Diccionario de la Academia de la Polvora :d

Iniciado por SinLey, 30 de Abril de 2008, 11:53:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SinLey

Filosofando, veo que hay muchos terminos en el mundo de las armas que son propios de la civilizacion de Tiradores, ayuden a completar la variada nomenclatura de terminos que se usan usualmente para comunicarnos, aqui unos ejemplos:

Fierro : Arma
Fierrito: Arma Pequeoa
Pepa : Balas, municion
Cassete : cargador, cacerina
Tubo : Caoon
Runtear : Equivocacion, errare
Pichanga : Reunion de tiradores para competir en forma extraoficial y comer parrilladas
Galactico: **********
Espanta galacticos : Cronografo
PIRATA : Partido Independiente Amante de Todas las Armas

Espero que sigan aumentando el glosario de terminos Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡

******Este post ha sido editado por CZ99 - a las 17:15 - 30/04/08******

Armando
Ciudadanos Sin Armas - País sin Derechos

fneira

Caramelo: Bala, Municion. Ej. "Hace tiempo que no disparo asi que voy a ir a la ATO con harto caramelo". O, "Se metio el ladron a la casa y le di unos caramelos" :D

cz-83

Pepa: municion
Plomo: Municion
tartamuda: ametralladora.
plomear: disparar
Saludos
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

elunico

Este post ha sido editado en conformidad con el reglamento del Foro

Antiheroe1

"Taurus & Glock Team"

Tomate©

Tartamuda = Metralleta (subfusil)
Pajera = Ecopeta de bomba.
Caño = Arma
Andar de caño = andar armado
Tumbadora = Arma casera (dispara 1 cartucho de escopeta)

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

elchacal

Abretesesamo = Escopeta
Rompepuertas =      "
Enfierrado = Portador Legal / Ilegal
Cargado =        "         "         "
Hechiza/o =  escopeta artesanal monotiro (cañeria agua)
Tubo =            "             "            "            "        "

...continuara

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

pulpo505

tartamuda = uzi
plomo = municion
escuadra = pistola (mexico)
pipa = pistola
mecha = pistola (El Salvador)
knowledge is power

Tomate©

Interesante pulpo505, tambien tenia como Tartamuda a la Thompson, por su tatatatatatatata que es mas espaciado que el de los subfusiles modernos, por su cadencia mas lenta.

Un abrazo

Tomate©
q=)

pulpo505

Buenas amigo Tomate©, tartamuda era el nombre que le dabamos a la uzi 9mm parabellum en el ejercito que por cierto tenia fama de muy insegura, yo jamas me separe de mi FAL
knowledge is power

Tomate©

Cita de: pulpo505 en 03 de Marzo de 2009, 06:16:39 PM
Buenas amigo Tomate©, tartamuda era el nombre que le dabamos a la uzi 9mm parabellum en el ejercito que por cierto tenia fama de muy insegura, yo jamas me separe de mi FAL

¿Insegura? la Uzi es uno de los íconos de los subfusiles modernos, es el arma que cambia la 1º generación por la 2º, con seguro de empuñadura y una confiabilidad de los mil demonios.
Personalmente soy un admirador de este subfusil, la primera vez que tiré con uno de llos fue un día inolvidable, despues vinieron muchos otros, pero ese..... WOW!!!!
Me parece uno de los mejores de aquellos tiempos y que se mantuvo durante años en primera linea y aún hoy es muy utilizado.
Bueno, pero ¿viste como es eso? siempre hay pro y contras, amigos y detractores.

Un abrazo

Tomate©
q=)

JaimeCros

Cita de: pulpo505 en 03 de Marzo de 2009, 06:16:39 PM
Yo tambièn soy un fanàtico de la Uzi y nunca me ha fallado en todas las veces que la he disparado.  Creo que tu comentario corresponde al uso de un subfusil con disparos a 200 metros màximo a un fusil de uso hasta 800 metros y tratar de usar al Uzi como si fuera un Fal.

pulpo505

Buenas amigos, mi opinion acerca de la uzi parte de las recomendaciones de mis instructores en el ejercito, ademas del echo de que en una oportunidad se cayó una uzi de un taburete y se disparo sola asi que como imaginaran todos cuerpo a tierra, en los años 90 solo los clases (cabos y sargentos) podiamos usarla.
knowledge is power

viajero2008

Tomate si no es molestia seria cuestion de describir de manera generica el sistema de funcionamiento / acerrojamiento de la UZI, creo que es por accion directa o retroceso de masas y con percutor fijo? La verdad no recuerdo bien.
amat victoria curam

lolitoedu

si porfa tomate estaba en una discusion con mi señora y bueno quisiera que me des informacion que tipo de arma es la que esta en la foto :P

Disculpa por el trabajito que te damos :P

EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR