Jugando con el 9X19

Iniciado por Ratonpt, 14 de Septiembre de 2009, 08:04:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ratonpt

Despues del exito de las platinas de CADT, me decidi hacerme unas similares con material de 3 milimetros de espesor, y un diametro de 12 centimetros, con todo y el soporte para sostenerlas, las pinte, ensamble y quedaron bonitas. Pero lo importante era ver si aguantaban las 9X19 FMJ. El dia de hoy les llego la hora, a ver si la pinturita aguantaba.

Como soy consiente de que mi punteria no es la mejor y para no sentirme mal si no le daba a las platinas, las acompañe con una puerta de un Toyota Prado, a la puerta seguro si le doy asi sea con piedras.

El arma utilizada, Glock 26, municion 9X19 FMJ recargada, distancia mas o menos 10 metros.

Les pongo algunas fotos de la suerte de la puerta y las platinas.Ya saben que lo que quedo de ellas, ademas de mi Glock estan disponibles para cualquier compañero del foro que algun dia viste estas tierras Tropicales.

La puerta (Toyota Prado)

Glock 26 y 9X19 FMJ recargadas

La puerta despues de... (todas las municiones que llegaron a la puerta, pasaron al otro lado)

Las famosas platinas

Despues de muchos tiros...

Los disparon cerca del borde los agunataba pero los del centro la perforaron.

El plomo paso la platina pero el encamisado de laton no lo logro.

La misma platina mas cerca y sin el laton

De regreso a casa, la señorita lista para tomar un baño

Tomate©

JAJAJAJA Excelente!!!! Buenas fotos y me alegro que hayas podido hacer las pruebas (y pegado a los platitos) ¿Me gustaría saber si la puerta estaba completa? (no hay fotos del otro lado ni de perfil) o sea las dos chapas separadas y si tenía algún mecanismo de levantavidrios o algo asi adentro.

Igualmente has dejado pruebas de que el 9x19 FMJ tiene un enorme poder de perforación y por ello es bastante resistido para el uso en defensa o policial y apreciado en el uso militar.

Muy lindo, me gusta que se animen y hagan fotos y pruebas, ya te hacías rogar con un post de tu factura.

Un abrazo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

RONNIE_GLOCK25

yo tambien  juego pues , QUE ENVIDIA, pobre puerta jejejejej
Ronnie Fernández                 
. / .

Ratonpt

La puerta estaba desarmada, no tenia en vidrio ni el mecanismo de subirlo.

La puerta de frente

La puerta por atras.

Video de la puerta
http://img190.imageshack.us/i/dscn1179y.mp4/

Video de las platinas
http://img190.imageshack.us/i/dscn1193k.mp4/

Esperemos que sea la forma correcta de poner los videos, o si no, alguien que me de una manito.

henryedson

Que buena practica ojala pueda hacerla aca, pero a la justa y tengo un cilindro viejo de aceite para maquinas, haber si aunke sea con eso practico,  porque de hecho que si saco sin consentimiento la puerta de su toyota prado de mi tio se moleste jejejeje, bueno aunke sea unas practicas en ladrillo, aunke la vez pasada probe y pasaron las balas, claro de esos ladrillos tipo rex, con balas 380 auto.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

foxtrotvictor

Muy bien. Un buen ejemplo de que no debemos utilizar las puertas del coche como abrigo.

elgallo48

Muchas gracias por las fotos, y por los videos,  se pudo apreciar muy bien, nos servira como bien menciona Foxtrocvictor "para no usar las puertas como abrigo" y si el enemigo las usa...fierro con el.

Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

CADT

Buenas fotos amigo, espero que nuestros demas compañeros saquen alguna puerta vieja del deposito y a darle duro con ellas .
Vamos compañeros animense.
salu2 y de nuevo gracias por las fotos.
Afuera los engreidos

ccoello

Gracias Ratonpt  por el valioso aporte, definitivamente como lo menciona foxtrotvictor , no se puede utilizar la puerta del vehiculo como refugio , recuerden el último curso de TDP, tiro defensivo desde vehiculos, los mejores lugares para refugio son el area de los neumaticos.

Excelente demostración de la perforacion con la munición 9x19 Full Metal, buen poder de fuego y nos dejas con la ganas de disparar a las puertas, jajaja   especialmente a nuestro amigo JUALVIRO, jaja....

Un abrazo
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

pochoperu

Es la mejor forma de demostrar que las puertas no son un buen escudo de protección; las fotos valen mucho mas que mil palabras.  Bien Ratonpt

Duke

Cita de: ccoello en 15 de Septiembre de 2009, 08:53:49 AM

Excelente demostración de la perforacion con la munición 9x19 Full Metal, buen poder de fuego y nos dejas con la ganas de disparar a las puertas, jajaja   especialmente a nuestro amigo JUALVIRO, jaja....

Un abrazo

Efectivamente César, Ratonpt y Jualviro son ahora "el terror de las puertas"... jejeje
P.P.S.
.

Ratonpt

Gracias a todos por sus comentarios.

La puerta la tengo guardada para una segunda sesion, quisiera probarla con revolver calibre 38 punta de plomo y con escopeta calibre 12, ahi les estare contando como me fue.
Si alguien quiere prestar su carro para ver que tan resisten es, me avisa, tengo unos amigos del peru que con gusto van por el hasta la casa.

Dos de los disparos a la puerta fueron con minucion HP de 124 gr, pero el orificio es igual al de la municion FMJ, en esta oportunidad no hay diferencia en tamaño o forma de los agujeros de la puerta.

Nuevamente gracias a todos por los comentarios, los invito a la proxima sesion.

LunaDiente

Ya sabia yo que para algo servirian las puertas de la Prado,el problema de la
9X19 es ese que pasan muchas cosas a veces no deseadas!pero de detener
al adversario nada!

ces07

BUNKER

muy buena demostracion, por eso lo mejor es bajar del behiculo y parapetarse al lado de los neumaticos recuerden q en la epoca de los terrucos se bajaron a muchos policias por cubrirse detras de las puestas.
saludos
"."
.