"papi regalame un kalashnikov"

Iniciado por peruvian hunter, 08 de Septiembre de 2009, 12:25:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

peruvian hunter

hace un tiempo leí un artículo con este título, pero luego encontré la versión filmografica de este documental en internet, espero que nos sirva para reflexionar un poco acerca de muchos de los conceptos aquí vertidos.

Jon Sistiaga nos trae un reportaje sobre el negocio de las armas en el corazón de Estados Unidos, en Kentucky, donde es de lo más habitual que los padres regalen a sus hijos lo último y más sofisticado en armas de fuego.La periódicas matanzas en institutos o supermercados no asustan a estos padres, que se gastan miles de dólares en estas fechas para comprar a sus niños los caprichos que ven en violentos videojuegos. El fácil acceso a alta tecnología armamentística, conjugado con una ideología radical, da como resultado la proliferación de organizaciones paramilitares de ultraderecha."Aquí no necesitamos psiquiatras ni divanes. Aquí tenemos armas automáticas. Eso si es una buena terapia" Lo dice uno de los organizadores del Festival de la Metralleta de Knob Creek, en Kentucky. Un lugar en los EEUU donde niños de cuatro años disparan con las armas automáticas de sus papas y se familiarizan desde muy pronto con el olor a pólvora y la sensación de vaciar un cargador contra algo.Jon Sistiaga viaja al corazón de la América más profunda, la heredera de la tradición y las esencias del salvaje oeste, para retratar el mundo de los defensores de las armas. El poderoso lobby estadounidense que se niega a que el Gobierno cambie la segunda enmienda de la Constitución, que les garantiza el derecho a poseer armas."Los niños tienen que empezar muy jóvenes a disparar", dicen ante la cámara de Cuatro padres orgullosos de que sus críos manejen ya con soltura revólveres o subfusiles. El reportero, que ha visto muchas veces escenas parecidas en Afganistán, en Irak o en Palestina, se queda con la boca abierta al ver que en este lugar, en pleno corazón de EEUU, los niños saben disparar un M-16 o montar y desmontar una UZI israelí. Muchos de estos pequeños han escrito su carta a Santa Claus pidiéndole la última versión del Kalashnikov o un manual de instrucciones de cómo hacer bombas caseras.. Y Santa Claus se lo trae.......Para ver el video haga click en los enlaces:

Parte 1

http://www.youtube.com/watch?v=SgBrPjOgWbM

Parte 2

http://www.youtube.com/watch?v=k_pHqZQesxI&NR=1

Parte 3

http://www.youtube.com/watch?v=1zh-Os8T9aE&feature=related

parte 4

http://www.youtube.com/watch?v=QF9ZQwO8cBs&NR=1

parte 5

http://www.youtube.com/watch?v=ZbKNQeQoH44&feature=related

algunas de sus ideas respecto a la sociedad son buenas, otras son poco tolerantes y hasta esterotipadas, los dejo para que puedan analizar cada video

.
www.cazadoresdelperu.es.tl

supayhuahua

En USA
11000 personas mueren por armas de fuego
17000 sed suisidan po run disparo en la cabeza
700 por accidentes.
Cuatas personas mueren o son violadas en España por no tener con que defenderse?
Cuantos Españoles han saltado de un edificio al año
Cuantos accidentes ocurren en España.
Los numeros que se señalan son muy relativos, o creer que la diferencia entre que una persona se suicide o no por tener un arma, es bastante inosente.
La verdad que yo no me incomodaria que mi vesino se isiera de un rifle automatico, un elicoptero Apache, o un buque de guerra si pudiera costearlo y los utilizara para defensa personal, ya se que aunque exagerado pero esa es la idea. Lo que me incomodaria es que la utilizara irresponsablemente o de esa impresion. Pero si se ve responsable y tiene un buen autocontrol de si mismo no me preocuparia es mas le pediria que le de una chequeadita a mi jato cuando salga, por que tengo la certesa que si se metiera un delincuante llamaria primero a la policia antes de agujerear mi casa.  Personalmetne las armas son necesarias en cualquier parte del mundo como dice el viejo dicho "prefiero tenerla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla" asi que bueno pues esa es mi humilde opinion.  

Duke

Cada año ocurren un aproximado de 3500 muertes por accidentes de tránsito (fuente:Plan Nacional de la Estrategia Sanitaria contra Accidentes de Tránsito 2009-2012 del Ministerio de Salud).
¿Cuantas muertes al año causan los Usuarios Legales de Armas de Fuego?
P.P.S.
.

Polpaul

Este documental que inicia como una supuesta protesta hacia el uso de las armas, da un curioso giro cuando se habla de otras razas e ideologias, me parece que ese es la intencion real de este noticiario, dejar entrever que la "libertad" y "derechos" es mas exclusivo que universal. No creo que un ciudadano comun y silvertre deba tener todo un "arsenal"en casa para defenderse de un supuesto agresor... aqui ni un banco tiene tanta proteccion..... ni una comisaría de provincia tiene eso!!!!.

En fin, se ven muchisimas cosas, entre positivas y negativas... ningun absolutismo es bueno. Es un tema bastante delicado.

P

Entretenedor de cuerdos

elgallo48

Es bastante complicado de analizar y entender, a gente , personas, seres humanos,un sector de la sociedad,  que ya tienen toda una filosofía de vida con las armas, que te podría decir...  

"En todo lugar se cuecen habas" las sociedades nunca seran perfectas y..... "Todo es según del

color,  del cristal con que se mire"
ellos justifican plenamente su actitud, y se dan sus "por que"con

fundamento...en fin,  y para terminar...

" Cada loco con su tema ".............

Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

elchacal

La caracteristicas de los entes desarmistas es crearles un panorama dantesco y macabro de terror y de muerte  a la gente comun, para eso recurren a las estadisticas de victimas (sin depurar claro esta) donde hay victimas hasta fallecidas a balazos cierto es...pero no dicen que eran victimas de terrorismo, asaltos y masacres de insanos fanaticos y  criminales, ni tampoco que otras "victimas"  caidas o heridas, son viles delincuentes y avezados hampones armados hasta los dientes, que atacaron o resisitieron a los funcionaros de la ley, en el cumplimiento de su deber.

Para equiparar un poco las cosas siendo mas selectivos y menos mentirosillo, aqui les dejo un "contador" de victimas por arma de fuego, victimas por otros causales y por ultimo en NUMEROS MAS GRANDES, los casos en legitima defensa personal, que salvaron la vida del usuario y/o sus seres queridos y/o gente inocente.

Estadisticas de EE.UU.

Seria interesante que la adm. viera la manera de colocarlo por 'alli' previo desemsamble y traduccion a la lengua materna.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

drojeda

mis amigos una vez mas reflexionemos, una cosa es libertad y otra libertinaje, recuerden que en este mismo post hemos defendido la libertad y el derecho de portar armas, entiendo que nos encanta el olor a polvora, que nos gusta las estrategias de combate y topdo eso pero de ahi a tener un arsenal en casa o que un niño puede dispara un arma de grueso calibre es otra cosa , desborda el sentido comun, no importa cuantos suicidios hay el fondo de esto es que se crea una generacion violenta e intolerante donde el poder emana del fusil...no les recuerda esoa algo???

peruvian hunter

Cita de: drojeda en 09 de Septiembre de 2009, 05:04:33 PM
mis amigos una vez mas reflexionemos, una cosa es libertad y otra libertinaje, recuerden que en este mismo post hemos defendido la libertad y el derecho de portar armas, entiendo que nos encanta el olor a polvora, que nos gusta las estrategias de combate y topdo eso pero de ahi a tener un arsenal en casa o que un niño puede dispara un arma de grueso calibre es otra cosa , desborda el sentido comun, no importa cuantos suicidios hay el fondo de esto es que se crea una generacion violenta e intolerante donde el poder emana del fusil...no les recuerda esoa algo???

muy buena respuesta DR ojeda, es la primera respuesta  relacionada a los temas expuestos en los vídeos, comentar las estadísticas de fallecidos no brinda un debate provechoso para adquirir nuevo conocimiento y  aleja al espectador del análisis eidético que podría realizarse.

la intencion de este post es para reflexionar acerca de el uso de armas de guerra por parte de civiles, como cambia su modo de pensar al tener acceso a las mismas, y cual es la actitud de los padres frente al uso de armas por sus niños.

a continuación expondre algunos puntos debatibles respecto a lo que se profiere en las filmografías:

- primer video:

-una madre llena de emocion lleva a su menor hija a disparar un arma de fuego, la niña replica que se siente rebosante al disparar un arma de verdad, puesto que probo la pistola de juguete y le pareció aburrida

- un padre argumenta "es el mejor modo de enseñarle el respeto a las armas"

comentario:

en mi modo de ver, estoy de acuerdo con esto, no tengo hijos, pero a mi sobrino le he enseñado a manejar armas de caza y explicado una y otra vez acerca de lo peligroso que puedan ser estas, claro esta que con conceptos fácilmente aprehensibles para su edad, no diciendo "las armas son peligrosas porque hacen yaya", "las armas son solo para adultos" sino con conceptos como "si se te escapa un tiro puedes destrozarte las manos o matar a alguien, mejor es que las maneje yo, y cuando quieras verlas o tocarlas, solo tienes que pedírmelo que te las presto aquí en mi delante, así evitamos accidentes"; luego de alguna faena de caza le doy la escopeta a que el la limpie bajo mi supervision, así elimino  esa "curiosidad natural" que puede sentir.
resultado tiene 7 años y no deja que nadie se acerque a mis armas, ni a mi habitación, su respuesta es convincente y tajante " hay objetos peligrosos, vayan por otro lado (para apartar a sus primos menores)", "las armas no son para jugar ( esta se la aplica a los adultos)", en una ocasión me di con la sorpresa que sacaba de mi habitación a jalones a su mamá porque ella intento tocar la escopeta (luego ella me aclaro que quería poner la escopeta en un lugar menos accesible para el niño y resulto siendo el niño quien la puso a ella(a su mamá) en un "lugar seguro") ; hasta ahora nunca tuve la necesidad de poner bajo llave mis armas, ni necesidad de llamarle la atención al niño. no es inculcar miedo, es inculcar respeto.

pregunta abierta a los que son padres o tienen niños en casa ¿cual ha sido su actitud relacionada con las armas y niños en la casa? ¿es la mejor actitud el prohibir y ponerle 20 candados a las armas ?, recuerden que las cosas prohibidas son las que mas llaman la atención y dan mas placer ( entiéndase que el prohibir algo es tentar ha realizarlo), ¿que resultados han obtenido y cuales son los que hubieran deseado obtener? ¿ inculcaron temor a las armas o el respeto hacia ellas?, recordemos " es mejor corregir cuando niño para no tener que castigar después al adulto".

que aspectos más tanto buenos y malos pueden ser debatibles de estos videos, que conceptos son rescatables y cual es el argumento.

pdta: no departir sobre temas politicos ni religiosos.

.
www.cazadoresdelperu.es.tl

MAAC

creo que el derecho a la legitima defensa esta garantizado en la mayoria de paises pero seamos sensatos no seremos mezquinos a la hora de tomar precauciones para nuestra legitima defensa o de nuestra familia, pero no necesitamos un arsenal para hacerlo, ahora, en USA viven una realidad muy diferente a la nuestra, muchas guerras han tenido, muchos familiares caidos en combate; la cantidad de reservistas que han tenido actividad militar por la politica de su gobierno los han llevado a experimentar situaciones extremas y estan a la defensiva. Los niños son otra parte de estos documentales creo que deberian vivir su propia edad y llegara el momento en el cual bajo la tutela de los padres puedan tener una explicacion del uso responsable de las armas... es mi opinion personal.
Saludos,
Marco.
"."