calibre minimo para defensa?

Iniciado por karhu, 19 de Agosto de 2009, 08:15:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

foxtrotvictor

En Portugal, para armas de defensa la legislación define armas de de Cat. B y armas de Cat. B1. Las armas de Cat. B son todas las armas cortas, que no disparen en tiro automático y que el cumplimiento del caño no ultrapase los 30 cm (son permitidos todos los calibres). Las armas de cat. B1 son las pistolas de calibre 6.35mm y que revolvas de calibre 32. Sólo es autorizada la  venta de armas categoría B a que quién sea miembro de un órgano de soberanía o a quien que esté exento de licencia (policias). Los restantes ciudadanos tiene que contentarse con pistola de calibre 6.35mm o revolver de calibre 32. Es ridículo.

También es ridículo que a los policia, em Portugal, teimem en distribuir municiones 9X19mm, com  puntas FMJ. En la mayoría de los casos son menos efectivas que puntas expansivas y más peligrosas en conflictos urbanos. Después tantos nos distribuyen lotes de 115 gr. como de 124 gr., como se eso no tuviera la mínima importancia.

Mestre Tomate, tienes de vir a Portugal para abrir los ojos a quien escoje municiones para los policias.

TOPGUN

Cita de: LopezLandauro en 26 de Agosto de 2009, 03:34:53 PM
Cita de: Delta73 en 26 de Agosto de 2009, 12:52:41 PM
En mi caso, para trabajo de seguridad me gustaria portar un 9PB, pero no se puede...

Amigo, averigua bien, si eres resguardo, puedes acceder a una 9mm Parabellum si cumples con todos los requisitos, la licencia es verde de Seguridad (las rojas son de Defensa Personal). Usa el buscador del foro, hay información al respecto, o espera a que el Chacal te busque el enlace... (broma Chacal).

Saludos,
Rodrigo

la liscensia para resguardo es anaranjada, necesita haber pasado el curso y los mismos papeles de defensa, la liscensia es emitida despues de resolucion directorial por parte del director y de alli procede a emision que dura solo 2 años.

De seguridad personal.
Empresarios o funcionarios publicos.
1.copia ultimo pago igv sunat
2.copia de la minuta.
3. Carta el director solicitando la liscensia y el porque.
resto de papeles conforme a ley.

Post Merge: 28 de Agosto de 2009, 03:50:43 PM

mi 19c esta verdesita, se demoran alguito pero si estan dando. Lamentable que solo a 9mm para, 40 y 45 solo deporte, una lastima. Tuve que deshacerme de mi 96fs y comprame la glock.
Por alli dicen que armaq va traer sigs,esperaremos.

UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

RONNIE_GLOCK25

Cita de: foxtrotvictor en 28 de Agosto de 2009, 03:25:28 PM
Los restantes ciudadanos tiene que contentarse con pistola de calibre 6.35mm o revolver de calibre 32. Es ridículo.

increible y nosotros que nos quejamos de solo poder portar 380
Ronnie Fernández                 
. / .

Tomate©

Cita de: foxtrotvictor en 28 de Agosto de 2009, 03:25:28 PM
................................
Mestre Tomate, tienes de vir a Portugal para abrir los ojos a quien escoje municiones para los policias.

JAJAJAJAJAJA mi estimado, hace mas de 15 años que tratamos de convencer a la de mi provincia sin el menor resultado.... jajajajaja

Pero si vos querés intentar yo voy........ eso sí No esperes milagros....

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

carlosk

Bueno yo creo que debe existir un equilibrio de entre el calibre y el usuario del mismo, debe existir un total dominio y no predisponerse a tal o cual calibre. Existen innumerables datos emitidos por los laboratorios balísticos...... Pero insisto en que la calle, es un laboratorio a parte" La gelatina balística o el "animal" sobre el que se haga la prueba (test de Estrasburgo si mal no recuerdo), no tienen alteración de las emociones, fanatismo, deshinibición, odio social, etc. , no solamente se trata del uso de drogas, Los bandidos saben que resultando heridos de bala en un robo no pueden ir a un hospital a hacerse atender... O si es un bandido rural, sabe muchas veces que se encuentra como en mi provincia a mas de 100 kilómetros de un centro asistencial...  Es vital el dominio del arma calibre y ese será "tu" calibre de defensa.
Es solo mi opinión a un tema dificil y da para mucho mas

Saludos cordiales

Tomate©

Como el tema dá para mucho, lo sometemos a consideración de nuevo.

Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

RONNIE_GLOCK25

Cita de: Tomate© en 20 de Febrero de 2010, 06:11:43 PM
Como el tema dá para mucho, lo sometemos a consideración de nuevo.

Tomate©
q=)

que piensas tu estimado Tomate del calibre que se nos eprmite en nuestro pais el .380
Ronnie Fernández                 
. / .

Tomate©

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 20 de Febrero de 2010, 08:04:47 PM
que piensas tu estimado Tomate del calibre que se nos eprmite en nuestro pais el .380

Estimado Ronnie, mis opiniones sobre el .380 ACP están por todo el foro, así que con leer es suficiente y yo me evito escribir mas de lo que ya he escrito.
Como sé que sos medio vago para eso, aquí te dejo unos enlaces:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1983.msg18281#msg18281

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=2975.msg29015#msg29015

Tomate©
q=)

sjhcq

Como estan, bueno como un pequeño aporte, y más que todo como algo "referencial", el tema es munición mínima para defensa...mmhhh, es algo muy generico, porque para poder defenderse basta hasta con un palo, pero creo que la idea es "...calibre mínimo para poder defenderse y neutralizar un ataque...", espero que esa sea la idea, si es así, podría decir que a diferencia de la idea de que hasta un .22LR sirve, es muy mala idea.

El hecho es que no se esta haciendo "tiro al blanco", como tal, es el encuentro d epor o menos dos adversarios, uno que ataca, y otro que se defiende, ambos estan con más del 100% de adrenalina, tensión, estres, etc, ahora cuando, suponiendo (es el caso) que nos estamos defendiendo, estamos con la sorpresa encima, por lo tanto vamos a emplear el arma en condiciones desfavorables, esto es, que un .22LR, va a penetrar a corta distancia el cuerpo humano, y se vá a alojar en alguna parte, su recorrido va a ser totalmente erratico, y si no encuentra un organo vital, va a permitir al impactado continuar con sus capacidades hasta que por perdida de sangre, el sujeto pierda el conocimiento.

Casi lo mismo pasa con un .32 Long, pero con "algo" más de energia cinética.

El cal. .380 tiene una energía cinetica medianmente aceptable hast una distancia de 25 metros, con un proyectil que por su forma, y constitución, permite "penetrar" más que un .38 spl, pero el .38 spl al tener más peso de proyectil, tiene más poder de detención, pero menor penetración.

Ahora, que se busca, penetrar o golpear; este es un tema que por años se ha discutido, personalmente, pfrefiero un .38 spl, ya que a mi no me interesa "perforar" nada, sino detener al atacante, sometiendole un buen "golpe" para parar su ataque, y dar tiempo para "desaparecer" de la "zona de ataque".

Muchas veces solo ha sido necesario "colocar" un solo proyectil en el lugar preciso, en vez de poner 10 por todos lados; ahora, cuando uno esta bien entrenado, colocando 2 .380 acp, hace el mismo efecto, pero volvemos al tema un itro, dos tiros, tres tiros, ¿cuantos son necesarios?, cuando estuve en el Bureau, siempre fué una discusión de núnca acabar, pero eso sí, todos llegabamos a la misma conclusión: "...hasta que caiga".

Es decir, la idea es que si uno vé al agresor (que esta armado) y se defiende con su arma, obviamente le dispara, si el agresor no cae, es necesario repetirlo hasta que este caiga, sino uno esta expuesto a que el "agresor" haga lo mismo con nosotros, he ahí el tema de la mayor cantidad de munición con una pistola.

para no aburrirlos más, con un solo disparo, se soluciona el problema, el asunto es; primero hacerlo, y segundo, hacerlo bien.

PD: tengan a bien recordar, que el arma es el último recurso, cuando la usemos, tiene que ser con conciencia y sabiduría recordando que nuestra vida y la de los nuestros, vale más que la del agresor.
Sergio

viajero2008

Muchas gracias por formular tus preguntas Karhu y por tus comentarios, para mi este hilo se ha tornado interesante, ademas que en legislación sobre armas en Europa estoy en cero, así que te agradezco los alcances Foxtrot Victor y a los maestros, una vez mas gracias, son muy buenas e interesantes sus respuestas, especialmente las de Tomate, JJS y Sjhcq, ha sido una buena desasnada para mi cabeza. saludos
amat victoria curam