Training PMI

Iniciado por Delta73, 18 de Agosto de 2009, 02:14:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Delta73

Compañeros alli les envio unos videos de Training para escoltas realizado en Colombia y el otro nos muestra como utilizar el baston extensible.

http://www.youtube.com/watch?v=AlxjIt3CevI

http://www.youtube.com/watch?v=2aLzmM6_Rbw

BUNKER

muy interesantes tus videos delta 73.
saludos
"."
.

ccoello

Muy buenos videos amigo Delta73 , mil gracias por el aporte ..

Salu2
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

oscarlide

Gracias amigo Delta 73, pronto me compraré mi bastón.
"SI AMAS LA PAZ, PREPÁRATE PARA LA GUERRA"

POLI

Que buen video delta 73 deberia haber cursos libres de este tipo para  manipular al 100 % de nuestras armas que tenemos  en el campo y solo invertiriamos en las miniciones  que opinan

beretta_fs84

gracias delta73 buenos videos.

saludos

miguel

henryedson

Un saludo compañeros-------uau ya paresco de partido politico, pero nada... aca les dejo un link muy interesante donde con tecnicas y practica explican metodos para el mejor manejo de armas:

http://www.sectordetiro.com/

Espero les guste, nos vemos.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

drako0109

Video OK ,gracias compañero delta73.
El valor de tus enemigos, te proporcionara honor.

chalaco

bien los videos. en el peru estamos en pañales con los cursos PMI ya e dado 2 cursos y ya tengo mi carnet SISPE pero quiero pasar de basico a intermedio, si me recomiendas algun curso hasmelo saber. gracias
CHALACO

supayhuahua

RONNIE_GLOCK25

Ronnie Fernández                 
. / .

viajero2008

Hola Delta 73

Buen video de baston extendible.

Amigo Chalaco, no es que en Perú estemos en pañales en cuanto a cursos de proteccion de PMIs sino que buscaste en el lugar equivocado.

Lo que si es cierto es que buena parte de las compañias de seguridad, por lo mismo que son empresas, te lo dan por etapas y a cuenta gotas con la finalidad de sacarte el maximo de plata de tu bolsillo.

A parte estan las otras compañias que solo tienen algunos manuales incompletos y poca o nada de experiencia en el tema.

De entrada desconfia de aquellos cursos de proteccion de Pmis en los cuales, a pesar de contar con buena cantidad de semanas para la instruccion solo te enseñan formaciones a pie, a sentarte en el carro como agente escolta y a salir por la ventana o bajarte de el solo para disparar. Eso es un gran y triste engaño.

La verdadera proteccion de Pmis se inicia conociendo la teoria de la seguridad fisica que es la base de todo, evaluacion de amenazas/riesgos, planificacion de seguridad, conociendo como operan la delincuencia y el terrorismo, conociendo y practicando primero las tecnicas preventivas de seguridad, que es la parte principal del trabajo, y luego entras a las tecnicas reactivas.

Si fracazas en la prevención, la primera mitad y parte mas importante de tu trabajo habra fracazado, el ultimo recurso son las tecnicas reactivas, con ellas solo tienes entre un 5 a 20 por ciento de probabilidades de salir con exito.

Otro dato, todo agente de proteccion de PMis debe ser un buen previsor del delito y buen investigador criminal, no es requisito indispensable ser un "Rambo" de 1.80 m de estatura y 90 kg de peso. Ese perfil ha sido requerido por los clientes que siendo poco conocedores del tema, buscan en estas caracteristicas fisicas para autoimpresionarse y tratar de impresionar a los demas.

Las asignaturas de cursos de prevencion de delito e investigacion criminal son la base de los conocimientos necesarios para tener un buen inicio como agente de proteccion personal. Los agentes de contrainteligencia e inteligencia son buenos candidatos siempre que profesen buenos valores morales y tengan etica profesional, algo que un anterior y oscuro asesor presidencial se ha encargado de exponer y tirar por los suelos.

La honradez, lealtad y compromiso con la misión de protección son requisitos indispensables.

Un delincuente o terrorista con experiencia no se va intimidar con el tamaño o la cara de maton de tu escolta. lo que si lo puede disuadir es  su estado de alerta y sus medidas de prevencion que no le permiten el acceso o encontrar vulnerabilidad, no permiten la sorpresa. Por lo que, ante esta situacion, generalmente cambiaran de candidato a blanco buscando un objetivo vas accesible, vulnerable pero con el mismo sentido simbolico o retribucion economica.

El PMI debe informarse del tema y no esperar que vulneren su seguridad y despues recien notar que esta rodeado de personas que le han dado una falsa sensacion de seguridad, ya que no estaban capacitadas a fondo en el tema y no tenian la experiencia necesaria.

saludos

amat victoria curam

RONNIE_GLOCK25

como siempre Artemio , tus apreciaciones y tu experiencia en el tema nos hacen ver las cosas con mayor claridad, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

chalaco

amigo viajero,tienes toda la razón el escolta debe pensar como el delincuente, y no imaginar un supuesto ataque,sino darlo por hecho. como me dijo un  instructor ver mas allá de lo evidente}. en todo momento las medidas de seguridad deben de estar presente con la responsabilidad del caso,y en ello el análisis de riesgo,y las tecnicas de medidas de seguridad,están en primer plano,en mi trabajo.sera que quiero aprender mas no lo se, pero viendo vídeos de entrenamientos en otros países, me deja que pensar, sin menospreciar a nuestros valerosos elementos de resguardo en el Perú podemos mas, solo falta buenas escuelas.e infractucturas en nuestro querido país,gracias por conpatir tu opinion ,amigo viajero
CHALACO