Ayuda para identificar marca y modelo

Iniciado por CZ99, 10 de Agosto de 2009, 11:08:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CZ99

Por encargo de nuestro amigo Juanfa, pulico estas fotos de un pistolete del cual desea saber si alguien tiene referencias:

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

gyapur

Por la forma de las piezas y el acabado de las mismas parece un arma hechiza, confeccionada tal vez a partir de un cajon de mecanismos de escopeta.

Algunos datos mas que podrian ayudar:

- Calibre?
- Alma del canion (es estriado o liso?)
- Procedencia?

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

RONNIE_GLOCK25

lo que dice gyapur me parece logico , es lo que pense pero por temor a equivocarme no lo puse parece un aram hecha artesanalmente, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

balazzo

juanfa

Buenos días, lo que pude averiguar es que perteneció a un ciudadano español que hizo un intercambio por una campana de bronce en un pueblo de Andahuaylas, calculo por los años 50 y que pasó de generación en generación hasta el día de hoy a manos de un compañero de trabajo, actual poseedor; el ánima del cañón es lisa y la bala que le puse es una 38 spl solo para la foto porque su calibre es un poco mayor; no tiene marca alguna y pareciera hecha artesanalmente como opinan los amigos foristas; le falta ajustar algunas partes. saludos. Juanfa.

CADT

Asi es amigo juanfa, de pequeño visité algunas seudo fabricas de armas y en especial escopetas para ronderos por La Mar ayacucho y ví ese cajon de mecanismos propio de las escopetas monotiro de la zona , para salir de dudas fíjate en el percutor, ¿si tiene cabeza de clavo ? fin de la busqueda de la marca.
Sino ten por seguro que el valor historico que tiene segun cuentas le dara el nombre de reliquia a ese pistolete y a guardarla para coleccion pues recuerda que el cañon y las demas piezas son de fierro dulce y no conviene hacer pruebas a estas alturas.
Salu2
Afuera los engreidos

peruvian hunter

hola Juanfa:

ese "pistolete" es una escopeta recortada cal 410, se puede observar que la parte en la que encajaba el guardamano para sujetar el cañon queda libre y dejando derrepente un espacio hueco debajo del cañon en la cara anterior del arma, el soporte del cañon ha sido reeemplazado por un remache notoriamente tosco y parte del cajon de mecanismos que encajaba en la culata ha sido modificado a manera de empuñadura de revolver, el eyector parece ser el original.
este tipo de armas eran hechas con el fin de poder ahuyentar a los abijeos ( ladrones de ganado) a coste de alguna escopeta heredada de algun familiar ( hacerl esa modificacion resultaba mas barato q comprar un revolver, lo q me gusta de estas fotos q pusiste es la empuñadura, usualmente veia con empuñaduras recortadas de la misma culata), con el transcurso de los años se convirtio en un arma casi de uso excluvio de salteadores de caminos en el area de la sierra, he visto y disparado ese tipo de armas en diferentes calibres, sacuden demasiado,  a corta distancia hacen daño terrible, no tienen gran alcance debido a q desparraman demasiado los perdigones.
el numero de serie lo podras encontrar en la chapa ( durmiente) en el q se apoya el cañon ( si no ha sido borrado claro esta), si no tiene licencia mejor ni andar mostrandola puesto que su uso esta prohibido por ser un arma modificada, no se si pueda traer consecuencias legales su uso como arma de defensa.
recomiendo no hacer este tipo de modificaciones en las armas, la reglamentacion vigente no lo permite.
espero sea de utilidad mi opinion

aqui una imagen de una escopeta recortada del calibre 12 ( obviamente es mas grande y no tiene el acabado de revolver), se ven mas esteticas y faciles de portar en cal 410

.
www.cazadoresdelperu.es.tl

Luger

Estimados amigos, yo he disparado uno exactamente igual, el percutor tiene dos recorridos y no es del .38 SPL sino de cartucho (el cartucho desconozco que calibre era pero es bastante delgado, los entendidos en la materia por favor identificarlo :P), no es una escopeta recortada ni hablar, es mucho mas pequeño que un revolver .38, obviamente es hecho artesanalmente, sin embargo lo que me sorprende es que el que yo dispare es una copia exacta del de la foto y si hablamos que uno vino de Cuzco y el otro de la sierra liberteña, implicaria que en algún momento un "Armero" elaboraba dichas armas en "serie".

Creo que sin quererlo hemos dado con un arma realizada en el Perú con una matriz identica y elaborada, si bien artesanalmente, de manera contínua.

Interesante.

Luger