Revolver KORA BRNO o REXIO en - 38 spl - Opiniones

Iniciado por ccoello, 31 de Julio de 2009, 11:52:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ccoello

Amigos del foro, quisiera sus opiniones sobre el Revolver KORA BRNO, especificamente el de 4 pulgadas, en los modelos : M5412 y/o  M5415..... los venden en Armerias Eagles, o en su defecto el REXIO de CADDIN y la consulta es en razón a que estoy interesado en adquirir otro revolver proximamente.

Claro que si me presenta la oportunidad de un S&W 38 o 357 en colt.... bueno eso ya es otro cantar.

Gracias por sus comentarios y sugerencias me van a ayudar mucho. !!!

Un abrazo fraterno !
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

RONNIE_GLOCK25

primero mejor trata de buscar un S&W o colt , si ya no tienes otra opcion tengo entendido que el REXIO es bueno,  a ver que dice el resto, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

ccoello

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 31 de Julio de 2009, 11:59:07 AM
primero mejor trata de buscar un S&W o colt , si ya no tienes otra opcion tengo entendido que el REXIO es bueno,  a ver que dice el resto, saludos

Lo que pasa es que me dieron buenas referencia de estas marcas, al margen de que son economicos, pero me interesa saber que tales son.....

Si no me dan buenas referencias me espero y compro otro revolver pero ya S&W o COLT.

gracias Ronnie.
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

RONNIE_GLOCK25

bueno de la rexio tengo buenas referencias de la Kora la verdad no se nada, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

Calixto

Sobre el revolver Kora, el frame es de aleacion..........en una oportunidad la pude probar y pude notar que es precisa, pero patea un poco.

Pude notar que la zona donde se apoya el culote de la municion, ( por donde sale la aguja percutora ), se estaba marcando por la accion de retroceso al momento del disparo. Como es de aleacion, esta se marcara por ser mas blando que el material del casquillo y se seguira marcando cada vez mas , conforme la vayas utilizando. Esto es algo que puedes comprobar si logras ver uno de estos revolveres que ya tengan cierta cantidad de disparos.
Pude ver otro modelo de esta marca en calibre 22 y note que el tambor del revolver se habia " descolgado", dificultando su cierre.Al revisarlo, el frame estaba un poco deformado en la bisagra del tambor. No he tenido oportunidad de probar un revolver Rexio.
De ser posible, mejor esperate un poco y consiguete un S&W o Colt que es lo que se encuentra en nuestro mercado.
Tambien existen el Taurus y el Dan Wesson, pero no me terminan de convencer ( personalmente ).
Calixto

ccoello

Cita de: Calixto en 31 de Julio de 2009, 12:22:05 PM
Pude notar que la zona donde se apoya el culote de la municion, ( por donde sale la aguja percutora ), se estaba marcando por la accion de retroceso al momento del disparo. Como es de aleacion, esta se marcara por ser mas blando que el material del casquillo y se seguira marcando cada vez mas , conforme la vayas utilizando. Esto es algo que puedes comprobar si logras ver uno de estos revolveres que ya tengan cierta cantidad de disparos.
Excelente descripción y consejo mi amigo Calixto, bueno cada vez quedan mas claras las caracteristicas del Kora, lo que me termina de desanimar.

El problema es que no veo en las tiendas Revolveres marca S&W de 4'' o Colt.... tendran que ser de segunda mano....

Lo que si se, es que el REXIO es de Fierro, lo que hace que sea mas resistente.....

Gracias otra vez por tus comentarios y consejos.
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

Calixto

Es cierto, no se porque normalmente no se encuentra S&W y mucho menos Colt nuevas....

En una oportunidad logre encontrar en una armeria un revolver S&W de 4 " de acero inox, la que me costo un ojo de la cara, pero mi pasion por los revolveres pudo mas.....ahora me dicen el tuerto Calixto........

Pero en fin, por ser de inox, sera un revolver que pasara de generacion en generacion.......

Saludos y suerte con tu busqueda.
Calixto

Delta73

Estimado Amigo: Quien te escribe es propietario de un revolver rexio caño de 2" en Acero SAE 4140, buscando referencias del tipo de acero este revolver te dire que es un acero al carbono segun refiere su fabricante ( no soy experto)  pude averiguar que con este tipo de acero tambien fabrican piezas de motores de vehiculos, culatas, monoblock etc, este acero tambien esta presente en revolveres Taurus y S&W en versiones no tan modernas y en pistolas de la europa oriental. Este revolver lo uso como backup tiene buen aguante ya tiene aprox 350 tiros y sigue como nuevo, su martillo no tiene la punta como otros revolveres, en este caso es plano, la ajuga o pin percutor ( corrijanme si me equivoco) esta interno semejante a los taurus, todo el fierro es de acero en su totalidad, del acabado si no te doy buenas referencias creo que alli si le falto a su fabricante poner mas empeño.
Ahora si tienes dinero para comprarte un S&W o Taurus adelante sin dudarlo, dentro del mercado peruano el Rexio esta mejor que los pucara, ranger, Alfa Holek Y Kora que son de aleacion de acero... Suerte. ah con el rexio estuve en el primer curso TDP en 2008. me fue bien.

ccoello

Cita de: Delta73 en 31 de Julio de 2009, 02:35:42 PM
Estimado Amigo: Quien te escribe es propietario de un revolver rexio caño de 2" en Acero SAE 4140, buscando referencias del tipo de acero este revolver te dire que es un acero al carbono segun refiere su fabricante ( no soy experto)  
, su martillo no tiene la punta como otros revolveres, en este caso es plano, la ajuga o pin percutor ( corrijanme si me equivoco) esta interno semejante a los taurus, todo el fierro es de acero en su totalidad, del acabado si no te doy buenas referencias creo que alli si le falto a su fabricante poner mas empeño.

dentro del mercado peruano el Rexio esta mejor que los pucara, ranger, Alfa Holek Y Kora que son de aleacion de acero... Suerte. ah con el rexio estuve en el primer curso TDP en 2008. me fue bien.

Excelente dato mi amigo Delta73, que bueno que tu, siendo propietario de un REXIO brinde su opinión practica.

Definitivamente ya descarté el Kora pero que bueno que pude recibir los consejos de quienes utilizan o conocen estas marcas.

En realidad hace poco me compré la Beretta 92 FS, y me costo regular, tengo un revolver Ranger niquelado de 4'' ( ya se, no es muy bueno), en realidad me lo regalo mi esposa, pero prefiero un revolver de acero y de buena reputacion como backup.

Mil gracias
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

ccoello

Gracias por dato amigo Poli. !!!
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

LunaDiente

Yo buscaria usado un buen SW o Colt que hay muchos en muy buen estado y baratos con esto
de la alta capacidad y recarga rapida, para mi 6 tiros en .357 sufi si pegan basta!

ccoello

Cita de: LunaDiente en 01 de Agosto de 2009, 03:54:14 PM
Yo buscaria usado un buen SW o Colt que hay muchos en muy buen estado y baratos con esto
de la alta capacidad y recarga rapida, para mi 6 tiros en .357 sufi si pegan basta!
Ah , por supuesto amigo LunaDiente, de todas maneras una de las opciones es buscar uno usado S&W o COLT pero de 4'', ademas, tendria que ser 38, si consigo un 357 seria excelente, pero  la licencia saldria como deporte o tambien como defensa personal?? creo que por el calibre sale como deporte no? , si es asi, caballero 38. pero de todas maneras voy a buscar uno de segunda en buen estado.

Gracias por tu consejo

Un abrazo
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

rigarmi

ccoello,la licencia del .357 es roja para defensa personal pero solo usando balas cal.38 spl esa es una de las restricciones que sale en la licencia,un amigo mio,que es una persona muy seria y correcta esta vendiendo un revolver ruger 357,lo vende con funda nossar ,2 cargadores rapidos y el cañon es de 4" su numero es 999371578 pregunta por jorge dile que llamas de parte de rigarmi.saludos Rafael

ccoello

Cita de: rigarmi en 01 de Agosto de 2009, 09:00:29 PM
ccoello,la licencia del .357 es roja para defensa personal pero solo usando balas cal.38 spl esa es una de las restricciones que sale en la licencia,un amigo mio,que es una persona muy seria y correcta esta vendiendo un revolver ruger 357,lo vende con funda nossar ,2 cargadores rapidos y el cañon es de 4" su numero es 999371578 pregunta por jorge dile que llamas de parte de rigarmi.saludos Rafael

Excelente Rafael, mil gracias por el dato y si es asi, seria una buena opcion ya que podria obtener la licencia roja.
voy a consultar con tu amigo.

Pero una consulta, se que se puede utilizar el calibre 38 spl+p pero podria comprar la municion 357 con la tarjeta de compra de municion, con la salvedad que esa municion es solo para practicas?

Nuevamente gracias.
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

rigarmi

hola ccoello,el problema es que las balas .357 no las vende ninguna tienda en el peru y estan creo que hasta prohibidas para uso civil,es una lastima,lo bueno de tener un .357 es que puedes usar balas 38spl+p como las que vende armaq sin miedo a que le pase algo a tu arma,si tienes alguna otra consulta no dudes en preguntar ya que todos estamos para ayudar,un abrazo Rafael