Consulta sobre Licencia de Escopeta - Amnistia

Iniciado por ccoello, 29 de Julio de 2009, 08:25:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ccoello

Estimados amigos del Foro, queria hacerles una consulta.

Tengo una escopeta que era de mi abuelo, pero mi padre me la obsequio, es una WINCHISTER modelo 37 steelbilt, calibre 16,monotiro (un cañon).

En cuanto a la documentacion, como Uds. sospecharan, no existe, solo tengo un recibo de compra del arma por parte de mi abuelo a un tercero, que data de aproximadamente 30 años, nunca se saco licencia, supongo que por descuido de esas epocas, ya que solo la utilizaban en la hacienda de mi abuelo.

Me han comentado sobre las amnistias y de la posibilidad de poder regularizar la tenencia de esta escopeta, ya que es un recuerdo de mi abuelo, me gustaria regularizar la situacion de esta arma.

Es aqui que recurro a Uds. como puedo hacer para regularizar la situacion de esta escopeta???  como y cuando se da la amnistia???

Esta es la WInchister 37, calibre 16:

Y aqui la pueden ver junto a mis otras nenas...

Agradezco de antemano las sugerencias, comentarios y respuestas, espero puedan ayudarme.

Un abrazo fraterno.
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

RONNIE_GLOCK25

Estimado Cesar la amnistia no tiene una fecha fija , pero si es correcto es la unica forma que puedes regularizar la situacion del arma a estar atento con las prox amnistias, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

ccoello

Gracias Ronnie, pero dime, es suficiente el recibito que tengo????  porque es un recibo simple, no tengo mas documentacion...

Gracias por tu respuesta hermano, tu siempre presto a ayudar.

Un abrazo
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

RONNIE_GLOCK25

Cita de: ccoello en 30 de Julio de 2009, 12:49:11 AM
Gracias Ronnie, pero dime, es suficiente el recibito que tengo????  porque es un recibo simple, no tengo mas documentacion...

Gracias por tu respuesta hermano, tu siempre presto a ayudar.

Un abrazo

no creo que ese recibo tenga algun valor legal pero conservalo que puede ayudar, ahora lo que van a ver es la serie del arma y si no tiene ninguna afectacion, paso seguido recien podras acogerte a la amnistia, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

ccoello

ok, quedo claro, esperaré a que se publique la amnistia

gracias !!!
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

GENARO LOPEZ

Yo recibi por parte de un tio un revolver 32 long s&w y en la anterior amnistia llene un formulario  de internamiento de dicha arma y luego de casi un mes me entregaron la licensia y el arma, llene una declaracion jurada tambien, supongo que debe ser igual ahora, lo que pasa es que en la discamec tienen una base de datos pero creo que no es tan antigua, por lo que leo la escopeta data de hace 30 anios osea no debe estar en la base de datos si en caso fuera lo contrario solo la retendrian y en el peor de los casos la perderias
GENARO LOPEZ
DVC

ccoello

Cita de: GENARO LOPEZ en 30 de Julio de 2009, 09:14:02 AM
Yo recibi por parte de un tio un revolver 32 long s&w y en la anterior amnistia llene un formulario  de internamiento de dicha arma y luego de casi un mes me entregaron la licensia y el arma, llene una declaracion jurada tambien, supongo que debe ser igual ahora, lo que pasa es que en la discamec tienen una base de datos pero creo que no es tan antigua, por lo que leo la escopeta data de hace 30 anios osea no debe estar en la base de datos si en caso fuera lo contrario solo la retendrian y en el peor de los casos la perderias

Si Genaro, la escopeta tiene sus años, pero la he dejado nuevecita y el cañon esta ok.
espero poder solucionar el problema, me apenaria mucho perderla, en todo caso esperaré y veré que sucede, porque de lo contrario prefiero conservarla asi...

un abrazo
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

GUCH

Hola ccoello: La ultima amnistía lleve a la Dicscamec un arma para regularizarla, también un regalo familiar. Lo primero que ven es el numero de serie, que no esté requerida por ningún motivo (arma robada, de algún instituto armado, etc.) esta era una consulta que podías hacerlo inclusive antes de llevar el arma. Posteriormente con el arma para una inspección, te hacen las preguntas de la procedencia del arma, llenas una declaración jurada y esta era internada, a la semana ó al mes (dependiendo de la carga de trabajo, yo llamé por teléfono) te acercas a la oficina de la Dicscamec donde hiciste el internamiento y te dan un documento impreso en computadora que te sirve para realizar los tramites (su partida de nacimiento). Todo lo demás haces como un arma normal. Sí te va servir el recibito aunque sea de referencia.

Es cierto lo de no tener una fecha fija para la amnistía, así que a esperar.

Saludos
Sociedades de Tiro

ccoello

Cita de: GUCH en 30 de Julio de 2009, 06:43:41 PM
Hola ccoello: La ultima amnistía lleve a la Dicscamec un arma para regularizarla, también un regalo familiar. Lo primero que ven es el numero de serie, que no esté requerida por ningún motivo (arma robada, de algún instituto armado, etc.) esta era una consulta que podías hacerlo inclusive antes de llevar el arma. Posteriormente con el arma para una inspección, te hacen las preguntas de la procedencia del arma, llenas una declaración jurada y esta era internada, a la semana ó al mes (dependiendo de la carga de trabajo, yo llamé por teléfono) te acercas a la oficina de la Dicscamec donde hiciste el internamiento y te dan un documento impreso en computadora que te sirve para realizar los tramites (su partida de nacimiento). Todo lo demás haces como un arma normal. Sí te va servir el recibito aunque sea de referencia.

Es cierto lo de no tener una fecha fija para la amnistía, así que a esperar.

Saludos

Mil gracias por el dato GUCH .....  ahora tengo mas clara la idea.

Un abrazo
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

ccoello

Retomando este tema, saben si este año saldrá alguna amnistia, en Discamec no me saben dar razón, pero tal vez alguno de Uds, tenga mejor información , (de primera mano, jeje)
Gracias
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru