Armas de Películas

Iniciado por Luger, 07 de Julio de 2009, 03:24:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elchacal

A proposito de la pelicula "The expendable", tampoco se queda atras con la ferreteria a discrecion,"The best".

Stallone utiliza como backup (cuando no) increiblemente una: "Single Action Army"

Y mi "tocayo" (por lo chaparro) "Jet Li" utiliza varias bellezas, entre ella la P-90, y una hermosa y poco usual : B&T MP9

La fuerza o lo mortifero esta vez no es una GattlingMachine, al estilo terminator, si no a cargo del moreno "Terry Crews" con una escopeta automatica : AA-12 y una Saiga 12  con cartuchos explosivos o granadas fragmentarias " Frag-12 explosivos"

Otra rareza (para mi)  es la: Noveske Diplomat

N4 7.5" Diplomat

...Y asi un monton de fierros mas, una "par" de hermosas Kimber Gold Combat II, (claro, adivinaron..de Stallone) donde tambien las AK en todas sus variantes abundan, (logico, cuando no..son los "malos" quienes la usan) las H&K, las Berettas, incluso los fusiles "FN F2000 Tactical" que aqui los rechazaron....

Vale la pena para pasar un buen rato con accion y muchas balaceras.

No se la pierdan si quiere ver estas lindas armas y mucha bulla y explosiones, y por si sea necesario ponganse su chaleco...uno nunca sabe...
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Luger

Habrá que buscarla para gozar con tan variado repertorio de armas...

Amigos, como se habrán dado cuenta me gustan mucho las películas western y una que me dejo muy impresionado cuando era pequeño fue "La Pandilla Salvaje" y fue la primera vez que en una película del Oeste pude ver a Cowboys disparando la Colt 1911, una mujer disparando una Luger, escopetas de repetición etc... y siempre se me quedo la duda si las armas eran cronológicamente adecuadas para el tiempo en que se ambiento ese film.

En una página he encontrado que se utilizaron revólveres Smith Wesson Modelos 10 en 38 SPL. en esa filmación así como Pistolas Star españolas...todos estos modelos de armas eran de esa época?

Amigo Chacal, como sé muy bien que te gusta el tema de las películas a lo mejor nos puedas ilustrar algo más sobre dicha cinta... y a los demás amigos que gozan con esas películas donde aparecen gran cantidad de armas pues se las recomiendo.

Saludos

JJS

Habría que detallar la película.
No lo veo imposible, solo hay que ubicar el tiempo.

Escopeta automática Browning patentanda en 1900
Pistola auto alemana Luger 1908
Colt .45 1911ACP

Si es posible, no esta muy lejos de un Colt 45 o del .44 Henry, calibres y armas de vaqueros.

SAludos
PD. Les debo las fotos.
Tendríamos que preguntar a los más viejitos a ver que dicen  ;)

elchacal

Cita de: Luger en 01 de Septiembre de 2010, 10:39:39 PM
Habrá que buscarla para gozar con tan variado repertorio de armas...

Amigos, como se habrán dado cuenta me gustan mucho las películas western y una que me dejo muy impresionado cuando era pequeño fue "La Pandilla Salvaje" y fue la primera vez que en una película del Oeste pude ver a Cowboys disparando la Colt 1911, una mujer disparando una Luger, escopetas de repetición etc... y siempre se me quedo la duda si las armas eran cronológicamente adecuadas para el tiempo en que se ambiento ese film.

En una página he encontrado que se utilizaron revólveres Smith Wesson Modelos 10 en 38 SPL. en esa filmación así como Pistolas Star españolas...todos estos modelos de armas eran de esa época?

Amigo Chacal, como sé muy bien que te gusta el tema de las películas a lo mejor nos puedas ilustrar algo más sobre dicha cinta... y a los demás amigos que gozan con esas películas donde aparecen gran cantidad de armas pues se las recomiendo.

La pelicula "The Wild Bunch"  (Aka: La pandilla salvaje) film creado en  1969, del género western, dirigida por  el maestrazo, Sam Peckinpah. cuyos protagomistas principales son: los  recordados  William Holden, Ernest Borgnine, Robert Ryan, Edmond O'Brien, Warren Oates, Ben Johnson, Bo Hopkins, Alfonso Aráu, y el recordado Emilio Fernández

Uno de los tantos Western clasicos de la epoca dorada de Hollywod, por esas epocas ya estaban iniciando la invasion de las peliculas italianas con sus "Spaguetis Western", (al menos en Latinoamerica, asi se sintio por la decada de los 70')  y aunque algunos lo nieguen tambien tiene excelentes clasicos entre ellos, "THE GOOD, THE BAD AND THE UGLY" (Aka: El bueno, el malo y el feo) del director y guionista Sergio Leone, Musica de Ennio Morricone...o la pelicula del mismo director "Por un puñado de dolares", donde a no dudar fue con esta pelicula   la que lanzo al estrellato norteamericano a clint eastwood.

Es correcto lo de la pistola Luger P-08, en la pelicula "La pandilla maldita" se utilizo muchas armas que "podria haber parecido fuera de epoca cronologicamente hablando" yo asi tambien lo senti cuando en su momento las vi en la pelicula en aquellos años, al menos me quedo la duda hasta que lei e investigue que todas ellas. incluido el revolver S&W Mod. 10, que fue el que mas me impacto verlo en la pelicula, siendo una arma que en aquellas epocas era de dotacion o de porte de la Guardia Civil de Perú de aquellos años de mi vida, (incluso aun muchos PNP aun lo  utilizan, y he visto incluso hasta en .38 S&W)

La pelicula si bien recordaras, estaba ambientada en la epoca de la revolucion mexicana (Pancho Villa) alla por 1913, fecha que coincide con la existencia de todas las armas que figuran en la pelicula, incluida la S&W Mod 10.

Fecha aproximada de inicio de fabricacion:

Luger P-08 : 1900
S&W Mod 10 .38 hand ejector military & pólice model .38 Long Col/.38 Spl: 1899
Colt New Service Revolver : 1898
Colt 1911: 1911

Cita de: Luger en 01 de Septiembre de 2010, 10:39:39 PM

...así como Pistolas Star españolas..

Ese detalle de las pistolas de la marca "STAR", (Bonifacio Echeverría) que segun los mas conocedores logran "descubrir" que se usan en esta pelicula, es el modelo Star "B", NO coincide con la fecha cronologica, pues su fabricacion data de 1920 pero en la pelicula los utilizaron "Representando o simbolizando a las Colt 1911"...y como dato adicional importante que adiciono, las Star "B" eran en calibre 9X19 en su mayoria, otras tambien fabricadas en en: 9x23mm (el modelo Star "P" del .45 ACP, que seria el equivalente verdadero de la Colt 1911, no son los que salen en la pelicula)

Luego tambien hay fusiles, como los Springfield 1903, del calibre 30-03 Springfield, los cuales son fabricados en 1902 y puesto oficialmente en servicio en 1903 en las FF.AA. de USA, pero el gran error es que en la pelicula utilizan equivocadamente el "Springfield M1903A3", peor aún porque en una escena de la misma pelicula abren una caja y sacab balas para el fusil del "30-06 springfield"  que realmente es anacronico para la epoca que se desarrolla la pelicula (cronologicamente entre 1913-16) pues este fusil es posterior a su antecesor (Spingfield 1903, calb. 30-03)  de antes del inicio de la II WW y en uso en el ejercito norteamericano en epocas de la segunda guerra mundial con el famoso y clasico 30-06 Springfield, ambos fusiles, Springfield 1903/M1903A3, se usaron simultaneamente con la Garand M-1 por los marines en Europa, Africa del norte y  asia y en batallas como la de Guadalcanal, fue cuando en incursiones de comando de marines, vieron que el Garand M-1 era superior y mas funcional.

Respecto a las escopetas de repeticion igualmente en la pelicula salen dos modelos la Winchester 1897 y la 1912.

Como veras hay un "detashe" a la vista que los diferencia (el martillo a la vista) te comentare que una sola vez vi una asi con martillo en la granja de un fallecido pariente cuando yo aun era un mocoso.

Respecto a las "Mauser" de los hombres del ejercito mexicano en la pelicula , son los  Mauser 1912, aunque en la pelicula pretendian representar al famoso Mauser 98s (Mauser 1898) Similares a los adquiridos en determinada cantidad por el Peru en aquellas epocas. el otrora Fusil Mauser Mexicano, basado en el Mauser 98s fue posterior, si mal no recuerdo.

El año inicial de manufactura de los fusiles y las escopetas, seria redundante mencionarlo, los  modelos lo dicen todo, o sea cronologicamente hablando "pasaron el examen".

.El tema de fondo que nos parecio (yo tambien tenia esa duda en aquellos años) es que el ver a los personajes con vestimenta de civil, y en este caso vistiendo como los nostalgicos "Cowboy" de las "epoca del Oeste", manipulando y disparando armas semiautomaticas, o fusiles similares a los Mauser (Springfield) o revolveres de SA/DA (doble y simple accion) contemporaneos a nuestras epocas, como que se veia una especie de "bizarra" transicion de epocas...pero si analizas cronologicamente las fechas...1910 hacia adelante...no hay nada de extraño cronologicamente hablando.

Lo que sucede que nos es dificil entender o aceptar que siempre hemos tenido una vison equivocada de EE.UU. con respecto a los adelantos y las epocas, pues aun en los años 1920 y posiblemente muchos años mas, aún habia y existian pueblos alejados de las grandes urbes (de esas que salian en la revista LIFE de la epoca) que aun vestian algo parecido y vivian como en el lejano oeste de 1880, con carretas y todo lo demas, solo que ya no habian apaches o sioux atacando sus pueblos, pues los pobres y maltratados indios americanos, ya habian sido casi exterminados por los colonizadores europeos, y los pocquisimos que quedaban estaban sobreviviendo a como pudieran, confinados en aridos y pequeños campos de concentracion naturales, llamados dizque "reservas indias" bajo el protectorado del noble y misericordiosos gobierno de los EE.UU. de aquellas epocas.

Algo parecido a nuestro continente cuando llegaron  los conquitadores, solo que aqui si no tuvieron tanta suerte, pues como sabemos los eliminaron practicamente por completo.

Espero que te haya agradado el tema. estas servido.

PD.JJS, gracias por el "piropo" (Lo de "usaditos")

JJS

Me perdonas querido y apreciado Chacalin, en ningún momento hice mención de "usaditos", asi que no se a que te refieres...  ???

Eso si eres un veterano en cuanto a armas se refiere, ja ja ja

Solo un comentario, si nos vamos a la raíz histórica un Hand Ejector es 38 corto, que evoluciono en el Military & Police 38spl es un pre-guerra (la segunda), en plena guerra Modelo Victoria, Pos-guerra regresa a Military & Police. Hasta que S&W cambia su forma de llamar a sus modelos y los llama por número en 1958. Así que antes de esa fecha no existe un modelo 10.  ;)

Vale mencionar que es el modelo más vendido por S&W, el 10.
Un S&W mod. 10 es algo así como una 1911 en revolver.
Todo un Clásico!!!

elchacal

Cita de: JJS en 02 de Septiembre de 2010, 02:54:35 AM
Me perdonas querido y apreciado Chacalin, en ningún momento hice mención de "usaditos", asi que no se a que te refieres...  ???

...O sea...ya toi viejito pe...jajajajaja

Cita de: JJS en 02 de Septiembre de 2010, 02:54:35 AM

Solo un comentario, si nos vamos a la raíz histórica un Hand Ejector es 38 corto, que evoluciono en el Military & Police 38spl es un pre-guerra (la segunda), en plena guerra Modelo Victoria, Pos-guerra regresa a Military & Police. Hasta que S&W cambia su forma de llamar a sus modelos y los llama por número en 1958. Así que antes de esa fecha no existe un modelo 10.  ;)

Vale mencionar que es el modelo más vendido por S&W, el 10.
Un S&W mod. 10 es algo así como una 1911 en revolver.

Si que tienes toda la razon, dije algo muy erroneo, no podia ser el S&W Mod. 10, (pues como bien dices asi se denomina a partir de 1957 mas o menos, y antes de esos como bien dices deberia ser:" .38 hand ejector military & pólice model", luego VICTORIA y terminada la guerra quedaba como "military & police "...pero aclaro, lo que en la pelicula trataban de representar con ese modelo "S&W Mod. 10" (es lo que utilizaron)  era a un S&W ".38 hand ejector military & pólice model" Lo que no me queda claro si es que lo que querian era representar el modelo en calibre  .38 Long Colt o el ".38 hand ejector military & pólice model" recamarado para el "Nuevo" .38 Special, (nada que ver con el .38 Corto, pues les hubiera bastado con utilizar uno del .38 corto, sin usar el S&W 10)  no hay manera de saber cual de los dos calibres, o que queria o pretendia el director o los asesores historico-militares de la pelicula (hasta alli no se los detalles), pero asumiendo por lo de la "mala experiencia" en la guerra de Filipinas (1899-1901), tal vez tenian en mente el .38 Special por ser relevante en esos años como detalle historico.

No olvidemos que el calibre .38 Especial, que es el que seguimos usando hasta hoy en dia (al menos yo) se diseña por S&W y se inicia a fabricar en 1902, justamente para remplazar al .38 Long Colt calibre hoy en desuso.

Como siempre agradeciendote las correciones del caso, ya que hay que tener cuidado con los hechos historicos, y no ser "demasiados ligeros" para evitar asi distorsionarlos.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

Luger

Mas ilustrado sobre las armas en la película "La Pandilla salvaje" imposible, gracias amigos :D...realmente una película para el disfrute de los amantes de los fierros.

Sin lugar a dudas hay muchos films en los que se ven muchísimas armas pero son pocos en los cuales se ven tal variedad, y sobre todo calidad, de armas e historias asociadas a ellas y con explicaciones como las de Chacal y JJS pues es realmente enriquecedor abordar el tema.

Un abrazo

AGUILA FORTE

buena pelicula donde se ven armas largas, hasta pistolas ..y es un deleite ver tanta accion..para mi "los depredadores"..

Si quieres paz, preparate para la guerra!

papatavo

Disculpen la demora amigos Desert Eagle y Chacal ,la pelicula que hago mencion es "Los Profesionales"(Newsmakers-2009) es un film de Anders Banke,la encontre en Polvos Azules me causo curiosidad ,la compre y muy buena,alli les dejo los links para que la aprecien..!!

http://www.moviestrailer.org/newsmakers-movie-trailer.html
http://www.ahcnena.net/movies/5841-newsmakers-2010-brrip-dmz.html

Penaranda1

muchas veces el hecho de exhibir el armamento del poderoso es argumento suficiente para que estén incluidos, así también nos han vendido toda clase de mitos de las manos de armas y municiones.

Exacto. El mejor ejemplo es el caso de la Beretta 92FS y su adopcion en el US Army como m9.

Y como dijo el detective Riggs en Arma Mortal: ""Nine millimeter Beretta, fifteen in the mag, one up the pipe, wide ejection port, no feed jams." ("Beretta nueve milimetros, quince en la caserina, uno en el tubo ~cañon~, amplio puerto de eyeccion, no se traba").

Me llamo la atencion que esta misma Beretta fuera usada por Mel Gibson en "Arma Mortal" y por Bruce Willis en "Duro de Matar".

La Beretta 92FS es la prueba que:
"una buena arma"+"una buena publicidad"="Gran Contrato con el Ejercito"

Saludos

Henry
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

Tomate©

La verdad Peneranda1 es que miro y miro.... Quizás entre las ropas de alguno de los actores.... Escondida en alguna parte, que se yo...... no he podio encontrar  "una buena arma" por mas que me esfuerzo.... ¿no habrá algún error en las imágenes?? ¿Tendré que ir al oculista??
El malo de Duro de Matar tenía una H&K P7  pero no la veo en las fotos....
En fin........

PD: Shhhh!!! Que no vea César esto. Jajajajajajajajaja

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

Desert Eagle

Saludos amigos!!!!

Quería agradecer a papatavo por responder a la inquietud que tenía con respecto a la película rusa que él menciona en su post. Sólo al ver el trailer, uno puede darse cuenta de la buena realización de la película, con efectos especiales que nada tienen que envidiar a las películas norteamericanas.

Ayer me fui a buscar el DVD en un lugar 'especializado' en Los Olivos. Explique más o menos de qué trataba la película, que era rusa y que el nombre en inglés era 'NEWSMAKERS' y en español 'LOS PROFESIONALES' y la persona encargada me dijo que sí la tenía.

Aún no la visto pero ya estoy contento con el DVD para observar el armamento de los 'buenos' y 'malos' de la película.

Gracias otra vez papatavo!!!!!!!

Tato

Sé que Starsky & Hutch no es precisamente una película, pero fue una maravillosa serie setentera, podrían decirme que armas usaban?

Luger

Hola amigo Tato

Al parecer Hutch poseia una Colt Phytom en .357 magnum con cañon de 6"

y respecto a Starsky yo siempre pense que poseía una Colt .45...aunque encontre en la web que era una S&W Modelo 39 en 9mm parabelum

Tato