Por que Pega donde no apuntamos??

Iniciado por elPredicador, 21 de Febrero de 2008, 07:28:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elPredicador

Este es un Articulo que me envio un Amigo, escrito por un Instructor Argentino de tiro defensivo. Espero que sea util a todos.

¿POR QUÉ PEGA DONDE PEGA? y no donde apuntamos por Daniel Tagliafico

Es de mucha utilidad para aprender a disparar bien, saber analizar el blanco durante la sesion de tiro. Es probable que no pueda usted solo corregir sus errores, pero se­ va a poder saber cual o cuales son.

COMENZANDO:
Para esto hice un circulo como si fuera un blanco y lo dividí­ en nueve zonas distintas, usted comparelo con su blanco y observe de acuerdo a como aparecen los impactos dentro de su blanco, en que zona estan y así­ podra ver que es lo que esta haciendo mal.

CONSIDERACIONES:
Teniendo en cuenta que el tirador tiene una posicion buena con su cuerpo, el guion y el alza rasantes y alineados con el punto de impacto.

Las probables opciones de acuerdo a donde aparecen los impactos son:

ZONA 1: Esta es la zona codiciada, a todo tirador le gustarí­a pegar en ella y haciendo las cosas bien no es tan difí­cil.

Si sus disparos estan aca, no importa si dispara parado en una pierna y la otra la pone atras del cuello; ¡siga así­...!

ZONA 2:
a) Anticipa el retroceso del arma elevando los brazos.
b) Muñequea hacia arriba en el momento del disparo.
c) O ambas.

ZONA 3: En el instante previo al disparo el tirador afloja la mano.

ZONA 4:
a)  Hace un movimiento de presion con el pulgar hacia la derecha, por reflejo al mover el I­ndice.
b) Puede ser que la cola de disparador se encuentre colocada sobre la segunda falange.
c) Con el dedo I­ndice en lugar de hacer el giro con el eje ubicado entre la Primera y la segunda falange, lo hace entre la primera y el nudillo de la mano haciendo la bisagra para la derecha.
d) Pueden ser las distintas combinaciones entre si­.

ZONA 5:
a) Es la combinacion de hacer la bisagra hacia la derecha y muñequeo para contrarrestar el retroceso.
b) Por apretar mucho el arma en el momento del disparo.
c) O ambas.

ZONA 6:
a) Muñequeo hacia abajo anticipandose al disparo, tratando de contrarrestar con este movimiento el retroceso del arma.
b) Hace un tironeo brusco con el i­ndice en el gatillo.
c) O ambas.

ZONA 7: Es una combinacion de tironeo brusco en el gatillo, gancho de i­ndice y muñequeo.

ZONA 8: Sin ninguna duda que todos los impactos que aparecen aqui­ son por el Gancho de i­ndice; este se genera cuando en lugar de ubicar el eje entre la primera y segunda falange, se ubica entre la primera falange y el nudillo de la mano pero haciendo el movimiento de bisagra hacia la izquierda.

ZONA 9:
a) El tirador no mantiene la punteri­a despues del disparo.
b) Puede ser muoequeo hacia arriba con un poco de gancho de i­ndice.
c) O ambas.

COMPROBACION:
Si los disparos aparecen desparramados por todas las zonas, no quiere decir que tenga todos los defectos al mismo tiempo, sino que debe empezar de cero y en lo posible con alguien que le explique.

PARA TENER EN CUENTA:
A lo largo de unos cuantos años enseñando comprobe que hay muchos mas tiradores con errores en las zonas 6,7 y 8, que en las demas, y estos errores, si bien son comunes, no son faciles de corregir por el mal habito del tirador.

FINALIZANDO:
Con esto tiene una gui­a bastante completa de los errores mas comunes, sin embargo puede ser que el suyo sea otro que no se encuentre detallado en este analisis.

Espero que sea de utilidad para todos. (tambien para los tigres)

El Predicador.

tatankamanitu

muy buenas las recomendaciones asi que las voy a poner en practica para mejorar mi presicion. un abrazo
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

elPredicador

Y por que no lo ponen en el area de articulos?
El Predicador.

CZ99

No se ha puesto en el area de articulos por que no lo has enviado. A todos los usuarios que deseen insertar un articulo, solo deben entrar al area de articulos,  hacer click en insertar articulo y escriban. Luego este articulo sera revisado y publicado maximo en 2 dias.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

SinLey

Ahora que han estado de campeonato, les recuerdo que en nuestra web hay muchisimo informacion y muy buena.
Armando
Ciudadanos Sin Armas - País sin Derechos

glockrossl

interesante articulo pero no se ven las imagenes

pochoperu

Buen articulo para hacer un MEA CULPA de nuestros errores. Gracias Predicador

AGUILA FORTE

se agradecel por el aporte predicador, pautas para tomar en cuenta....thanks..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

ccoello

Bueno, tomando algunos conceptos de este articulo, solo les puedo decir que el muñequeo y el empuñe errado son los causantes mas frecuentes de que no pegue donde queremos. Practicar en seco y constantemente es la voz..... se los digo por experiencia propia...

Salu2
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

RONNIE_GLOCK25

Ronnie Fernández                 
. / .

beretta_fs84

se agradece buen articulo.
saludos.

m.a.v.i.

viajero2008

Gracias por colgar el articulo, esta interesnte, seria mucho mejor si se pudiera apreciar las imagenes. saludos
amat victoria curam

Tomate©

Este tema ha sido tratado más de una vez.

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=3113.msg30603#msg30603

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1173.0

Y cada tanto se reitera, yo sigo expresando mis dudas sobre él.

Un abrazo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

CZ99

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

metford

Voy a hablar de mi experiencia personal con el dibujito del àrticulo; Que si bien
no lo puedo ver porque hay algùn problema con la imagen, ya lo conocìa.
En mi caso (disparos entre el 8 y 9) no correspondìa a las causas publicadas por
el autor.
Creo que èste artìculo fue copiado originalmente de otro artìculo americano adaptaciones mediante.
No voy a decir que esta completamente equivocado, solo digo que EN MI CASO, no
le diò en el blanco.
Saludos.-