Presentación

Iniciado por Polpaul, 23 de Junio de 2009, 11:01:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Polpaul

Hola a todos!, aun no le agarro el truco de como responder y ver correos y vengo enviando algunos mensajes personales, ja!
quiza mi pregunta sea algo "ligth"... pero .. porque en los cursos de TDP hay muy pocos revolveres?
si logro conseguir uno.. puedo asistir a los cursos?
POr ahi me preguntaron que arma uso.. la verdad que aun no tengo ninguna, espero poder hacerlo pronto (voy tras la SW calibre 38 de mi padre).
Un fuerte abrazo a todos, y he leido muchas cosas en este foro!!!!!
P
Entretenedor de cuerdos

Antiheroe1

Bienvenido al foro Polpaul,

saludos

Yc
"Taurus & Glock Team"

elchacal

Cita de: Polpaul en 02 de Julio de 2009, 03:27:15 PMHola a todos!, aun no le agarro el truco de como responder y ver correos y vengo enviando algunos mensajes personales, ja! quiza mi pregunta sea algo "ligth"... pero .. porque en los cursos de TDP hay muy pocos revolveres? si logro conseguir uno.. puedo asistir a los cursos? POr ahi me preguntaron que arma uso.. la verdad que aun no tengo ninguna, espero poder hacerlo pronto (voy tras la SW calibre 38 de mi padre). Un fuerte abrazo a todos, y he leido muchas cosas en este foro!!!!! P

Uhmmm!...Bueno para empezar si me llego tu PM, y te agradezco la deferencia y la confianza depositada hacia mi pérsona, y veo que tu especialidad profesional nos ayudara muchas veces con tu intervenciones dependiendo ciertos casos.

Respecto a que 'pocos son los que utilizan revolver en los cursos', es correcta tu apreciación, (veo eres muy observador) y eso es muy bueno, sobre todo para una persona que va a poseer tenencias de armas, especialmente si es en la modalidad de defensa.

Creo que la respuesta ya hace muy poco también la di a un usuario y nuevo compañero, y no es ningún secreto o solo una particular opinión mía, lo que sucede es que hace ya unos lustros atrás, se han ido haciendo muchas mejoras en lo que a la tecnología y capacidad de las pistolas se refiere.

Entre ellas mayor capacidad de municiones (capacidad de fuego) incluso llegando a triplicarlo en algunos modelos de pistolas, se ha mejorado muchos problemas técnicos en lo que respecta a malfuncionamiento, trabas, y otros tipos de fallas inherentes a los viejos modelos, también se ha aligerado mucho el peso en ellos, primero con aleaciones ligeras de metales, y ahora con la tendencia total de utilizar materiales sintéticos (polímeros) o simplemente llamados por sus detractores.."Plástico", tambien se ha mejorado notablemente la parte de la seguridad para evitar incidentes por mala manipulación.

Respecto a la desventajas (relativa) de los revólveres Vs. las pistolas, se arguye menor capacidad de municiones y su lenta forma de recargarlo, otros mas "exquisitos" alegan que es mas ancho y/o "pesado" (contradiciéndose con esto ultimo los detractores de las pistolas "plásticas") amén,  cuando hoy en día los revólveres de calidad media hacia arriba, son bastantes ligeros.

Respecto a los revólveres, yo en lo personal soy 'revolvero' por naturaleza y antiguedad, les tengo mucho aprecio y confianza absoluta, al menos al mió a pesar de ser un arma de mas de 35 años y de una marca que incluso ya no existe (salvo el modelo que lo fabrican en Colombia) tan así que la utilizo como arma principal y la verdad que no me preocupa en lo mas minimo que solo tenga 6 cartuchos en su cilindro o alveolos,  utilizando tecnicas de carga tacticas 2x2, y un buen par de cargadores rapidos tienes buena capacidad de fuego (24 cartuchos en total).....y de respaldo mi pistola G-25.

Lo único si, quisiera decirte que para poder asistir a cualquier curso organizado por TDP.COM, es importante y requisito básico que poseas licencia del arma que portas o de tu tenencia, ojala pronto puedas tenerla legalmente y podamos juntos poder practicar e intercambiar tips y experiencias juntos con otros compañeros 'revolveros' que aunque no lo parezca somos mas de lo que crees.

Agregandote que el hecho de NO ser poseedor aún de un arma de fuego NO te limita o te debes mantener aparteo inhibirte de los comentarios, por el momento hay algún que otro compañero que no posee aun armas de fuego alguno, no porque no quiera o no pueda tenerlo, es cuestion de coyunturas y situaciones que nos hacen de una u otra manera postergar la adquision de un arma, pero igual participan preguntando y conforme sepan mas respondiendo a otros usuarios, o aportando desde lo suyo a estos foros, asi que ya sabes, eres un compañero mas, y adelante con tus participaciones, si son preguntas aunque sean "ligth" como dices tu bienvenidas, y si son respuestas o comentarios igualmente bienvenidas.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"