Aprendi mucho en TDP

Iniciado por AGUILA FORTE, 20 de Junio de 2009, 12:26:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AGUILA FORTE

Amigos me reserve contarles esta historia, sin embargo pienso que no debo hacerlo, ya que puede servir de lección para alguien..
Comienzo a contarles , un día antes del sorteo del 14, casi estuvo a punto de sucederme una tragedia..Siendo las 11 de la noche, salí de mi casa ha comprarme algo en la tienda..cuando estoy aproximándome a la tienda y veo  un grupo de borrachos..haciendo alusión a mi persona..y  les quede mirando..Por que si hay algo que yo soy es no inmutarme ante nadie..entonces proseguí comprando en la tienda, como si nada sucediera..y me lanzaron a viva voz, increpándome si tenia algo con ellos..?.. y por que tanto le miraba ,  cuando solo una vez los observe..Ya escanee al sujeto, al mas vivo  según ellos..y se me acercaron dos de los 6 del grupo,  a uno de ellos le tome distancia empujándolo, uno jamás debe permitir dejarse acercar, por nadie que no venga con buenas  intenciones eso lo se hace mucho tiempo..después el grupo al ver mi reacción de defensa, rompieron unas botellas de cerveza con el afán de hacerme cortes..y otro que hacia el ademan que tenia un arma…nadie se metía..en ese momento..tampoco esperaba que alguien se metiera..no me causa asombro alguno..pero de suerte mia, uno de ellos..los retuvo. Por que si no, no lo contaba esta historia en este momento..yo no tenia mi arma de fuego en ese momento…que me iba a imaginar que me  iba  a pasar  a unos metros de mi casa ese episodio..Llegue a casa ,  veía mi arma..y me puse a pensar..si yo hubiera querido, hubiera regresado y si el que tenia la supuesta arma, me la sacaba le daba sus tiros de gracia y podía alegar legitima defensa..Sin embargo lo que aprendí en TDP, es el hecho que ya había pasado esa acción..y provocar es algo que yo estaría infringiendo la ley.

Reflexione y cavile y puse mi mente mas fría y saque esta conclusión, que a continuación les voy a decir..Desde que ingrese a TDP aprendí mucho, tolerancia, respeto, paciencia y lo mas importante el valor de la amistad, en fin innumerables acciones positivas que TDP me enseño..

Leía, leo y seguiré leyendo, los post y casos de nuestros amigos..temas relacionado al arma de fuego.. y captar sus experiencias..
Para no hacerla mas larga ..La lección mía y que quiero compartirlas con todos uds..es que si ven a un grupo de borrachos ofendiéndoles a su persona, es mejor pasar de largo..por que  es muy probable que salgamos no muy bien librados..Ya que este tipo de personas no son nada mas,  productos de una frustración..y acciones de cobardía nada mas podemos encontrar en ellos.
Además que mi  barrio no ha sido muy movido  que digamos..o muy probable, no quería darme cuenta de repente que era bravo..

saludos..!!

PD. Hace unos días vi al sujeto que me quería agredir ese día, al verme se bajo de la vereda y se hiso el desentendido, típico cobarde..Lógicamente yo no cobre revancha..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

Tomate©

Esto que contas es lo que le dá sentido a TDP.com y lo que hace que valga la pena cada punto y cada coma que escribimos.
Me alegro por vos que no te haya pasado nada y espero que nos acompañes por mucho tiempo mas en el foro.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

hermanpiwi

Bravo Sam!!!! te aplaudo ante tu reaccion. Dejenme decirles que estos tipicos parroquianos que se jactan de tener/portar un arma son Patrañas, ponen la mano ya sea detras del riñon derecho como querer cojer un arma pero solo tiene rollos!!!! Este mismo MO pasa en todos lados, al dia sgte cuando te reconocen y si estan solos son una mansa paloma.
Pasando al supuesto tema que algunos llevan un arma, el estado etilico en el que se encuentran y se juran James Bond, hace que sus movimientos sean llamativos y lentos, por lo que nosotros al estar consientes y cabales en nuestro 10 sentidos, buscamos cobertura, evaluamos, y en lo mas sano nos retiramos evitando asi una confrontacion armada. Ya que si hay enfrentamiento el mas rapido sera uno de nosotros. Al dia sgte en el diario saldra, "Sicario mata a sangre fria a humilde trabajador", luego la familia estara como garrapata ante las camaras y el Legitimo Usuario Legal de armas perdio en el juego. No vale la pena enfrentarse o increparles algo a estos energumenos!!!!!
En mi caso yo salgo a la puerta de mi casa con mi arma, no es que mi zona sea movida, es ya el estado de alerta y preparacion en el cual ando. ( sera por eso que me estoy quedando pelado tan temprano?)
The Shield Strike Team
agresividad en combate

RONNIE_GLOCK25

te lo dije ese dia Sam y te lo vuelvo a repetir tu reaccion fue muy responsable, saludos amigo
Ronnie Fernández                 
. / .

CZ99

Mis felicitaciones Sam por esa muestra de serenidad y aplomo. En realidad, como dice hermanpiwi si no te hubieses autocontrolado, ahora tendrias a la familia de aquella "inocente victima" en cuanto canal de television hay en Lima, y estarian haciendote leña.

Por otro lado me da mucho gusto que algo de lo que dia a dia tratamos de divulgar te halla servido como una enseñanza, un parabien que te eleva a una categoria superior como persona y portador responsable. Mis felicitaciones tambien por eso.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

elchacal

Realmente me siento muy orgulloso de ti Sam.

Bravo, porque aprendiste bien, resultados 100% saliste ganador...y ironicamente ayudaste a tus projimos..(los idiotitas machotes) a que no les pase nada que lamentar, al menos no en hechos, que tu te veas involucrado, o sea algo que tu pudiste evitar (cosa que hiciste) y les salvo la vida a mas de uno..¿No te hace sentir realmemte bien?, el hecho que por un momento de gran ofuscacion tuya (con justificada razón) que hubieras reaccionado y en consecuencia que te marque o te perjudique mas alla de una removida de higado con harta bilis aguilucha.

¿Te das cuenta cuanto ganaste, con un autocontrol y sobre todo teniendo en cuenta que al final el evitar la confrontacion o ser un tanto tolerante, saliste realmente ganador?

¿Cobarde, marica? ¿que te saquen de casilla, que te agarren en mancha, abusivos?..claro hasta yo, Mr. Miyagi, "Left and Right.." pierde ahi veces la paciencia..pero a la vista estan los resultados..no has perdido ninguna dignidad..salvo que en ese momento hayas sentido tremenda injusticia....¿pero?

Score: Imbeciles 1  Vs. Sam 0

"Imbeciles dia siguiente, ni saben lo que realmente paso..ni de la que se salvaron"....

Sam, 100% conciente, mas sereno, optimo estado animico por saber que es posible autocontrolar la ira, aun a pesar del abuso y la injusticia, conciencia tranquila, experiencia=un dia mas, una leccion mas, y lo mas importante para mi, estas empezando a entender la esencia humana, mas alla de las falsas posturas de fotografia..simplemente la grandeza que puede uno llegar a tener dentro de si mismo..y saberlo uno mismo, y eso es no engañarse, ni ser deshonesto consigo mismo, es un gran paso mi querido saltamontes.

Fuerte abrazo.
QAPYQRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

AGUILA FORTE

Cita de: Tomate© en 20 de Junio de 2009, 12:38:24 AM
Esto que contas es lo que le dá sentido a TDP.com y lo que hace que valga la pena cada punto y cada coma que escribimos.
Me alegro por vos que no te haya pasado nada y espero que nos acompañes por mucho tiempo mas en el foro.
Un abrazo

Tomate©
q=)

gracias amigo tomate por tus palabras..TDP..es lo maximo..!! saludos

Cita de: hermanpiwi en 20 de Junio de 2009, 12:58:59 AM
... No vale la pena enfrentarse o increparles algo a estos energumenos!!!!!
En mi caso yo salgo a la puerta de mi casa con mi arma, no es que mi zona sea movida, es ya el estado de alerta y preparacion en el cual ando. ( sera por eso que me estoy quedando pelado tan temprano?)

gracias amigo piwi por tus comentarios, ah..y ya somos dos..!! jejeje

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 20 de Junio de 2009, 07:49:08 AM
te lo dije ese dia Sam y te lo vuelvo a repetir tu reaccion fue muy responsable, saludos amigo

Ronnie amigo la reacción que tuve, es gracias aTDP que lo conformamos todos nosotros..saludos..!!

Cita de: CZ99 en 20 de Junio de 2009, 08:21:47 AM
Mis felicitaciones Sam por esa muestra de serenidad y aplomo. En realidad, como dice hermanpiwi si no te hubieses autocontrolado, ahora tendrias a la familia de aquella "inocente victima" en cuanto canal de television hay en Lima, y estarian haciendote leña.

Por otro lado me da mucho gusto que algo de lo que dia a dia tratamos de divulgar te halla servido como una enseñanza, un parabien que te eleva a una categoria superior como persona y portador responsable. Mis felicitaciones tambien por eso.

Saludos.

Gracias a ti también CZ99 ,  por haber creado TDP y a su vez haberme permitido acoger en tu casa TDP que ahora es mi casa también..Saludos

Cita de: FOXHUNTER en 20 de Junio de 2009, 08:55:27 AM
...Pero volviendo a lo serio, te felicito de verdad amigo y esto es un claro ejemplo de lo sólido que es TDP.COM en sus principios y lo bien que los adhiere a sus miembros. : 8)
Un abrazo

Amigo  FOXHUNTER, hace años que nos conocemos y nos reencontramos en TDP, después de cuanto tiempo.. que no nos habíamos visto?, sera unos 15 años, fácil que si..gracias por tus palabras  amigo..saludos..!!

Cita de: elchacal en 20 de Junio de 2009, 09:01:53 AM
¿Te das cuenta cuanto ganaste, con un autocontrol y sobre todo teniendo en cuenta que al final el evitar la confrontacion o ser un tanto tolerante, saliste realmente ganador?
Fuerte abrazo.
QAPYQRV.

Asi es amigo Manuel..eso es lo que justamente pensaba en mi mente ese día, de lo que se salvaron, es por eso que suceden las desgracias....me leíste cada uno de mis  pensamientos..siempre me asombras..Sensei chacal..muchas gracias..como dicen  " la mejor victoria es donde no hay derramamiento de sangre"

"saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

elgallo48

Buena Sam te felicito esa situacion que pasaste puede ser y es muy dificil de controlar y manejar para muchos...

Siempre cuando estan en mancha los cobardes se sienten valientes por que saben que siendo mas creen que  tienen las de ganar y mas aun si estan borrachos son los bravucones del barrio.
El auto control no es  es algo dificil de cultivar pero cuesta...y cuesta en esos momentos ahi es donde sale a relucir de que calidad y de que material es que estamos siendo forjados me da un inmenso placer que menciones que eso lo estas adquiriendo aca en TDP y espero que sirva de ejemplo como lo es para mi... para todos los demas...
Nuevamente te felicito Sam y que bueno que no paso a mayores.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

CADT

Amigo sam, en verdad te felicito pues tus nervios de acero son el ejemplo que lo que aca se aprende por experiencias de otros compañeros.

La verdad  cosas asi pasan a diario y se aprende a cada rato y si uno no esta debidamente preparado puede llegara cometer errores irremediables.

Eres en verdad un usuario responsable de un arma de fuego.
salu2
Afuera los engreidos

lolitoedu

buena estimado amigo plumifero, te pasaste con el autocontrol muy bien tu reaccion a mas de uno quisiera tener ese caracter.

Al igual que tu pienso que TDP nos ha prepardo, y nos esta prerando para tener ese autocontrol, como ya a muchos mencione de las situaciones que he salido bien librado hasta el moemnto es por el autocontrol y las tecnicas que nos enseña TDP a traves de sus cursos y de los post de los amigos en la pagina, al igual que tu por mi barrio si hay un monto de pirañas, choros y etc etc bueno a unas tres cuaçdritas diria yo, y como de costuymbre la gente de borracha se creen hombres de acero y con el ego inflado que si pasaste de casualidad la mirada por ellos te dicen que c.... me miras, hay sientos de esos, y al dia siguiente aparecn maltratados o con un muerto ensima y nos aben que hicieron, y si nos toca a nostros escapar mejor aun, mas vale que nos digan aqui corrio que aqui murio, :P o como dicen los amigos si te defiendes al dia siguiente vienes a ser la portada del malo que quito la vida a un pobre y humilde trabajador que celebraba su dia y tu como loco le quitaste la vida y el pan a sus 7 hijos y dos que recien habia adoptado, asi es la vida ;)

Es mejor como se dice evitar estos problemas aunque supuestamnte nosotros estemos de ventaja con nuestra arma, digo supuestamente por que en esta vida no se sabe lo que puede pasar ;)

BUENA AGUILA FORTE MIS FELICITACIONES
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

JaimeCros

Mi querido Aguilucho,

Igual que todos me siento tremendamente orgulloso de contar contigo, primero como amigo y luego como compañero de este Foro.  Tu reacción fue madura, consciente ante cobardes que porque andan en manada se sienten fuertes y estimulados por el trago y Dios sabe que otras cosas:

Bien hecho!!

manuel777

mi estimado aguilucho yo creo que atravez de los años se  va forjando  uno se hace mas tolerante ante las situaciones que se presentan uno joven es mas explosivo a medida que pasan los años,  uno sabe a lo que se expone y es mas  sosegado  a lo que viene mas adelante si uno tiene familia tiene que pensarlo dos veces pero tu accionar es lo mas adecuado  mis mas sinceras felitaciones todos no hubiesen actuado como tu lo has hecho   

juancho

Excelente tu aporte Aguila Forte, primero, por asimilar y aplicar todo lo que nuestros camaradas foristas se esfuerzan en enseñarnos para ser responsables con nuestras armas, y luego a tí por decidir contarnos tu experiencia. Precisamente, el compartir experiencias buenas y malas es de extraordinaria utilidad, al margen de lo que se pueda actuar de una manera u otra. Un gran ejemplo del servicio que cumple TDP.
Ser bueno es fácil, ser justo es lo difícil

Tomate©

A raíz de lo que trae el compañero AGUILA FORTE les voy a contar algo que me paso este jueves y que nos dejó pensando mucho  a mi compañero y a mí.
Unos días antes llega al club una convocatoria al club para que enviemos un representante (o dos) a un encuentro sobre seguridad convocado por la municipalidad y la provincia, para tratar la problemática del barrio y de la zona entera al respecto, fuimos con Alberto un amigo y compañero de comisión directiva a ver ¿Qué era esto? y representando al club.
Nos encontramos con representantes de las vecinales, escuelas, dispensarios y centros de salud.
La problemática a tratar era la seguridad en general y como revertir este proceso de pérdida que parece una tendencia mundial.
En un momento se pide la palabra una representante de las maestras y dice:

"Podemos aprender a No ser violentos, no somos analfabetos porque aprendimos a leer y escribir, no seremos violentos si aprendemos a no serlo."

El resto de su alegato a favor de la educación, tampoco tiene desperdicio, pero a mi me impacto tanto la frase que por estar ponderándola no podría repetir lo demás.
Eso es lo que ha aprendido AGUILA FORTE y me alegro que nos contara la experiencia.

Espero que les guste   

Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

supayhuahua

Me parece muy buena la reaccion para que, lo mejo r es evitar la confrontacion, no valia la pena arriesgar la integridad por una sarta de borrachos muchas felisitaciones