Tarjeta de compra de municion

Iniciado por vuldemar, 18 de Junio de 2009, 09:25:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vuldemar

Sres.:

Buenas noches, queria hacerles una consulta con respecto al parrafo 2 de las indicaciones que figuran en la parte posterior de la tajeta de compra de municion donde dice que esta sera canjeada cada dos años, sera un error de impresion o debera ser asi, mi duda es por que seguidamente dice al momento de renovar la licencia... pero si la licencia se renueva cada 5 años. sabemos que aveces estos errores se pueden mal interpretar.

Saludos.
VULDEMAR

Cuando la situacion es adversa y la esperanza poca, las determinaciones drasticas son las mas seguras.

elchacal

Cita de: vuldemar en 18 de Junio de 2009, 09:25:01 PM
Sres.:

Buenas noches, queria hacerles una consulta con respecto al parrafo 2 de las indicaciones que figuran en la parte posterior de la tajeta de compra de municion donde dice que esta sera canjeada cada dos años, sera un error de impresion o debera ser asi, mi duda es por que seguidamente dice al momento de renovar la licencia... pero si la licencia se renueva cada 5 años. sabemos que aveces estos errores se pueden mal interpretar.

Saludos.

Es probable que este parrafo en la tarjeta no haya sido modificado (stock de tarjetas antiguas) es tambien probable que esa norma aun siga vigente, habria que consultarlo.

¡pero la verdad! dudo mucho...al menos en mi caso que esa tarjeta nos dure mas de dos años, sin ser renovada..pues si esta llena..¡No habria como apuntar las nuevas compras!

Pero en todo caso lo mejor es consultarlo directamente en su ente emisor.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

hermanpiwi

La tarjeta de compra de municion sera canjeada junto con la licencia de portar armas o cuando esta necesite ser reemplazada. Cabe resaltar que tiene una duracion de 5 años.
Son lotes antiguos y OJO que en la ultima licencia que tengo (me la entregaron la semana pasada) dice para 5 años pero la tarjeta de compra de municion dice 2. En mi otra licencia que es valida por 5 años al reverso dice 2 años. Lo que manda es la fecha. Vuelvo a repetir que son lotes antiguos.
He visto un par de tarjetas de compra de municion ser reemplazadas por nuevas (a los 2 años), sus dueños poseen armas en .22LR, municion abundante y barata.
The Shield Strike Team
agresividad en combate

peruvian hunter

se paga por cambiar la tarjeta, la mia ya se esta llenando y nisiquiera llego a tener un año!!
.
www.cazadoresdelperu.es.tl

henryedson

Estoy de acurdo con que abran una linea dedicada a consultas, por otro lado tengo una cartilla en la que recien saque un arma, pero cada vez que voy al poligono no la entrego para su sello, como las municiones son usadas en el poligono, no se si sea asi, pero no se percatan de eso, solo presento mi carné.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

CZ99

Cita de: henry_tr82 en 14 de Septiembre de 2009, 05:12:08 PM
Estoy de acurdo con que abran una linea dedicada a consultas, por otro lado tengo una cartilla en la que recien saque un arma, pero cada vez que voy al poligono no la entrego para su sello, como las municiones son usadas en el poligono, no se si sea asi, pero no se percatan de eso, solo presento mi carné.

Estan cometiendo un grave error en el poligono, me gustaria saber de cual se trata, ya que en todas partes te piden tarjeta para chekar el consumo de municion.

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

henryedson

plop, puxa no sabia eso, ahora exigire eso.... aunke solo fui un par de veces, en otra oportunidad hice pruebas en el local de mi tio, de pared alta y zona alejada del publico, es una zona industrial.... pero sorry por lo de las tarjetas.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

jcc2

Hasta donde yo he visto, la costumbre es solo registrat en la cartilla de compra de municion la que se compra para llevar.... La municion que se compra y usa en el poligono normalmente no se registra.

Probalemente esto ultimo no sea lo correcto pues es posible que alguien compre municion para uso en poligono (sin registro en la cartilla) y como nadie controla cuantos disparos se efectuaron, puede salir a la calle con municion que no tiene "registro" de compra....

Seria interesante que alguien aclare este punto con la DICSCAMEC.

Saludos,

Juan Carlos

drojeda

no me percate pero donde compro la municion no me piden la cartilla por lo tanto no  anotan las compras que hago aducen que me conocen . Se puede regularizar esto? meti la pata?

Duke

Bueno sólo puedo hablar de mi experiencia, cada vez que he comprado munición, sea para disparar en el polígono o sea para llevar, la han anotado en la tarjeta, creo yo que es lo lógico.
P.P.S.
.

elchacal

Cita de: drojeda en 16 de Septiembre de 2009, 10:53:53 PM
no me percate pero donde compro la municion no me piden la cartilla por lo tanto no  anotan las compras que hago aducen que me conocen . Se puede regularizar esto? meti la pata?

Uhmmmm!!...Doc. tu no  estas en falta, al menos asi lo veo desde mi punto de vista (al menos hasta este momento) dado tu ignorancia al respecto,  pero si te sugiero "insistas" o mejor ya no sea el unico lugar donde te apertreches, pues te pongo este escenario ficticio: ja, ja, ja,...no puedo con mi febril imaginacion....

Te detienen en un intervencion de rutina o cualquier otra razon, sale a colacion que posees municion en tu hogar o donde deba estar (digamos eres de los precavidos) y tienes un stock razonable de 700 o mas cartuchos, ...Uhmmmmm, algo despistado al que te interviene le parece algo exagerado para un simple civil poseer esa cantidad...y te solicitan la cartilla de las municiones (ya la policia algo mas suspicaz y con intervencion de personal de dicscamec) decide solicitarte la factura..pero tu cartilla dice lo contrario, es mas "esta completamente en blanco"...uhmmmm? y de donde salio semejante cantudad de municion, investigar a quien te la vendio, resultado preliminar, se descubrio que conseguian municion ilegalmente y de procedencia ilicita...vaya y segun la ley tu eres complices (reducidor) y encima trafico ilicito de armas y municiones penado con años de carcel efectiva, pues no hiciste la compra acorde manda la ley, dias detenido en Dircote, investigaciones, en el colegio medico si no tienes titulo bamba, si no has tenido  alguna demanda por cualquier cosas, fichado y todo eso...de hasta de donde sacaste tu perrito y el gato que tiene tu hijita, etc, etc...blablabla...

Resultado..saliste limpio de polvo y paja..se demostro fehacientemente que tu no tienes nada que ver (como debia ser)....solo que perdiste varios valiosos dias de tu trabajo, de repente saliste en algunos periodicos amarillistas que eras parte de una banda organizada de trafico de armas y municiones....o peor aun tal vez narcoterrorista, perdiste mucho dinero y gastos con tu abogado, al final todo quedo bien...casi bien, solo que ahora te dicen en son de broma el Doc..terruco o el "traficante de armas"..tu sabes como son la gente...y lo peor hasta perico de los palotes ya sabe que tienes un arsenal en tu casa y mucha, mucha municion....a disposicion.....

¿Todo por?...ignorar que ese cartoncito sirve para "que te controlen que no puedes comprar mas municiones de lo que la ley dice y de pasadita, saber cuanto fue tu consumo en determinado periodo y bueno...pa' eso sirve.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

ccoello

En realidad si se omite el registro de la compra de la munición, no es responsabilidad del propietario del arma, sino del poligono o tienda; yo lo entiendo asi.

Nos vamos del local con nuestra tarjeta y listo, peor aún , es el caso de los poligonos o tiendas que ni piden la tarjeta.

Es un tema basicamente de negligencia o desinformación por parte de algunos establecimientos.

En cuanto a las consultas en lineaa DISCAMEC, ya sea virtual o telefónica, me parece muy oportuno, ojala se de !

un abrazo
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

austin

Bueno muchachos, yo compre hace 2 semanas en armaq, y solo me llenaron la tarjeta de la 9c; la de 22lr, me dijeron que no era necesario debido a que es para uso del poligono??? obviamente asumieron que todas las municiones iban a ser gastadas en ese momento y eso que solo fueron 250 balitas jejeje...pero hoy compre en caddin y ahi si me llenaron las 2 tarjetas, asi que asumo que depende de la tienda comercial, pero igual como dice lord chacal deberiamos exigir que apunten en la tarjeta la compra de municiones y evitarnos problemas en el futuro!!!! saludos

manuel777

una consulta  en la tarjeta de compra de municiones dice que es para dos años  y hay que renovarla  cada ese tiempo es verdad saqueme de esa duda y cual es el procedimiento para renovarla  de antemano muchas gracias

Post Trasladado a este Tema pertinente.

GENARO LOPEZ

Cada vez que se efectua una compra de municion fuera el calibre que fuera es necesario la tienda y el comprador registrarla Yo como tirador deportivo me veo obligado a hacerlo ya que en algun momento me exigiran si soy deportista la cantidad de municion de practica que compra, por otro lado a las armerias se les da una cantidad de municion en la cual tienen que responder por la venta de dicha municion para lo cual ellos registran para hacer los descargos correspondientes ante la DISCAMEC, simpre que voy a Lima Guns y por mas que e tratado de comprar sin la tarjeta y rogado y todo no me venden no por malos si no por que asi debe de ser, no se con que criterio puedan vender en un poligono balas asi, aunque se quemen todas en el poligono, si igual te dan la boleta o factura??? dudo que en Armaq siendo esa una de las tiendas que mas tiempo tiene en el mercado haga eso, pero bueno....
señores exijan que les sellen sus tarjetas!!!!
un abrzo
Genaro
DVC
GENARO LOPEZ
DVC