Lugares para poder ir de Caza

Iniciado por GUCH, 05 de Junio de 2009, 04:17:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elchacal

Cita de: LORD_ANJELUZ en 18 de Junio de 2009, 10:39:49 AM
Hola amigos del foro.  Soy nuevo en esta web y deseo que me ayuden .....

Hola Lord.Anjeluz:

Te invoco cordialmente a que te presentaras formalmente, en el sitio correspondiente:
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?board=14.0

Con la finalidad de hacer mas viable tus comunicaciones con el resto de esta, tu nueva comunidad, por supuesto eres bienvenido y eres recibido muy fraternalmente, ya lo veras por ti mismo,  pero aun en estos tiempos tan rapidos y extraños, con globalizacion y todo, existen aun ciertas cosas que no hemos perdido o deberiamos perder..ahhh! de pasadita parece no te diste tu vueltita por estos lugares, echale una miradita..y todo correra y fluira como nectar de los dioses.

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1590.0

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=194.0

Gracias.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

sniper

Que gusto que en el foro se despierte el interses por la caza los q la practicamos sentimos una verdadera pasion .La paloma lo mejor para empesar hay muy buenos lugares cerca a lima,huacho ,chancay,chincha,cualquier sembrio ocentro de engorde q tenga comida agua yeste cerca a refugio (arboleda, caña,matorrales altos,etc)tendra paloma pero ojo hay q controlarse no depredemos yo creo q con 20,30,50,palomas es sufiente por cazador
con llas demas presas igual la vizcacha da una o dos crias al año por eso con 2,3o4 tambien tenemos suficiente por salida
con los venados la cosa es igual pero solo machos con cornamenta lo ideal de 6puntas lo digo asi por q he cazado de menos ,pero en mis inicios ,con el tiempo comprendi q debemos dejar q se reproduscan un venado de 4puntas no a desarrollado todo su potencial
ojo sacar la lic de cazador deportivo en inrena ahora hay carcel efectiva05 abriles ala sombra y la policia lo sabe
buena caza

hermanpiwi

excelente dato amigo Sniper, son muy pocas las personas que saben sobre los permisos y/o licencias del Inrena. Deberian haber charlas del Inrena o actualizar su pagina, aqui en el Peru hay un foro sobre caza y pesca y otros.
The Shield Strike Team
agresividad en combate

cancervero

seria bueno que nos registremos en inrena para poder desarrolar la labor de caza en los lugares adecuados y asi evitarnos los problemas que nos pueden acarear.
cancervero

RONNIE_GLOCK25

Cita de: cancervero en 18 de Junio de 2009, 12:24:38 PM
seria bueno que nos registremos en inrena para poder desarrolar la labor de caza en los lugares adecuados y asi evitarnos los problemas que nos pueden acarear.

tremendo detalle , como es ese tramite amigo cancervero ???
Ronnie Fernández                 
. / .

cancervero

tenemos que hacercarnos ala inrena y ahi nos dan los requiisitos
cancervero

RONNIE_GLOCK25

Cita de: cancervero en 18 de Junio de 2009, 02:27:19 PM
tenemos que hacercarnos ala inrena y ahi nos dan los requiisitos

algun voluntario para ir a traer los requisitos ???
Ronnie Fernández                 
. / .

LORD_ANJELUZ

Gracias amigo SNIPER. Esta información me es importante.  Si están pensando en salir de caza por lima o por afuera de lima no duden en avisarme.  La última vez que fui de caza fue en febrero y tengo unas ganas de ir al campo, ya que mucha ciudad cansa y maltrata.

Si piensan salir estos días seria genial (estas 2 semanas voy a estar mas libre de estudios) para poder ir y conversar acerca de cómo cazar, cómo elegir la mejor escopeta, etc.

Me podrían decir además que tipo de escopeta usan para la caza menor ? (palomas, tortolas,,,,,) porque estos días voy a averiguar los datos que se necesitan para comprarme una escopeta semi automática.

Saludos y gracias.

cancervero

en estod dias tratare de ir a inrena para sacar los requisitos apenas los tengas les aviso

Post Merge: 18 de Junio de 2009, 04:15:20 PM

por el momento tengo estos datos que saqye de pa pagina del inrena aver siles sirve
www.inrena.gob.pe/iffs/normas/directivas/direct-013-2002-inrena-iffs.pdf
cancervero

RONNIE_GLOCK25

por lo que se lee , parece un tramite largo , estaremos al pendiente de los avances cuando puedas amigo cancervero , saludos y gracias por el dato
Ronnie Fernández                 
. / .

Kike96

Muchachos, a mi interesa esto. Avisen por donde queda el Inrena para ver si se puede ayudar con los tramites.
Saludos

Kike 96
Peace & GLOCK

CADT

Asu tanto trámite incluso para pesca de anfibios creo que mas de millones de peruanos obvian estos trámites eh.
no se si deba pero nuestros pescadores del callao y de chorrillos  creo que ignoran  este proceso, que vaina.
y yo que pensaba cocinar lo que mis  amigos cacen y esperaba ser invitado por ellos para cocinar eh espero no se chupen pues sólo dura 60 dias la autorizacion.

Aunque sea ponganse las pilas pues el plato de fondo  en plena caceria será un caldo de palomitas que le encantará a ronnie y un saltadito de venado al jugo en punto de parida jejeje.

salu2
Afuera los engreidos

Kike96

Estuve revisando los formatos y me parece que se refieren a caza comercial, creo que habria que averiguar si esto es necesario para un civil que va de caza deportiva.
Vere si obtengo algo mas de informacion.
Saludos
Kike 96
Peace & GLOCK

supayhuahua

Hola mucho gusto igaul que la mayoria pasen la voz cuando salgan de caceria, si no es un cola blanca sera viscacha, tambien conosco lugares cerca a Ayacucho, hasta pumas, zorros hay, ahora si quieren venados hay si me agarraron, halla solamente hay Tarucas pero su casa es ilegal, a partir del 20 de julio estare totalmente libre asi que si hacen planes cuenten conmigo. otra cosa sobre la licencia de INRENA lo que sabia es que se tenia que llevar un curso sobre el manejo de armas en a caceria y etica de caza aprobado por el International Hunter Education Association IHEA
www.ihea.com, tambien se pueden dar una ojeada al TUPA del INRENA http://www.inrena.gob.pe/serusu/varios/tupa2007.pdf   sobre licecia de caza deportiva aqui solo se senala una evaluacion, pero nada de un curso aprobado, asi que si alguien se da una vueltita para salir de dudas seria genial. Bueno saludos y buena caza

RONNIE_GLOCK25

buen alcanze supayhuahua , el amigo kike parece que esta correteando ese tema , ya habra novedades, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .