Niños y armas de fuego

Iniciado por AGUILA FORTE, 10 de Mayo de 2009, 08:48:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AGUILA FORTE

Niños y armas de fuego

No trate de esconder un arma en la casa, pensando que los niños nunca la encontrarán. Ellos la encontrarán. Los niños tienen la habilidad de encontrar todo lo que los adultos esconden. Mientras más escondido esté algo, los niños lo buscarán con más afán y cuando lo encuentren, le darán aún mas importancia a ese objeto oculto.

No acostumbre rodear de mitos las armas de fuego, especialmente si prohíbe simplemente que los niños se les acerquen. Nada le llama más la atención a un niño que se le diga "no tocar" sin más explicaciones o razonamientos. Los niños son vivos e inteligentes y les llamará más la atención el objeto de esa prohibición no explicada.

Si usted porta un arma de fuego de forma rutinaria o sólo algunos días, asegúrese de ponerla en condición segura al llegar al hogar. Asegúrese que sus niños saben que usted hace eso y porqué lo hace.

Recuerde, nada es tan bueno como la educación y la discusión abierta y honesta.

Enséñele a su hijo las reglas básicas de seguridad con armas de fuego:

Siempre asuma que un arma está cargada, aún después que usted personalmente la haya descargado.

Nunca apunte un arma de fuego a otra persona. Nunca apunte un arma de fuego hacia nada que no sea un blanco apropiado en la cancha o en cacería.

Nunca manipule un arma innecesariamente.

Nunca acepte que otra persona le pase un arma de fuego a menos que le haya enseñado y demostrado visualmente que está descargada. Nunca asuma...

Siempre verifique si un arma de fuego está descargada.

Nunca lance, ataje o manipule incorrectamente un arma de fuego.

Estimule a sus hijos a aprender estas reglas de seguridad y a seguirlas. Un método que ayuda es llevarlos al campo de tiro (siempre que tenga suficiente edad para sostener el arma de fuego) y permítales disparar. Otro método es usar armas de aire comprimido para enseñarles tempranamente una aprendizaje seguro. Esto no significa que no requieran más lecciones, pero servirá para remover los mitos que rodean las armas de fuego. Son esos mitos los que actualmente conducen a muchos de los accidentes con armas de fuego.

Hágales saber que las armas de fuego con capaces de causar heridas serias en el cuerpo, destrucción y hasta la muerte si son mal utilizadas. No esconda la verdad. Aplique los mismos principios que se usan para enseñar a conducir en las escuelas.

Comience bien el aprendizaje de sus hijos enseñándoles las reglas acerca de las armas. Esto incluye mostrarles los procedimientos apropiados para descargar, verificar y manipular un arma de fuego.

Cuando sea posible, un instructor calificado puede ser solicitado para enseñar adecuadamente las técnicas de tiro y de seguridad.

Asegúrese de mostrarle a sus hijos cómo limpiar y mantener un arma de fuego. Un arma sucia o en mal estado es más peligrosas que cualquier otra.

Cuándo vengan varios niños de visita, asegure sus armas de fuego en una caja fuerte apropiada, o en un sitio en dónde no puedan alcanzarlas y que usted pueda monitorear.

Mantenga la munición que no utiliza separada de las armas.

Si su hijo está sólo en casa con regularidad, considere adquirir un pequeña caja fuerte o caja de seguridad para guardar sus armas de fuego cuando usted no esté ahí.

Asegúrese de seguir todas las reglas que usted formuló para sus hijos. Si usted viola una de ellas, los niños se sentirán cómodos siguiendo su ejemplo.

Algunos consejos que debemos dar a nuestros hijos sobre las armas de fuego:

Si encuentras un arma desconocida (por ejemplo, en la calle) no la recojas. Busca a un adulto (preferiblemente a un oficial de policía) lo más rápido que puedas. En lo posible, mantén a los otros niños alejados del arma. No asumas ningún hecho en relación a un arma "encontrada"

Un arma de fuego no es un juguete. No la trates como si fuera uno.

No le enseñes armas de fuego a tus amigos y compañeros de clase. Y no le digas a tus amigos que hay armas de fuego en tu casa.

No tomes una arma de fuego de su sitio sin que esté presente alguno de tus padres.

Un arma de fuego no es un símbolo de status o un indicador de fuerza. No la uses como tal.

Siempre que tengas dudas acerca de un arma de fuego, no la toques. Busca a un adulto para que la verifique por ti.

Siempre utiliza protectores apropiados para los oídos y ojos en el campo.

Recuerda: tenemos el derecho de portar y tener armas, pero también es nuestra responsabilidad el hacerlo con seguridad. Sólo con un pequeño error se puede causar un gran accidente.

hola amigos, siempre con cuidado cuando tenemos hijos, aquí les dejo algunas reglas que no deben ser olvidadas..saludos..!!  ;D
Si quieres paz, preparate para la guerra!

Tomate©

Siempre es importante este aspecto de la seguridad, ya que los niños son la más valiosa de nuestras posesiones.
El tema ha sido tratado en varias oportunidades, te dejo un par de enlaces así los mas nuevos pueden ver este y los anteriores.

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1393.0   

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=945.msg6309#quickreply   

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

AGUILA FORTE

gracias amigo tomate, por la aclaracion.  ;D

saludos y un abrazo..!!  ;D
Si quieres paz, preparate para la guerra!

henryrioscarbajal

muy buena informacion, debemos difundirla a nuestros amigos que tienen sus armas y se mueren de miedo ellos mismos,,,, 
Saludos
Henry Rios C.
7806070

JerryCZdog

Es cierto sobre todo los cuidados en la lista , muy buena .
Y siempre he pensado ,
que la pistola es mas segura que un revolver ,por que un niño de 3 a 5 años
no la podria rastrillar . diganme si me equivoco , que opinan ?

saludos

Jerry

elchacal

Cita de: JerryCZdog en 11 de Mayo de 2009, 12:03:53 PM
Es cierto sobre todo los cuidados en la lista , muy buena .
Y siempre he pensado ,
que la pistola es mas segura que un revolver ,por que un niño de 3 a 5 años
no la podria rastrillar . diganme si me equivoco , que opinan ?

saludos

Jerry

....Uhmmmmm.....No, la verdad que no deberias confiarte, tuve la experiencia vivida con un niño muy pequeño, de 5 años, agarrar las llaves del papa, ir al garaje de la casa, abrir la pesada puerta de un auto Dodge Coronet del 64' colocar las llave en el encendido, girarla y lograr encender el motor,,,y a Dios gracias, nunca pudo destrabar la caja automatica (Parking) ..si no.....
Asi que no me extrañaria que ese ingenioso, aventurero y muy dinamico (amén de ser una verdadera pesadilla para cualquier padre o madre descuidados y poco dedicados) niño, tendria problema alguno en rastrillar o encontrar la manera aunque sea de casualidad, que la pistola o revolver aloje un cartucho en la recamara/alveolo...o peor aún...que solo le quite el seguro o solo jale el gatillo, estando con municion en recamara.... o encuentre un cartucho que su descuidado tutor perdio y nunca se dio la responsabilidad de encontrarlo, aunque tuviera que demoler la zona del extravio, o simplemente nunca supo a ciencia cierta que lo perdio o no busco o los dejo a la mano, y el "cripter" se lo trague cual caramelo..o peor le empiece a dar de golpes con un martillo que saco de la caja de herramientas del descuidado tutor......

Sugiero tratandose de niños, especialmente los mas "traviesos e inquietos", tomar todas las medidas previsorias posibles, hasta que tenga una edad de razonamiento adecuado y empezar a explicarle e educar sobre las armas (segun mi pérsonal concepto y pasada experiencia) o si no es posible hacerle entender, lo siento tendras que tomar las mas extremas medidas de seguridad, no hay otra.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

lolitoedu

ete parece que no vieron mi pobre angelito jejejeje, todo lo que hace ese patita sin querer queriendo imaginense si por ahi estaria unj arma de fuejo a su alcanze
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

drojeda

un niño si ha visto al padre rastrillar el arma lo puede intentar y en ese intento de repente no lo logra pero lo va a seguir intentando y tambien esta la curiosidad innata de algunos que pueden intentar "ver como  funciona" o "queria ver si soy mas rapido al desenfundar"

LopezLandauro

Cita de: JerryCZdog en 11 de Mayo de 2009, 12:03:53 PM
Y siempre he pensado, que la pistola es mas segura que un revolver, por que un niño de 3 a 5 años
no la podria rastrillar. Diganme si me equivoco, que opinan?
Jerry

Falso, no subestimes a los niños. Y si tuviera 7, o 10 años? El mejor remedio para esto es "matarles" la curiosidad con información y con regulares visitas al polígono. Piensen en esto, hace 100 años o más, en muchas casas habían armas (incluso las más pobres, para cazar su comida), y a los niños desde chiquitos se les entrenaba en las mismas. Y no habían accidentes, o si?

Saludos,

Rodrigo
Veni, vidi, VINCI!!!

supayhuahua

muy buena informacion gracias por el dato, comparto la idea de formar a los ninos en el menjo responsable de las armas con una total supervision, pero creo seguir las indicaciones de guardar las armas descargadas, con candados de seguridad y bajo llave separadas de las municiones evitaria accidentes, igualmente, igualmente si es un arma de porte diario separar o conseguir una pequena caja fuerte que hay hasta de menos de 100 soles con combinacion creo que seria mas que suficiente para las manos curiosas de un Daniel Travieso muchas gracias saludos a todos 

JerryCZdog

Bueno desde ahora tratare a la pistola y revolver por igual .
Mejor es prevenir , prevenir y no suponer .

saludos

Jerry

LopezLandauro

Cita de: supayhuahua en 12 de Mayo de 2009, 11:35:59 AM
...pero creo seguir las indicaciones de guardar las armas descargadas, con candados de seguridad y bajo llave separadas de las municiones evitaria accidentes, igualmente, igualmente si es un arma de porte diario separar o conseguir una pequena caja fuerte que hay hasta de menos de 100 soles con combinacion creo que seria mas que suficiente...

Yo no estoy de acuerdo con eso, las armas de defensa deben de estar preparadas siempre. Si delincuentes se meten en tu casa contigo dentro, no te servirá de nada primero ponerte a buscar por un lado las balas, por otro el arma, luego las llaves, luego cargarla... Por eso, la educación es esencial. Puedes tomar esas medidas si tienes visitas en casa (tú eres responsable por educar a tu familia, pero no del resto, especialmente niños), pero en condiciones normales, tu arma defensiva debería de estar preparada y a tu alcance, mínimo en condición 3 (si es pistola).

Saludos,

Rodrigo
Veni, vidi, VINCI!!!

netog

Saludos

mi padre me enseñó a usar una pistola Browning Baby 6.35 mm desde los 6 años.
A los 9 sabía desarmarla y limpiarla. Siempre en presencia suya, no la podía manipular nunca solo.
Todas sus armas las guardaba en una caja fuerte. Yo sabía que estaban allí pero era imposible abrirla. (Ni siquiera hoy puedo  :P)
Desde los 14 hacía entrenamiento con un instructor oficial. Siempre acompañado de mi padre; era una actividad familiar.
Siempre tenía a la mano literatura sobre el uso de armas, que leía de vez en cuando.

Escribo esto porque pienso que podría ser de utilidad para algunos.

Neto G.
Neto G

drojeda

este tema ya fue tratado anteriormente y estamos de acuerdo que la informacion bien dirigida evita problemas con l;os peques pero lo mas importante es hacerle entender la diferencia de lo que ve en la tele y la vida real

raguilar

hola me parecen muy utiles los consejos que tal incluir los seguros externos de la cola del disparador o anima que usan llave o clave de seguridad
gracias raguilar