Disfrutando de Una HK P9 S - La Madre de todos los "plasticos"

Iniciado por CZ99, 08 de Mayo de 2009, 01:47:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Marco187

pasen la voz para la proxima reunión de pistoleros jajajajaj manden un privadito no sean asi , mejor es disparar con nuevos amigos que solo.
claro! siempre es bueno conocer nuevas personas y si tienen experiencias de las que puedes aprender mucho mejor.

AGUILA FORTE

Cita de: elchacal en 08 de Mayo de 2009, 05:49:43 PM
No se hasta que punto estos noveles y jóvenes amigos y compañeros de las nuevas generaciones de TDP.COM como Ronnie y Samuel (Roonie.Glock25 y Aguila Forte) habrán disfrutado esta nueva experiencia, de las armas...

... solo hay una cosa en común, camaradería y cultura por las armas, no importa cuanta o tan poca experiencia hay, solo eso una relación humana de la mejor, donde nadie es mas o menos, sin nivel social, cultural o generacional..y mucho menos étnico, donde solo impera la fraternidad y el respeto mutuo..¿Cierto muchachos?[/b][/i]
Hola amigo, sensei chacal, respondiendo a tu pregunta..te diré en lo personal fue una experiencia maravillosa, que muy pocos tienen el privilegio de presenciar, las cosas sin planear salen mejor...Jaime, tuvo la deferencia de poder darnos una clase magistral, desde aquí te digo públicamente, gracias Jaime.. :)

Chacal es verdad cuando dices..que no es importante si tienes o no tienes experiencia en armas de fuego (como en mi caso, que soy un novel en la materia), ni mucho menos hay discriminación, ya sea por razones étnicos, sociales etc..Lo que importa aquí es el quid del asunto , la esencia y es de querer aprender humildemente de grandes maestros como son todos Uds., cada minuto al lado de Uds. son experiencias gratificantes..mis aplausos para Uds..!!  ;D

SALUD, MAESTRO..!!  
Si quieres paz, preparate para la guerra!

RONNIE_GLOCK25

Cita de: Tomate© en 08 de Mayo de 2009, 03:23:52 PM
Aghh!!! Bueno después de pensarlo un poco (desde ayer) me decido a ser (una vez más) quien "pinche el globo", en algún momento me dije: ¿Qué querría yo, saber como es en verdad o quedarme en el supuesto? así que aquí va: En rigor de verdad la P9 no es de polímero.

Su armazón es de acero revestido en polímero. Parece una pequeñez, pero no lo es ya que el que soporta todo el esfuerzo es su armazón metálico y el polímero es un revestimiento que oficia de tratamiento superficial. Por lo tanto tiene otra resistencia estructural.

Diferente a la VP70z cuyo armazón es completamente de polímero y soporta los esfuerzos del disparo, al igual que la Glock.

Por supuesto que este hecho no cambia en lo más mínimo las cualidades del arma y mucho menos altera su figura de icono.

Si hacemos un análisis estricto, esta P9 no estaría catalogada como "abuelita de la Glock" este mote le queda a la VP70z.

Como ya dije esta P9 / P9S son armas que venero por todo lo que significaron en el contexto mundial del armamento y si debo elegir una la prefiero en calibre .45 ACP. Aunque en 9x19 también es un maquinón.

Les dejo un abrazo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

no se porque TOMATE ya no me esta cayendo tan bien que digamos  >:(
mentira tomate es broma  ;D
Ronnie Fernández                 
. / .

RONNIE_GLOCK25

Cita de: AGUILA FORTE en 08 de Mayo de 2009, 06:48:43 PM
No se hasta que punto estos noveles y jóvenes amigos y compañeros de las nuevas generaciones de TDP.COM como Ronnie y Samuel (Roonie.Glock25 y Aguila Forte) habrán disfrutado esta nueva experiencia, de las armas...

... solo hay una cosa en común, camaradería y cultura por las armas, no importa cuanta o tan poca experiencia hay, solo eso una relación humana de la mejor, donde nadie es mas o menos, sin nivel social, cultural o generacional..y mucho menos étnico, donde solo impera la fraternidad y el respeto mutuo..¿Cierto muchachos?[/b][/i]

estimado chacal por supuesto que la experiencia fue impresionante y muy enriquecedora para nosotros los noveles , se aprende mucho en tdp , lo unico que dejo como sugerencia es que armen pichangas mas seguido , un abraszo estimado chacal
Ronnie Fernández                 
. / .

colt 45

saludos
tengo un pequeño manual original de esa   arma, regalo de un anmigo de  foro

Tomate©

Cita de: JaimeCros en 08 de Mayo de 2009, 06:38:13 PM
.................................................
Solo nos hace falta luego el asadito con el Tomate, con una buena fogata junto con un buen vino para el éxtasis total.
Salud amigos!!

Estimadísimo JaimeCros también a mi me hace falta ese asadito con Uds. Tengo verdaderas ganas de que vengan o poder ir a visitarlos, no sé porque pero tengo esa sensación que podría pasarme horas conversando con vos de tus bellísimas armas, con Manuel, CZ99, Artemio, en fin con todos, en general soy un optimista y siempre pienso que en algún momento podrá darse, bueno con Manuel no se si tendré tiempo, porque se la va a pasar cocinándome ceviche... jajajajajajaja .   
Tu actitud con los compañeros y tu generosidad te enaltecen y sin dudas me sentiría honrado de poder juntarnos a conversar de armas con un vinillo en medio.... Jajajaja

Volviendo al tema de las armas,  sigue dando vueltas por mi mente una gran pregunta que me he hecho desde bastante mocoso......
¿Con semejante capacidad de creatividad y tecnología funcional vanguardista desde siempre, como es que los Alemanes perdieron 2 guerras mundiales?

Sin querer entrar en consideraciones de tipo político, simplemente creo que la respuesta es que quisieron dar un mordisco más grande que su propia boca. Muchos frentes para un país de pocos habitantes. Pero tampoco quiero tener la soberbia de pensar que esta sencilla respuesta es toda la realidad., bueno es mi punto de vista. Lo que si te digo es que ellos son los padres del armamento moderno tal como lo conocemos, no hay arma de estos tiempos que no haya tenido un antecedente en la Alemania de la WWII.

Bueno para terminar quisiera entrar en la parte técnica de diseño, y dejar "suelta" mi consulta a  ver si alguien mas idóneo para esta función magisterial,  como tal vez el Maistro o su secuaz y compinche torturador de chacales, JJS. pudieran darnos alguna luz del funcionamiento ya mas técnico y sofisticado de esa "piezecita" tan especial que es el BLOCK donde va el percutor de esta pistola, que es una de las partes primordiales y fundamentales (basado o viceversa en el BLOCK de los fusiles de asalto H&K G-3) ...................

Supongo que la pregunta esta dirigida al funcionamiento del cierre de rodillos, no es sencillo explicarlo por escrito pero voy a hacer un intento refiriéndome a las imágenes que vos mismo colgás en la pregunta. 
Viendo el plano de la P9 y la parte ampliada se ve el cerrojo (6) que porta los rodillos de acerrojado en su interior, estos rodillos son obligados por la cuña (12) del cierre (15) a presionar hacia los costados, entrando en las muecas semicirculares que tiene el cañón (4) en las dos prolongaciones de su recámara.
Cuando el resorte recuperador empuja la corredera (2) hacia delante el cierre (15) encastra la cuña (12) dentro del cerrojo (6) al ser triangular fuerza a los rodillos a encastrar en las muecas del cañón, quedando el arma acerrojada para el disparo.
Una vez producido este el cerrojo (6) sigue fijo, pero la energía del retroceso se traslada a cierre (15) que esta unido a la corredera (2) y comienza su movimiento hacia atrás retirando la cuña (12) del cerrojo y permitiendo que los rodillos entren en este soltando las muecas del cañón y permitiendo la apertura del arma.
Se que quizás no sea la mejor explicación, pero no se me ocurre otra manera de hacerlo.  Cualquier cosa la seguimos.

Ya va a venir mi amigo JJS y vas a ver lo que es bueno chacalito jajajajajajaja Un abrazote   

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 09 de Mayo de 2009, 12:36:59 PM
no se porque TOMATE ya no me esta cayendo tan bien que digamos  >:(
mentira tomate es broma  ;D

Seee...... me imaginé que me estaba ganando algunas antipatías.... Jajajajajaja

No maten al mensajero!!!! Jajajajajaja

Un abrazo aunque te caiga antipático... jajajajajaja

Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

elchacal

Cita de: Tomate© en 09 de Mayo de 2009, 11:31:21 PM

Supongo que la pregunta esta dirigida al funcionamiento del cierre de rodillos, no es sencillo explicarlo por escrito pero voy a hacer un intento refiriéndome a las imágenes que vos mismo colgás en la pregunta. 
Viendo el plano de la P9 y la parte ampliada se ve el cerrojo (6) que porta los rodillos de acerrojado en su interior, estos rodillos son obligados por la cuña (12) del cierre (15) a presionar hacia los costados, entrando en las muecas semicirculares que tiene el cañón (4) en las dos prolongaciones de su recámara.
Cuando el resorte recuperador empuja la corredera (2) hacia delante el cierre (15) encastra la cuña (12) dentro del cerrojo (6) al ser triangular fuerza a los rodillos a encastrar en las muecas del cañón, quedando el arma acerrojada para el disparo.
Una vez producido este el cerrojo (6) sigue fijo, pero la energía del retroceso se traslada a cierre (15) que esta unido a la corredera (2) y comienza su movimiento hacia atrás retirando la cuña (12) del cerrojo y permitiendo que los rodillos entren en este soltando las muecas del cañón y permitiendo la apertura del arma.
Se que quizás no sea la mejor explicación, pero no se me ocurre otra manera de hacerlo.  Cualquier cosa la seguimos.

Seeeee.. eso es lo que no le capte en la profusa explicacion que me hizo Jaimito en su amable y didactica explicacion....diablos que pena que tanto este sistema como el del P7 (camara de retardo por gases) sean mecanismos tan sofisticados y complejos, mucho mas si de producirlos en linea se refiere, amén de lo pequeños que son..pero realmente son una "relojeria suiza" propiamente dicho...vaya y pensar que yo ya me asombraba cuando veia el mecanismo recuperador de una P-38...

Gracias Maistro por tu explicacion, muy aprovechada por mi parte...ayyy si esas pistolas cayeran en mis manos, seguro que no paro, hasta que no quede una pieza sobre otra montada..realmente son unas obras de arte hecha ingenieria mecanica.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Chacalito, nada que agradecer, me alegra que entendieras como es.

Creo que esto es lo que nos fascina de las armas, eso de resolver "en una baldosa" mecanismos tan sofisticados pero a la vez tan sencillos, a mi me gustan mucho las armas H&K (con excepciones jajajajajajaja USP niet!!!) pero admiro muchos otros, por ejemplo el mecanismo de rodilla de la P08, una de esas maravillas increíbles, los sistemas de Palanca de los rifles Winchester, en fin hay una enorme cantidad de estas cosas que (al menos a mi) no dejan de maravillarme.
Un fuerte abrazo

Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.