Sobre Multa

Iniciado por healfatumklavieretshinobi, 05 de Mayo de 2009, 10:26:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

healfatumklavieretshinobi

Saludos. Me encuentro sin trabajo desde hace varios meses y no pude renovar las licencias de mis dos pistolas que caducaron hace un mes. He logrado juntar con mucho esfuerzo el dinero para los trámites de renovacion de las dos licencias: certificados de antecedentes policiales, penales y judiciales a nivel nacional, además del examen psicológico. Me dijeron que debo pagar s/. 175 soles de multa por cada licencia; el problema es que no tengo ya ni para los pasajes. Qué puedo hacer?...porque dinero para pagar la multa no tengo.

CZ99

Puedes solicitar por medio de un escrito dirigido al director de la DICSCAMEC que se te exonere del pago de la multa por motivo de fuerza mayor ahi debes indicar el motivo.

Debes presentarte en el foro de bienvenida, es una costumbre que cuando se llega a casa se salude primero.

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?action=post;board=14.0

Sobre tu Nickname es demasiado largo, te recomiendo cambiarlo por uno mas corto.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Saludos. Mi nombre es Henry, soy de Lima. Disculpen por no presentarme en el foro, se me pasó. Tengo dos pistolas, una Taurus PT58 y una Bersa Thunder 380. Gracias por la respuesta que me enviaron respecto de la multa. Ahora quisiera saber qué pasaría si no renuevo ninguna de mis dos licencias y simplemente guardo mis armas y no las uso. La DICSCAMEC podría notificarme o denunciarme, o quitarme mis armas?. Gracias por sus respuestas.

CZ99

Aun no he podido realizar la consulta, pero creo que el mejor camino es la solicitud de la exoneración. No te recomiendo que tengas tus armas con la licencia vencida.

Dependiendo de cuando has realizado tus tramites de los certificados estos duran tres meses asi que ingresa de una vez los documentos y espera la respuesta.

No debes tener armas con la liecencia vencida, si bien es cierto es un problema administrativo, si llegado el momento necesitas usarla entonces va a ser un motivo para que te cuestionen en la parte legal.

Haz un esfuerzo adicional.

Bienvenido al Foro.

jcc2

Una alternativa rapida es transferir tus armas a algun amigo o familiar cercano ya que la transferencia por "venta" no esta afecta al pago de multa si la licencia del vendedor esta vencida.

Suerte,

Juan Carlos

lobo

Hola amigo healfatumklavieretshinobi  ( muy largo y tranca tu Nickname ) concuerdo con el amigo jcc2, ya que estas en una situación critica y teniendo 2 pistolas, lo mejor seria que vendas una y soluciones los inconvenientes además te quedaría un saldo hasta que encuentres algo.

Ojala se resuelvan tus problemas pronto, suerte.

Saludos.

LEANDRO

Editado por contravenir las reglas del foro

LopezLandauro

Disculpa Leandro, pero discrepo. Guardar y esperar una amnistía es como aceptar o peor, promover la tenencia irregular de armas (legalmente registradas pero con licencias vencidas). Si nosotros los usuarios queremos mejores condiciones en el futuro (liberación de calibres por ejemplo) tenemos que DEMOSTRAR a nuestros gobernantes y funcionarios de DICSCAMEC que somos ciudadanos responsables y que cumplimos con todos los requisitos que nos exige la ley para tener y usar nuestras armas.
Puse una respuesta similar a la de Juan Carlos pero fue editada; una cosa es aprovechar vacíos legales y otra ir en contra de las normas, al transferir una o ambas armas se evita la multa, no hay nada ilegal en esto. Otra opción es la de Lobo, vende una y con parte de ese dinero, regularizas la otra.
No dejemos que nuestras licencias pierdan vigencia. Si te faltan 6 meses, empieza a ahorrar, si no hay tiempo, pide un préstamo, prevee. He dicho esto muchas veces, UN ARMA ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD, si no entendemos esto y lo asimilamos en nuestras cabezas, no vamos a avanzar. No se si han visto las estadísticas que aparecen en el TV de la Dicscamec; hay MILES de licencias vencidas y no renovadas en sus registros, esto es combustible para los desarmistas.

Saludos,

Rodrigo
Veni, vidi, VINCI!!!

CZ99

Cita de: LopezLandauro en 08 de Mayo de 2009, 09:35:45 AM
Otra opción es la de Lobo, vende una y con parte de ese dinero, regularizas la otra.
No dejemos que nuestras licencias pierdan vigencia. Si te faltan 6 meses, empieza a ahorrar, si no hay tiempo, pide un préstamo, prevee. He dicho esto muchas veces, UN ARMA ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD, si no entendemos esto y lo asimilamos en nuestras cabezas, no vamos a avanzar. No se si han visto las estadísticas que aparecen en el TV de la Dicscamec; hay MILES de licencias vencidas y no renovadas en sus registros, esto es combustible para los desarmistas.

Saludos,

Rodrigo

Es lo mas adecuado, la sugerencia de Lobo me parece de lo mas acertada, aunque se me ocurrio , no crei pertinente hacerla.

Rodrigo tiene razon, nuestro objetivo principal es promover la legalidad y la tenecia responsable de armas, deslizar la posibilidad de guardala y espera a la amnistia genera la posibilidad que un dia por tentacion comienze la persona a portar su arma de forma irregular, y por lo tanto mas motivos para que los desarmistas nos ataquen.

Promovamos la legalidad.

Saludos.

lolitoedu

exacto amigos la responsabilidad es siempre la prima de todos, tambien el detalle es que a veces nostros esperamos los ultimos días o que se nos venza el plazo para recien hacer nuestrois tramites (claro salvo problemas o imprevistos que nunca faltan)

TDP promuebe la legalidad sobre todas las cosas ;)
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

ces07

Cita de: lobo en 06 de Mayo de 2009, 10:45:28 PM
Hola amigo healfatumklavieretshinobi  ( muy largo y tranca tu Nickname ) concuerdo con el amigo jcc2, ya que estas en una situación critica y teniendo 2 pistolas, lo mejor seria que vendas una y soluciones los inconvenientes además te quedaría un saldo hasta que encuentres algo.

Ojala se resuelvan tus problemas pronto, suerte.

Saludos.
Cita de: CZ99 en 08 de Mayo de 2009, 12:06:10 PM
Cita de: LopezLandauro en 08 de Mayo de 2009, 09:35:45 AM
Otra opción es la de Lobo, vende una y con parte de ese dinero, regularizas la otra.

Saludos,

Rodrigo

Es lo mas adecuado, la sugerencia de Lobo me parece de lo mas acertada, aunque se me ocurrio , no crei pertinente hacerla.

Rodrigo tiene razon, nuestro objetivo principal es promover la legalidad y la tenecia responsable de armas, deslizar la posibilidad de guardala y espera a la amnistia genera la posibilidad que un dia por tentacion comienze la persona a portar su arma de forma irregular, y por lo tanto mas motivos para que los desarmistas nos ataquen.

Promovamos la legalidad.

Saludos.

Totalmente deacuerdo amigos, creo que seria lo mas acertado, ya que guardarla supone un riesgo muy grande. Saludos

grlld

concuerdo con la opinion de lobo es la mejor opcion vender una y con ese dinero poder tramitar la licencia de la otra ya se que algunos de nosotros nos seria muy dificil desprendernos de nuestras armas pero ya que no estas en una muy buena situacion economica en este momento, seria la solucion mas responsable y acertada, mas adelante cuando mejore tu economia puedes tartar de recuperarla o talvez comprarte otra

Gracias por sus comentarios, aunque no me gustó el comentario de alguien por allí que dijo que esperamos a último momento para hacer las cosas. Hace dos años maté a dos delincuentes para defender a mi familia. Cuatro tipos se metieron a mi casa armados, maté a dos y los otros dos huyeron después de que les di una tremenda paliza y les rompí varios huesos. Me metieron preso y la fiscal me ordenó pagar una tremenda reparación civil ( s/. 20 mil soles a las familias de los muertos, y los gastos de sepelio ). En cuanto a los otros dos tipos, ellos me denunciaron también y tuve que pagarles casi 15 mil soles en reparación civil y gastos de hospital. Para remate, mi mujer me dejó y me queé sin trabajo. Ahora, le digo al señor que dijo que debemos ser precavidos y ahorrar seis meses antes del vencimiento de la licencia: "Señor, pase Ud. por lo que yo pasé a ver si tiene tiempo de pensar en renovar su licencia". Yo no tenía cabeza para pensar en ello. Al menos ya el caso se cerró y quedó archivado en la fiscalía.

CZ99

Como dijo mi amgo Jack, Vamos por partes.

Cita de: healfatumklavieretshinobi en 08 de Mayo de 2009, 09:49:32 PM
Hace dos años maté a dos delincuentes para defender a mi familia........ Me metieron preso y la fiscal me ordenó pagar una tremenda reparación civil ( s/. 20 mil soles a las familias de los muertos, y los gastos de sepelio ). En cuanto a los otros dos tipos, ellos me denunciaron también y tuve que pagarles casi 15 mil soles en reparación civil y gastos de hospital..................Al menos ya el caso se cerró y quedó archivado en la fiscalía.

Hay una Incongruencia en tu afirmación, primero dices que te metieron preso y que el fiscal te Ordeno que pagues una reparación civil? Y Luego el Caso se archivo en la fiscalia?

Primero que un Fiscal solo acusa, propone y/o solicita la pena segun el delito, y la reparacion civil. Pero todo esto se ejecuta por una sentencia "consentida" es decir del veredicto del Juez en primera instancia, apelas al a sala superior, posteriormente pides revision del caso a la suprema. Eso quiere decir que si pagaste es por que hubo sentencia, si hay sentencia condenatoria eso supone antecedentes penales, por lo tanto de immediato se te cierran las puertas a la renovacion de las licencias.

Muy aparte de que sea cierto o no lo que cuentas, ten en cuenta que este es un foro serio, y te estamos tratando de ayudar asi como a cualquier otro forista con un consejo serio y pegado a las normas, espero que sepas evaluar las respuestas y utilizarlas de acuerdo a tu criterio.

Repito, si deseas mas apoyo al respecto, acercate a las oficinas de la DICSCAMEC.

Saludos.

Me metieron preso tres dias, segun el abogado que vio mi caso eso fue ilegal, solo debieron detenerme un dia....luego me obligaron a firmar una cosa que llaman principio de oportunidad.