Escopetas

Iniciado por RONNIE_GLOCK25, 21 de Abril de 2009, 12:14:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RONNIE_GLOCK25

a ver si alguien me ayuda:
que tipos de escopetas existen?
cuales son las mas usadas?
cuales son las permitidas?
que marcas o que modelos son los mas recomendables?
en que calibres hay?
que tipo de licencia se necesita?

pdta en la web de armaq vi unas baikal y otras maverick y hatsan a precios comodos , son buenas????
Ronnie Fernández                 
. / .

JJS

Como en cualquier tipo de arma existen una gran variedad según su uso especifico. Caza, Deportivas y las Tácticas para uso Policial, Militar y Defensivo.

Hay Monotiro, Yuxtapuesta (dos cañones, en horizontal), Superpuestas (dos cañones, en vertical), semi-automaticas, pump-action (pajizas o de bomba), para uso militar hay automáticas. etc, etc.
También las hay de anima lisa y rayada.

En el campo Policial, Militar se destaca la Remington 870, un verdadero clásico.
Otra muy popular es la Mossberg 500. La Maverick es buena promedio.
De la Baikal solo he escuchado buenos comentarios, la hatsan no la conozco.

GUCH

Yo voy a llevar una Hatsan simiautomatica y una escopeta de bomba, alli las podemos probar, ahora si has entrado a la pagina de Armaq, vas a toparte con casi todas las marcas de escopetas que hay en el mercado, salvo la AKKAR de Limaguns. Muy bueno seria tener otras marcas para poder tener mas opciones para escoger, desgraciadamente, tenemos que escoger entre lo que las tiendas nos traen y dan a la venta. El año pasado en un viaje relampago fuí a Buenos Aires (capital federal) con todas las direcciones de armerias que pude, visité cerca de 8 ya que solo buscaba un bipode harris para traer, pude ver la cantidad de armas largas y cortas, municiones y accesorios para escoger, alli si que puedes comprar lo que desees. Recalco, aca "tenemos" que escoger entre lo poco que hay.
Saludos........................
Sociedades de Tiro

gyapur

Citara ver si alguien me ayuda:
que tipos de escopetas existen?
cuales son las mas usadas?
cuales son las permitidas?
que marcas o que modelos son los mas recomendables?
en que calibres hay?
que tipo de licencia se necesita?

Los tipos de escopetas que conozco son los siguientes a saber:

- Monotiro: Como se indica, 1 solo tiro, usualmente llevan un martillo externo.
- Yuxtapuesta: Ambos cañones corren paralelos uno al costado del otro.
- Superpuesta: Un cañon va montado encima del otro.
- De Bomba: El mecanismo de carga/eyeccion de cartuchos se acciona mediate un guardamanos movil que corre por debajo del cañon.
- Semiautomaticas: Utilizan un sistema igual al de las pistolas, aprovecha la fuerza del cartucho para expulsar la vaina vacia e introducir el nuevo.
- De palanca: Sistema similar a las carabinas de palanca, actualmente descontinuado hasta donde se.

Los diferentes tipos de escopeta se utilizan segun la actividad a realizar por el usuario. No es mandatorio ni obligatorio, pero usualmente se utilizan en las siguientes actividades:

- Monotiro: Es una escopeta muy economica, la suelen comprar pobladores de la sierra o la selva para utilizarla en caceria de subsistencia o para cuidar sus animales.
- Yuxtapuesta: Este es un modelo antiguo, se usa principalmente en caceria.
- Superpuesta: Es muy utilizada en las competencias de tiro al plato (skeet, fosa) y tiro a la helice. Es la escopeta mas "deportiva" de todos los tipos presentados.
- De Bomba: Es sin duda la escopeta mas vendida y mas usada de todas. Su sistema de carga la convierte en un arma muy confiable, al punto que es casi imposible que tenga malfunciones. Es el unico tipo de escopeta que es usada tanto por los civiles como las fuerzas del orden y los militares.
- Semiautomaticas: Arma de caza por excelencia, su sistema de carga la convierte en un arma muy rapida. Sus defectos suelen ser su poca capacidad de fabrica (usualmente 3 cartuchos) y que el sistema semiautomaico suele ser muy quisquilloso, puede atracarse con facilidad por lo que necesita frecuente limpieza asi como cartuchos potentes para funcionar de forma adecuada

Marcas de escopetas hay muchas, desde las excelentes (y muy costosas) Benelli, pasando por las Browning, Mossberg, Winchester, Baikal hasta las mas economicas Maveric y Hastan. Cualquiera de estas marcas son buenas.

Un factor a tomar en cuenta a la hora de comprar es el uso principal que se le va a dar. Si deseas un arma para caceria , probablemente una buena configuracion seria una de bomba o semi, con cañon minimo de 24" y con chokes. Si lo que quieres es iniciarte en el tiro al plato o alguna de sus modalidades, entonces una escopeta superpuesta, con cañon de 26" y chokes puede ser una buena opcion.

Si lo que deseas es una escopeta "para todo andar" que pueda servirte eventualmente para cazar, entrenar o para llevarla en el carro cuando sales de viaje, probablemente la mejor opcion sea una de bomba con cañon de 18.5" o 20"

El calibre mas usado es el 12GA, es un calibre para todo andar y el mas potente que se consigue aqui. Luego tienes el 16GA, el 20GA (escaso de cartuchos) y el .410 (tambien escaso)

Todas las escopetas salen con licencia de caza, y esta prohibido su uso dentro del radio urbano. Pueden ser usadas como armas defensivas si estas fuera del radio urbano (osea fuera de una ciudad o area poblada) pero no dentro de tu casa u oficina. Sobre ellas pesan similares restricciones y penas administrativas que sobre las armas con licencia deportiva (rosadas)

Saludos

El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

RONNIE_GLOCK25

no se nada de escopetas a ver si ese dia me muestras las diferencias entre esas de bomba y las semi GUCH, de paso una prestadita si se puede  :P
Ronnie Fernández                 
. / .

RONNIE_GLOCK25

gyapur , muchas gracias todas las dudas que tenia estan resueltas con tu ayuda, ahora que se necesita para solicitar una licencia para escopeta, algo en especial aparte de lo que piden para armas cortas ???
Ronnie Fernández                 
. / .

gyapur

No hay de que, siempre es bueno poder ayudar.

Los requisitos son los mismos que para un arma de defensa (antecedentes, psicologico, contrato o factura de compra del arma, etc). La diferencia es que no das examen de tiro sino un examen teorico que consiste en que te van preguntando cuales son las distintas partes del arma y nada mas.
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

RONNIE_GLOCK25

Cita de: gyapur en 21 de Abril de 2009, 04:12:01 PM
No hay de que, siempre es bueno poder ayudar.

Los requisitos son los mismos que para un arma de defensa (antecedentes, psicologico, contrato o factura de compra del arma, etc). La diferencia es que no das examen de tiro sino un examen teorico que consiste en que te van preguntando cuales son las distintas partes del arma y nada mas.

y ese examen es dificil hay algun sitio donde pueda conseguir esa informacion o donde me puedan asesorar con ese examen , sale igual por 5 años la licncia ???
Ronnie Fernández                 
. / .

RONNIE_GLOCK25

la que es mejor de acuerdo a lo que me dices entoncs es la de bomba ???
Ronnie Fernández                 
. / .

JJS

La pregunta clave es: ¿Para que la quieres?

Como comenta gyapur las pump-action son muy confiables y en cierto modo multifuncionales,
dentro de esta misma categoría el largo del cañón dependerá del uso que le quieras dar.
Para caza es mejor un cañón largo, que mantiene una mejor agrupación de las postas a mayor distancia. La policiales usan un cañón más corto, para mejor desplazamiento por espacios reducidos, pueden o no tener culatas retraíble. Quieres usar cartuchos magnum?
dependiendo del uso también tienes que pensar en el tipo de cartuchos, si es calibre 12, necesitaras magnum o no? que tipo de postas usaras, y dependiendo de eso usar Choke o no.

el tema es variado por lo que conviene ser más específicos en el uso que se le dará al arma.

BUNKER

Tambien hay escopetas automaticas, con balloneta, hay con cañon liso y con cañon rayado para posta, por q no todas te aguantan una posta, en lo q es escopetas hay una variedad enorme tanto en marcas como en precios por ejemplo en el mercado nacional la escopeta mas cara esta en 2 mil dolares q es la benelli, pero en el mercado internacional encuentras escopetas de competicion de mas de 7 mil dolares, por ejemplo en una de mis revistas e encontrado una bereta modelo SO9  cañon superpuesto de 27mil dolares.
"."
.

RONNIE_GLOCK25

Amigo JJS , en realidad me gustaria una escopeta solo para practicar y para estas ocaciones dnd se dicatan cursos y pueden ser usadas, en realidad para nada en especial , gracias por tu ayuda.
Bunker si he visto que hay de varios precios pero en realidad quisiera algo intermedio nomas no es para nada en especial , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

ugarte6664

Hola
Quisiera comparme un arma para caceria especificamente para conejos y buscando por internet encontre un escopeta calibre 12 de bomba pero el cañon es de 18.5 pulgadas que me parece es demasiado corto, le puse la punteria a esta escopeta porque esta a un precio muy comodo , alguien me podria decir si en realidad es demasiado corto un cañon de 18.5 la quiero para ir de caza ocacionalmente ya que las de 28 pulgadas  estan demasiado caras ,espero que alguien me pueda ayudar a escoger

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 22 de Abril de 2009, 07:04:55 AM
Amigo JJS , en realidad me gustaria una escopeta solo para practicar y para estas ocaciones dnd se dicatan cursos y pueden ser usadas, en realidad para nada en especial , gracias por tu ayuda.
Bunker si he visto que hay de varios precios pero en realidad quisiera algo intermedio nomas no es para nada en especial , saludos

juan_castro

muy bien explicado gyapur , JJS ,una pregunta?? que quiere decir un chocke intercambiable, y cañon ventilado???

saludos...
Dichos populares:

- hay dos cosas que no se pre

JJS

Hermano por el momento lo que te puedo decir es que trates de comprar una escopeta calibre 12, es lo más popular en el mundo.

En lo personal te recomendaría una escopeta de bomba, con un cañón de 18 pulgadas. Es lo típico que se usa en estos caso, en lo posible que la marca te brinde la posibilidad de personalizar tu arma (accesorios) y buena disponibilidad de repuestos.

Otro punto importante es saber que tipo de cartucho puede recamarar, si recibe 3" mejor, es lo que llaman 12GA Magnum o 12/76, lo normal es 2 3/4" o 12/70.

Si es Magnum se puede vender mejor a futuro, un arma es una inversión, no se deprecia, en lo posible trata de comprar lo mejor que puedas.
No soy de perú y no se si hay algún tipo de restricción en relación a los 12GA Magnum.
En mi caso que vivo en Venezuela trataría de comprar una Mossberg, se consiguen muchos accesorios y es de muy buena calidad.

Ya que tienes más o menos una base, trata de informarte que modelos cumplen con lo expuesto y nos comentas de marca y modelo. Pregunta si tiene Chokes o no, si son fijos o modificables.

Saludos