como reaccionarian??

Iniciado por RONNIE_GLOCK25, 21 de Abril de 2009, 07:23:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

RONNIE_GLOCK25

amigos foristas tengo una pregunta , hoy en dia se ve mucho el robo de vehiculos , la pregunta es la siguiente , como reaccionaria si quieren robarles el auto , por lo que he escuchado casi siempre te intervienen de forma sorpresiva y en algunos casos he escuchado que hasta la luna del piloto te rompen a manera de aturdirte, casi siempre eso se da cuando estas solo , pero por ejemplo a un amigo le robaron su 4 x 4 , estacionado comiendo unos sandwich, junto con su familia encañonaron a su menor hijo y caballero nomas tuvo que bajarse, cual seria la mejor forma de reaccionar creen ustedes
Ronnie Fernández                 
. / .

glock 17

El caso esta dificil porque para mi si ya me apuntan  un hijo me tienen agarrado por las bol..., si solo quieren el carro y se nota que el desenlace sera darle las llaves y se van que asi sea.

Aca el solo robo ya esta pasando de moda, ahora les gusta robarte con todo y carro, darte una paliza en el camino, pasearte por los cajeros automaticos y despues pedir rescate por ti y luego por tu carro.

Asi que aca si pasaste por alto la prevencion ya te tocara decidir si te la juegas o no, porque el modus operandi dicta que son varios choros y te pasan al asiento trasero escoltado por par de joyas quienes antes de golpearte te requisan y la cosa no pintaria nada bien para ti si te encuentran un arma.

Por eso es que no soy amigo de esperar a nadie en el carro, me bajo y desde afuera se vigila mejor

saludos
"El fin justifica los medios"...

RONNIE_GLOCK25

claro eso si esta bien , pero si te interviene en camino , por ejemplo a un amigo le robaron a 3 cuadras de plaza san miguel saliendo de hacer unas compras , se llevaron su camioneta, sin poder hacer nada , es medio complicado no ???
Ronnie Fernández                 
. / .

LopezLandauro

Yo personalmente creo que depende de cada situación. Estar atentos es la mejor recomendación, y si ves que un grupo de miserables te quieren rodear, nada de desenfundar y batirte en duelo mismo el OK Corral; pon primera y arranca, el mejor tiroteo es el que se evita. Si estas acorralado en el tráfico o una obstrucción que evita escapes, Y TIENES TIEMPO, desenfunda y dispara, no dudes (cuidado con tiros locos, puedes herir a un inocente). Si ya te encañonaron, caballero, ninguna cosa material vale la pena tu vida, aunque estes solo, más aun si tienes hijos y esposa en casa esperándote.
Mi humilde opinión.
Saludos,
Veni, vidi, VINCI!!!

gyapur

Por eso lo mas importante es la prevencion. Evitar situaciones potencialmente riesgosas como detenerse en plena calle a comer o conversar, es mejor entrar a algun sitio como una cafeteria o restaurante, o en todo caso pedir el sanguche para llevar y comerselo tranquilo en su casa.

El 90% de la proteccion que podemos tener es la prevencion. Si la prevencion falla tus oportunidades de salir ileso disminuyen sensiblemente, asi como la posibilidad de que tu o un familiar salgan seriamente heridos aumenta.

Los casos que planteas son bastante complicados porque ya no hay manera de evitar o prevenir nada, no hay una estrategia o forma de actuar que te garantice salir ileso. Lo mejor en estos momentos es mantener la calma y evaluar la situacion a la espera de una oportunidad para voltear la situacion a nuestro favor. Fuera de eso, no creo que haya mucho mas que hacer.

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

RONNIE_GLOCK25

todas las opiniones son validas , es mejor estar atento y prevenir, se agradece
Ronnie Fernández                 
. / .

AGUILA FORTE

En lo personal si veo esa situacion que encañonan a mi hijo caballero nomas perdi, la vida de mi  hijo no tiene precio, lo material se vuelve hacer la vida NO..Amigos ellos al perpetrar un asalto ya previamente te han estudiado, han hecho el famoso reglaje..si te suben al auto es mas probable que te desvaligen toda las tarjetas de credito y no puedes poner resistencia a ese tipo de situacion, por que estar solo o  acompañado  de tu familia implica riezgos..tienes que plantearte la situacion que si ellos estan con armas de largo alcanze comunmente si te quieren robar los ladrones van en  caravanas con dos vehhiculos mas..seguro para ellos..ahora lamentablemente, tampoco podemos estar atentos 100% por que si no estariamos paranoicos oseriamos maquinas..y creo estar seguro que ninguno del foro lo somos..Es cierto hay que estar en la medida de lo posible atentos ante estas eventualidades sin dejar de ser feliz y vivir con total armonia con los que te rodean..Recordemos que nosotros en sì tenemos desventajas, nosotros somos personas de buena Fe y no debemos disparar a lo loco, por que tenemos principios, los  principios que los delincuentes no tienen y con total tranquilidad hacen los disparos asi  muera gente inocente, aparte de  estar dopados, drogados..es mi humilde opinion..yo si dejo vivir ami  hijo..y que se lleven el auto o lo que fuera !!

saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

juan_castro

asi es amigo la plata se recupera trabajando, pero la la vida de los seres queridos no,

saludos...
Dichos populares:

- hay dos cosas que no se pre

RONNIE_GLOCK25

claro que si juan_castro , no digo lo contrario, lo que comente de mi amigo que le paso a un amigo cuan estaba comiendo en su auto fue solo un ejemplo, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

rigarmi

mi opinion es que lamentablemente yo no reaccionaria si tuviera a varios seres queridos y soy asaltado y mas encañonando a un ser amado ,recuerden que los delincuentes disparan a lo loco y podrian matar a un ser querido nuestro,es mas hay veces que con el miedo la gente se paraliza aunque esten armados ,viene vision de tunel,los disparos ni los sientes,la sangre bombea mas rapido,desorientacion total etc etc por eso si estoy solo y habiendo recibido un correcto entrenamiento como lo realiza el TDP y habiendo logrado dominar el miedo interior y teniendo una buena memoria muscular y observar siempre que hay detras del/los delincuente(s) y utilizando el arma en legitima defensa como ultimo recurso ,reaccionaria en proteccion a mi vida recuerden que una cosa es la teoria y otra la practica,un abrazo Rafael

lolitoedu

bueno eso si si mi familia esta en peligro ya estoy en pierde me dejo robar todo, pero si se que me van a robar y aun asi van hacer algo a mi familia no pienso dos veces y actuo.
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

rigarmi

tienes razon lolitoedu,lo que si debo decir es que el arma siempre debe estar bien oculta,no soy partidario de los canguros,aunque debo decir que son comodos y poseo uno,el factor sorpresa es muy importante un abrazo,rafael

carlos_fm52@latinmail.com

Saludos desde Ecuador estoy totalmente deacuerdo con Glock 17 que mejor es esperar afuera que dentro del carro cuando esperas ah alguien,porque puedes observar mejor cualquier angulo y con mucha mayor facilidad ante cualquier situacion puedes reaccionar, en mi pais eso de esperar dentro del carro lo hacen los carros que tienenvidrio blindado con laminas o en un lugar donde ay mucha presencia de policia  es chistoso el termino que le dicen ah aquellas personas que esperan dentro del carro se le dice dulce o regalo...Por razones de mi trabajo en este año por el  mes de enero el dia viernes 16 a las 16horas y 37 minutos estaba esperando a mi compañero de trabajo que fue ah dejar unos folder a una oficina y me estacione esperando del carro y observando a todos lados me di cuenta de 2 sujetos que me miraban y miraban a todos lados me puse pilas me baje del auto y a una distancia de 4 metros de la vereda y con la espalda a un pilar del edificio pregunto al guardia si los conocia a esos  2 sujetos y el guardia me informa que no y rastrillo mi pistola y estos 2 sujetos se van en diferentes rumbos al dia siguiente en el canal 10 tc de la television de mi pais salen estos 2 sujetos capturados en esa mañana por agentes de la policia nacional en una redada....Aveces pueden ser personas que pasan por ahi pero otras veces podemos ser las victimas......Siempre alerta...Observadores y actuar inmediatamente....porsupuesto entrenandose para que nuestro inconsiente actue como si fuera simplemente inercia..grabado en la memoria y practicando fisicamente todo movimientos relacionados de como y cuando y porque hacerlos.

glock 17

Cita de: carlos_fm52@latinmail.com en 30 de Abril de 2009, 10:48:31 PM
Saludos desde Ecuador estoy totalmente deacuerdo con Glock 17 que mejor es esperar afuera que dentro del carro cuando esperas ah alguien,porque puedes observar mejor cualquier angulo y con mucha mayor facilidad ante cualquier situacion puedes reaccionar, en mi pais eso de esperar dentro del carro lo hacen los carros que tienenvidrio blindado con laminas o en un lugar donde ay mucha presencia de policia  es chistoso el termino que le dicen ah aquellas personas que esperan dentro del carro se le dice dulce o regalo...Por razones de mi trabajo en este año por el  mes de enero el dia viernes 16 a las 16horas y 37 minutos estaba esperando a mi compañero de trabajo que fue ah dejar unos folder a una oficina y me estacione esperando del carro y observando a todos lados me di cuenta de 2 sujetos que me miraban y miraban a todos lados me puse pilas me baje del auto y a una distancia de 4 metros de la vereda y con la espalda a un pilar del edificio pregunto al guardia si los conocia a esos  2 sujetos y el guardia me informa que no y rastrillo mi pistola y estos 2 sujetos se van en diferentes rumbos al dia siguiente en el canal 10 tc de la television de mi pais salen estos 2 sujetos capturados en esa mañana por agentes de la policia nacional en una redada....Aveces pueden ser personas que pasan por ahi pero otras veces podemos ser las victimas......Siempre alerta...Observadores y actuar inmediatamente....porsupuesto entrenandose para que nuestro inconsiente actue como si fuera simplemente inercia..grabado en la memoria y practicando fisicamente todo movimientos relacionados de como y cuando y porque hacerlos.

Chamo espero y confio en que gracias a esa experiencia de ahora en adelante tu pistola permanezca con su respectiva bala en recamara.

saludos desde Venezuela.
"El fin justifica los medios"...

JJS

Como decimos aquí, "Quieto, es Quieto" cuando ves el cañón en tu cara, no es mucho lo que se puede hacer y menos si tienes compañía.
Posteriormente podrás cobrar el seguro y recuperar lo material.

Prevención es la palabra clave.