tiempo d vida

Iniciado por RONNIE_GLOCK25, 19 de Abril de 2009, 04:13:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RONNIE_GLOCK25

señores a ver los entendidos en el tema , quisiera saber cuanto tiempo de vida tiene un arma , no se como se mide supongo en cantidad de tiros , y supongo que depende del arma , en el caso de G25 , las Bersa, las tanfoglio , entre otras , alguien sabe , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

guardamonte

Como Usted bien lo dijo, el tiempo de vida útil de un arma depende de varias condiciones, algunas fabricas como la CZ, S&W, IWI, manifiestan que sus armas pueden disparar más de 200.000 proyectiles.

la vida útil tiene relación también con el correcto uso que se le de, por ejemplo disparando con municiones de fabrica, además en gran medida el tiempo que pude durar tiene gran relación con el mantenimiento que se le hace al arma, pues siempre he escuchado que después de hacer polígono, es necesario limpiarla bien, pues los gases que emana la munición son muy corrosivos.
Att: guardamonte

JJS

La mayoría de los fabricantes como promedio dan unos 30.000 disparos, sin necesidad de cambiar ninguna pieza, significativa.

Aquí en Venezuela hay un tirador deportivo con una Glock 17 que supera los 500.000 disparos, en la actualidad lo único que tiene de original es el Cañón y el Frame, el resto de las piezas han sido reemplazadas, incluyendo 2 correderas (slide) Rotas.

Saludos

glock 17

Glock 17 que supera los 500.000 disparos
[/size]
:) x 100000000000000000000000000000000000000000
"El fin justifica los medios"...

elchacal

Cita de: glock 17 en 19 de Abril de 2009, 07:57:01 PM
Glock 17 que supera los 500.000 disparos
[/size]
:) x 100000000000000000000000000000000000000000

...Menos mal que no eres Glokero fanatico..si no nadie te creeria.....
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

RONNIE_GLOCK25

osea que facil con la G5 podrian ser unos 30000 disparos???  eso equivale a 600 cajas de municiones ??? y en el caso de una bersa es que la verdad estuve analizando la posibilidad de comprar tambien una bersa de 15 tiros por eso me interesaria saber , se agradece
Ronnie Fernández                 
. / .

RONNIE_GLOCK25

Cita de: guardamonte en 19 de Abril de 2009, 04:41:05 PM
Como Usted bien lo dijo, el tiempo de vida útil de un arma depende de varias condiciones, algunas fabricas como la CZ, S&W, IWI, manifiestan que sus armas pueden disparar más de 200.000 proyectiles.

la vida útil tiene relación también con el correcto uso que se le de, por ejemplo disparando con municiones de fabrica, además en gran medida el tiempo que pude durar tiene gran relación con el mantenimiento que se le hace al arma, pues siempre he escuchado que después de hacer polígono, es necesario limpiarla bien, pues los gases que emana la munición son muy corrosivos.

gracias por el dato , bienvenido a TDP , te recomiendo que te presentes formalmente y leas el reglamento el foro amigo guardamonte, un abrazo

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?board=14.0
Ronnie Fernández                 
. / .

glock 17

y en el caso de una bersa es que la verdad estuve analizando la posibilidad de comprar tambien una bersa de 15 tiros por eso me interesaria saber , se agradece

Una vez  convenientemente limpia (Glock 17)prosiguió con un intenso plan de combinar disparo con munición viva y disparo en seco. Para lograr esto entregó el arma  a sus alumnos quienes en sus practicas procedieron a desenfundar y enfundar mas de 500.000 veces efectuando unas  10.000 recargas tácticas. Durante este periodo se realizo la limpieza mínima. La corredera en este punto comenzó a adquirir el brillo característico del acero pulido producto del excesivo roce, aunque su estado seguía siendo excelente. Prosiguiendo con la serie de disparos bajo el mismo plan  cercano a los 33.000 se produjo una falla de alimentación debido a que el resorte del cargador presentaba signos de fatiga. Una vez reemplazado siguió disparando sin interrupciones.

A modo de comparación menciono que en una pistola de producción nacional y de excelente factura, como es la Bersa Mini Thunder Nine  me ocurrió la misma falla pero a los 6.500 disparos que le realizé en un período de escasas dos semanas

http://www.tirotactico.itgo.com/

saludos
"El fin justifica los medios"...

Tomate©

A mi me gusta pensar que un arma vive, 3 vidas de un usuario conciente y 2 de usuarios inconcientes.

Las armas modernas de buena callidad viven un par de vidas de uno sin dudas. La vas a usar vos y tus hijos y quizás tus nietos.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

RONNIE_GLOCK25

glock 17 entonces "glock es glock" si o no, pero un arma alterna seria para mi derrepente una mas economica, gracias
Ronnie Fernández                 
. / .

RONNIE_GLOCK25

Cita de: Tomate© en 19 de Abril de 2009, 08:44:24 PM
A mi me gusta pensar que un arma vive, 3 vidas de un usuario conciente y 2 de usuarios inconcientes.

Las armas modernas de buena callidad viven un par de vidas de uno sin dudas. La vas a usar vos y tus hijos y quizás tus nietos.

Un abrazo

Tomate©
q=)

y que opinion te merecen las bersas amigo tomate
Ronnie Fernández                 
. / .

lolitoedu

mmmmmmmmmmm mi baikal mmmmmmmm es ufffffffffffffffffffff estar de reserva hasta para mis bisnietos :P
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

Tomate©

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 19 de Abril de 2009, 08:50:25 PM

Estimado, perdón por la demora, no había leido tu pregunta, en varios hilos al respecto he puesto mi opinión sobre la Bersa, así que buscando tendrás para leer, pero si no querés buscar te dejo una síntesis (pero chiquita que soy vago) jajajajaja

Las Bersas del tipo PP/PPK son mis preferidas, armas robustas y bien fabricadas, a mi gusto mejor que las de cañón basculante. Creo que es arma para toda una vida.

Un abrazo

Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

RONNIE_GLOCK25

Cita de: Tomate© en 23 de Abril de 2009, 10:32:40 PM
Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 19 de Abril de 2009, 08:50:25 PM

Estimado, perdón por la demora, no había leido tu pregunta, en varios hilos al respecto he puesto mi opinión sobre la Bersa, así que buscando tendrás para leer, pero si no querés buscar te dejo una síntesis (pero chiquita que soy vago) jajajajaja

Las Bersas del tipo PP/PPK son mis preferidas, armas robustas y bien fabricadas, a mi gusto mejor que las de cañón basculante. Creo que es arma para toda una vida.

Un abrazo

Tomate©
q=)

a buen entendedor pocas palabras , se agradece
Ronnie Fernández                 
. / .

guardamonte

Gracias por la bienvenida, soy Colombiano y en la actualidad tengo una CZ 83, me parece muy buen arma, pues he tenido la oportunidad de disparar otras (Walter, Glock, Mauser S&W) y en verdad está muy bien frente al poligono.

Guardamonte
Att: guardamonte