CALIBRE Y ARMA IDEAL

Iniciado por jlcardenast, 12 de Abril de 2009, 10:20:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jlcardenast

Tengo la necesidad de un arma contundente desde el inicio, con buen poder de parada y capacidad de tiros más de 10, soy Policia y a la vez resguardo personal, como tal porto una Glock 9X19, pero para el trabajo policial me gustaria una 45, me ofrecieron una Para-ornance, "S14 Limited" e incluso la dispare unos 5 cartuchos, pero solo se que es canadiense y nada más, aunque, si que es linda la condenada y tendria que acostumbrarme al disparador

Tomate©

No alcanzo a entender bien cual es concretamente tu pregunta, ya que tu post parece tener todas las respuestas en el texto (o lo que no sería raro, yo no comprendo bien), al parecer te faltan referencias de la Para Ordenance.

La marca canadiense se hace famosa a mediados de los 80s primero fabricando cargadores de alta capacidad y luego armazones (frame) de alta capacidad, siempre para las pistolas Sistema Colt 1911, en un principio vendían solo cargadores y armazones, después empezaron a comercializar pistolas completas, ya sea para uso policial, portación o IPSC, incluso he visto algún modelo en la faz de precisión pegar muy bien, los productos de la firma son de excelente calidad y gozan de enorme prestigio en el mundo de las armas, si bien es una fabrica con todas las letras se la suele asociar con los preparadores (pequeños talleres artesanales) que tanto auge tienen en USA

¿¿El modelo al que te referís es el de la imagen??.

Si es así, el inconveniente que le veo es el tamaño, y que quizás las miras ajustables no sean lo mas indicado para portar de paisano. El arma es más de competición que de portación.

Quizás para tu oficio sea necesaria una más compacta y con menos posibilidad de enganches a la hora de extraerla de la funda.

Como hablás de calibre ideal a pesar de dar por sentado que es el .45 ACP, yo tengo alguna objeción al respecto, no por su poder de detención (que todos conocemos) sino por el tamaño de la munición que impide hacer armas mas pequeñas y ocultables, en el mercado hay varios calibres modernos que aspiran a dicho titulo de ideal (aunque todos tienen sus detractores y sus propmotores) por ejemplo el .357 Sig, .40 S&W, .45 GAP, etc. en fin... para elegir hay una larga lista.

Espero que te sirva y que haya entendido bien tu duda.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

elpatriota

Hola Pepe, que paso ya te aburriste de la G1 ...???
Bueno a mi humilde parecer te podria recomendar adquieras una pistola calibre 40SW,la potencia de ese calibre ha hecho que sea la preferida por las fuerzas de seguridad americana.
Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota

jlcardenast

Tocayo, para nada, lo que sucede es que siempre he tenido interés por una 45, y si alguien hubiera esperado tan solo un poquito me hubiera comprado la USP, que estaba lindisima, pero que se puede hacer, a proposito perdí mi nextel y con ella toda mi agenda, mandame una alerta y comversamos