Te sientes diferente si vas desarmado?

Iniciado por CZ99, 07 de Abril de 2009, 10:52:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Te sientes diferente si vas desarmado?

Si definitivamente
34 (45.9%)
No definitivamente
18 (24.3%)
En Algunas Ocasiones
21 (28.4%)
Otros (Especificar)
1 (1.4%)

Total de votos: 72

elgallo48

Hola  a todos : la sensacion de diferencia en mi caso es cuando estoy armado...
procuro que nadie lo note, como todos lo hacemos logicamente, pero en mi caso
es como una responsabilidad mas... el estar armado, y si, le comunico a mi esposa cuando lo estoy... para que ella sepa...nada mas.( aunque tengo que recordar que en algunas ocasiones no se lo he mencionado)
estoy pendiente, no siempre pero si, que si es que alguien lo nota, para tomar  precauciones dependiendo  quien sea.
Cuando estoy desarmado y dependiendo por  donde este y con quien este a veces pienso en ...por que no la traje...
Pero nada mas.

UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

Tomate©

Cita de: elchacal en 08 de Abril de 2009, 03:18:27 PM

No entiendo tu punto de vista Maestro, solo tres usuarios han posteado por "no sentirse diferente", (Tu, FOXHUNTER y Viajero2008) contra  siete (incluido yo hasta el momento) "que nos sentimos diferente o algo por el estilo".....

Yo no sé como contás vos, pero yo lo hago así:

Por el SI

glock 17
Duke

Por el NO

Tomate©
RONNIE_GLOCK25
BUNKER
RONNIE_GLOCK25 (esta de acuerdo con Bunker)
viajero2008

Opiniones indefinidas:

El León (podría ser sí pero....)
juan_castro (No dice si si o no)
juanfa (no dice que se siente diferente, dice extrañarla)

Cita de: elchacal en 08 de Abril de 2009, 03:18:27 PM

Y la encuesta hasta "Este preciso"  momento dice:

Pregunta:   Te sientes diferente si vas desarmado?
Si definitivamente       9 (52.9%)

No definitivamente       6 (35.3%)

En Algunas Ocasiones       2 (11.8%)

Otros (Especificar)       0 (0%)

Total de votos: 17

Pues si vemos los VOTANTES y los que postearón, si le veo coherencia, que el resto no haya posteado por razones propias, es otro tema...¿O me equivoco?

Si esto dice cuando vos ponés tu post cuando yo puse el mío el SI tenía 6 u 8 votos y el NO tenia 2 votos.

Aunque te pase los indefinidos al SI siguen faltando votos en el NO y la prueba está en que viajero2008 reconoce su olvido y supongo que algún otro habrá... por lo menos en ese momento había 4 NO claros y solo 2 votos.

Por eso puse el post. ¿Capichi Now? jajajajaja

Un abrazote

PD: Editado para corregir una confusión y contar 2 veces a RONNIE_GLOCK25

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

glock 17

Veo que la pregunta se presto para malinterpretacion. Creo que hablo por varios aca que por "diferente" o "inseguros" no quisimos dar a entender que cuando estamos desarmados nos sentimos castrados o afloran nuestras inseguridades o complejos de inferioridad, baja autoestima etc.

Particularmente aca los examenes psicologicos los hacen en el hospital militar y constan de toda una mañana haciendo tests de todo tipo y una entrevista final con la psicologo.

Siempre he creido que las psicologos mujeres son mas estrictas que los hombres porque en comparacion con nosotros las armas les son mas ajenas (la mayoria de los portadores son hombres) y esto lo digo asi el psicologo jamas haya visto un arma.

saludos
"El fin justifica los medios"...

CZ99

CitarVeo que la pregunta se presto para malinterpretacion. Creo que hablo por varios aca que por "diferente" o "inseguros" no quisimos dar a entender que cuando estamos desarmados nos sentimos castrados o afloran nuestras inseguridades o complejos de inferioridad, baja autoestima etc.

Cuando realize la consulta se basa unicamente en cual es la percepcion que tiene cada uno de si mismo cuando no va armado. No se ha querido desatar una polemica.

Ante esta consulta a un grupo de amigos me contestaron casi lo mismo que opino, portar tu arma no te otorga una sensacion de confianza adicional, cuando no la portan simplemente todos coincidieron que su sistema de alerta esta en permanente naranja y se tornan mas cautelosos con su entorno, pero en ninguno de los casos alguno perdio la confianza en sus habilidades de defensa personal, donde no solo hablamos de uso de bastones tacticos, tambien uno se puede defender con un palo arranbcado del cerco de un jardin, con una piedra o simplemente correr.

Saludos.

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

elchacal

...Uhmmm, la verdad Maestro, ya me hice bolas, te lo juro ni yo mismo se al final lo que he pretendido decir..si algo dije mal o quise darmelas de fresa, mil disculpas.

Carijo, algo esta mal..no se que es pero hoy no debi postear nada..estoy totalmente "desconectado"..no entiendo  ni logro captar la idea a nadie, yo creo que ya trone..¿De repente ya entre en la etapa final de Alzheimer?...

Mejor opto por una cura sabatica, no me caeria nada mal..creo.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

juan_castro

yo vote por el si, porque cuandosalgo sin arma me siento un poco en desventaja,
contra los delicuentes, eso no quiere decir que sea una persona insegura o acomplejada,....

uno de deberia escribir lo que uno piensa, NO lo que le gustaria escuchar a los demas... debemos ser mas honestos...

y cuando salgo a reuniones , trato de no tomar me compro mi gaseosa,(aunque suene a chiste).

tener un arma de fuego, no es lo mismo que dejar un llavero, o par de medias sucias  en la casa, no pongan ese ejemplo es incoherente. las medias cochinas no matan, te dejan inconsiente pero no matan..

saludos....
Dichos populares:

- hay dos cosas que no se pre

Kike96

Particularmente para mi es indistinto ir con o sin la Glock. Pero como bien dice el Chakal, eso depende de donde uno se movilice. En mi caso paro por zonas tranquilas pero ademas, ando siempre alerta por que considero que con o sin, siempre es mejor evitar los malos momentos.
Aunque si del peso hablamos, se siente mas libre el cinturon.
Saludos
Kike 96
Peace & GLOCK

Tomate©

Cita de: elchacal en 09 de Abril de 2009, 01:10:06 AM
...Uhmmm, la verdad Maestro, ya me hice bolas, te lo juro ni yo mismo se al final lo que he pretendido decir..si algo dije mal o quise darmelas de fresa, mil disculpas.

Carijo, algo esta mal..no se que es pero hoy no debi postear nada..estoy totalmente "desconectado"..no entiendo  ni logro captar la idea a nadie, yo creo que ya trone..¿De repente ya entre en la etapa final de Alzheimer?...

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

JAJAJAJAJAJA !!!!!!
- Vieja!!!! ¿Como se llama el alemán que me esconde las cosas??.
- Alzheimer, viejo, Alzheimer!!!

Se me lengua la traba..... !!!  ¿No?

No te preocupes amigo... ¿quien no ha errado en una cuenta de vez en vez?

Te hace falta una finde de relax, un poco de buena vida y ya estarás nuevo y fresco para seguir peleando el lunes... jajajajajajaja

Un abrazo grande!!

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

pulpo505

En lo personal opino que si se siente diferencia entre portar o no un arma, no es que un arma nos convierta en superman ya lo an expresado algunos compañeros, los que portamos armas aceptamos la enorme responsabilidad de tenerla y bueno cuando no esta con nosotros sea el motibo que fuere pues de sentirse diferente se siente.
knowledge is power

CADT

Cita de: elchacal en 09 de Abril de 2009, 01:10:06 AM

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

Jajaja amigo chacal mas bien parece que son los efectos de la semana santa pero volviendo al tema ,diferente sin arma con el significado hostil de "soy rambo" no, pero de que llevas no solo un arma con las responsabilidades que empiezan por el mal uso que le dás y si te lo roban eso si da psicosis a veces,alguna vez me paso pero lo superé rápido.
al no usarla mas bien me paltea la idea que me desvalijen mi casillero pero como lo tengo con un candado de castidad pues no confio en los forte ni otras marcas ,puesto que gracias a los de seguridad de mi trabajo ya todos en mi chamba saben que porto arma y que la sé usar bien tambien lo saben.

tengo esas dos inquietudes aver si me ayudan a saber si algiuien pasa por lo mismo y los resultados compartirlos por favor.
gracias.
Afuera los engreidos

Antiheroe1

Les comento que yo si me siento "diferente" pero en el aspecto que debo de ser mas responsable con mis actos ya saben la mejor pelea es la que se evita y si peleo debo elegir entre ser letal o no Uds me entienden verdad ?

Por otro lado siempre estoy alerta cuando estoy en la calle asi este con o sin mi PT 58 miren  los chicos malos estan x todos lados trabajo x San Borja / S Isidro / Surco y como soy peaton he visto asaltos a mano armada por ej a uno de mis amigos le robaron hace 1 año  dentro de un grifo de S Borja 3 delincuentes armados asi que muchachos no se confien  aca en Lima no existen las zonas "tranquilas"

saludos

Yc
"Taurus & Glock Team"

Brtta08

Pues yo vote SI..... :D   .pero concuerdo con la mayoría..no porque me sienta más o menos con ella....pero si como que ya me hace falta andarla...es como salir sin cinturín  o sin cartera...  ;D

Aldo

Saludos caballeros particularmente no siento ninguna diferencia al portar o no mi arma; definitivamnete soy de las personas que evita los enfrentamientos ....
pero de seguro que lamentaria no tenerla en el supuesto caso que la necesite,por que ya en estos dia no hay lugar seguro no? ............
siempre alerta con o sin arma prevenir es la clave para evitar posibles sorpresas
saludos para todos ..........

existira la posibilidad de esta frase un pacifista armado

JJS

Cuando estoy desarmado, aunque suene raro, estoy más tranquilo.

Cuando estoy armado, trabajo más la mente, alerta total.

JUalviRO

Hola amigos, particularmente no siento la diferencia: solo que si estoy sin arma y algun hijo de vecino se me pone faltoso me le voy encima con todo (jejeje); si llevo arma hago lo imposible por Evitar, Evadir y Escapar;D

Saludos Cordiales.
Atentamente,

JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"