AYUDA TECNICA

Iniciado por CUSTOMS, 05 de Abril de 2009, 11:43:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CUSTOMS

Hola amigos, quisiera que me apoyan en la siguiente consulta:
1.-Cuando un arma puede ser declarada inoperativa, ocurre que tengo un revolver Ruger Cal. 38SPL (año de fab. 1980) y un armero me manifestò que el arma tenia oxido de 1ª nivel y la cacha media rota? , pero eso siginifica -me dijo- que el arma estaba inoperativa. Pero he seguido disparando y todo okey, claro le di mantenimiento y pude superar el oxido.
2.-El hecho que una arma tenga oxido la hace inoperativa por el hecho que puede reventar o estallar .... segun dice el armero que el arma puede ser peligrosa.
3.-Es el DICSCAMec la autoridad competente para declarar un arma inoperativa u opetativa, me refiero a una opiniòn oficial, puede un armero particular emitir un informe tècnico del arma ????? Ante ello que ocurre si el armero particular tiene puntos en contrados con la DICScamec..

Gracias por su apoyo

CUSTOMS

Tomate©

Cita de: CUSTOMS en 05 de Abril de 2009, 11:43:35 AM
Hola amigos, quisiera que me apoyan en la siguiente consulta:
1.-Cuando un arma puede ser declarada inoperativa, ocurre que tengo un revolver Ruger Cal. 38SPL (año de fab. 1980) y un armero me manifestò que el arma tenia oxido de 1ª nivel y la cacha media rota? , pero eso siginifica -me dijo- que el arma estaba inoperativa. Pero he seguido disparando y todo okey, claro le di mantenimiento y pude superar el oxido.

El oxido es un proceso de desintegración que se produce cuando el hierro se combina con el acero y este toma un color rojizo y comienza a deteriorarse descomponiéndose formando oxido de hierro, este proceso es muy lento, por lo que necesita del paso del tiempo para degradar una cantidad de material significativa.
En el caso de las armas el óxido afecta principalmente la estética del arma en primera instancia, si el arma carece de mantenimiento o su dueño ignora que este proceso se está produciendo (interior de un cañón, lugares no visibles del armazón, etc.) puede llegar a afectar al arma de manera importante.
Me gustaría que pusieras alguna fotografía de tu arma, de ambos lados y las partes mas afectadas para poder darte una mejor idea.
De cualquier manera desconozco a que llama oxido de "1º nivel", pero para que un arma esté inoperativa por problemas de óxido, esta debe tener afectados el armazón o cilindro de manera estructural, habiéndose "comido" buena parte de las paredes de acero para que estas pierdan resistencia estructural.
La cacha rota se reemplaza en último caso.

2.-El hecho que una arma tenga oxido la hace inoperativa por el hecho que puede reventar o estallar .... segun dice el armero que el arma puede ser peligrosa.

Insisto en que nivel de deterioro tenga el arma, ¿es posible? Si lo es... ¿En un arma fabricada en 1980?? Es dudoso si estuvo sumergida en agua muchos años quizás....
Una pregunta que me carcome.... ¿El armero te ofreció comprarlo por chartarra? Jajajajaja

3.-Es el DICSCAMec la autoridad competente para declarar un arma inoperativa u opetativa, me refiero a una opiniòn oficial, puede un armero particular emitir un informe tècnico del arma ????? Ante ello que ocurre si el armero particular tiene puntos en contrados con la DICScamec..

Gracias por su apoyo

CUSTOMS

No puedo contestar a esto, pero en mi país un mecánico armero certifica la posibilidad o no de disparar del arma, pero ya te digo tiene que tener muuuuuchoooo daño producto del óxido.

Espero que te sirva

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

willy9mm

Mi estimado Tomate, sabes que la primera cosa que pense al leer a Customs fue "el arma esta inoperativa.....deja que yo me deshago de ella" jejeje se ve que en todos lados se cuecen habas, pq un ruger del 80 inoperativo por oxido,,,,,, mama mia, o muy mal el arma o muy vivo el armero..........
Saludos

willy9mm
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

Tomate©

JAJAJAJAJA ¿Desconfiados nosotros??? naaahhh que va!!!

Es que hemos visto correr mucha agua bajo el puente quizás....

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

lolitoedu

Amigo bienvenido a este comunidad como ya te has dado cuenta cuenta con personas e primera que absuelben tus preguntas, pero a la vez seria bueno que te puedas presentar para que asi de esta manera podamos saber un poquito mas de ti y en si ordenarnos mas, aparte que si uno de lo amigos te pueda aconsegar dependiendo en que parte del mundo o ciudad te encuentras te aconsejaran ir a un lugar para que puedas reparar tu arma.

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?board=14.0
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

CUSTOMS

Hola a todos nuevamente, y de antemano muchas gracias por sus aportes. Ante todo me presento, soy peruano, aficionado a las armas como ustedes y tengomun caso muy particular sobre que un armero habría declarado la inoperatividad de una arma por el hecho de estar en mal estado de conservaciópn, vale decir, tenía una capa de oxidación de 1er. Grado (los niveles de oxidación estan comprendidos en un tema de degradación de metales, recogidos por algunos armeros o artificieros) okey, la cuestión está que el arma aun dispara, su sistema está funcionando correctamente. Es obvio que si aun dispara es que está operativa el arma, inclusive, la regla general entre los armeros es que para declarar un arma inoperativa es que del cañon no debe salir ni una sola bala que hiera o mate a una persona. Ante todo esto mi interes era saber si habría otra razón por la cual se podia declarar la inoperatividad a un arma de fuego.
Quiero agradecerles por el tiempo que me dedican y si está en sus manos darme un alcance sobre el tema, estaré muy agradecido.
Su amigo
CUSTOMS

eltransportador

hola a todos ,necesito saber todo lo que tengan conocimiento sobre las pistolas taurus pt58hc, positivo y negativo,y quiero saber si hay una funda especial para los choferes , ya que el cinturon suele estorvar a una reaccion rapida quisiera sus opiniones

TACTICAL EDUCATION

Cita de: CUSTOMS en 06 de Abril de 2009, 02:52:00 PM
Hola a todos nuevamente, y de antemano muchas gracias por sus aportes. Ante todo me presento, soy peruano, aficionado a las armas como ustedes y tengomun caso muy particular sobre que un armero habría declarado la inoperatividad de una arma por el hecho de estar en mal estado de conservaciópn, vale decir, tenía una capa de oxidación de 1er. Grado (los niveles de oxidación estan comprendidos en un tema de degradación de metales, recogidos por algunos armeros o artificieros) okey, la cuestión está que el arma aun dispara, su sistema está funcionando correctamente. Es obvio que si aun dispara es que está operativa el arma, inclusive, la regla general entre los armeros es que para declarar un arma inoperativa es que del cañon no debe salir ni una sola bala que hiera o mate a una persona. Ante todo esto mi interes era saber si habría otra razón por la cual se podia declarar la inoperatividad a un arma de fuego.
Quiero agradecerles por el tiempo que me dedican y si está en sus manos darme un alcance sobre el tema, estaré muy agradecido.
Su amigo
CUSTOMS

Amigo Custom , como te dijeron los muchachos en los post anteriores los procesos de oxidacion para que comprometa la seguridad de un arma de fuego tienen que ser muy avanzados y fijarse en los lugares donde se generan presiones afectando estructuras especifificas, como por ejemplo tambor, cono de forzamiento o cañon. De todas formas fijate si tenes la posibilidad de realizar en algun lugar de tu Pais, un estudio metalografico del arma, porque te digo esto, quizas gastes algo de dinero pero esto te va a servir para tres cosas, primero para brindarte la seguridad necesaria para seguir disparando el arma (fundamental) segundo para desenmascar a un astuto o de estos vivos que hay en todos lados y que le hacen tanto mal a este rubro y por ultimo te va a dejar un punto de enseñanza importante sobre el elemento que tenes (no puedo con mi genio soy docente de alma) jajaja, bueno espero que te sirva la sugerencia.

PD: El estudio metalografico podes averiguar ,no se como es en tu Pais, pero aca se puede hacer en laboratorios privados o del Ejercito.

Horacio Peralta
                                                            Perito Mecanico Armero
                                                           Profesor Instructor de Tiro
Horacio Peralta
Director
Tactical Education
Academia de Tiro y Defensa