Como funciona un freno de boca o compensador

Iniciado por CZ99, 02 de Abril de 2009, 04:09:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CZ99

Descubre en este video cómo funciona un freno de boca en un arma de fuego de gran caliabre. El rifle del calibre 50 Viper de Bluegrass Armory varia su retroceso de forma importante con o sin compensador.

http://www.youtube.com/v/syHFY1yFcCo
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

pulpo505

La diferencia de retroceso sin compensador es bastante notoria
knowledge is power

Ratonpt

Muy interezante, yo creia que el compensador solo servia para evitar la sobreelevacion despues del diaparo, ahora veo que es bien importante en el retroceso, gracias

willy9mm

el freno de boca esta diseñado basicamente para evitar el retroceso y la reelevacion,,,,, el diseño de sus agujeros, la inclinacion y el tamaño hacen salir los gases hacia atras y hacia arriba, lo que hace que contrarreste el efecto de retroceso, el movimiento de la bala en el cañon lo impulsa hacia atras, los gases lo llevan hacia adelante, ese es el efecto, seguramente alguno tendra la explicacion mas tecnica, pero en resumidas cuentas es asi,,,,,,,,,, o no???
un abrazo

willy9mm
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

Tomate©

JAJAJAJAJAJA me encantó el ¿o no??? jajajajaja

Es como decís, el freno de boca o compensador utiliza la fuerza de los gases para contrarrestar el retroceso y la relevación de la boca del arma durante el disparo.

Por eso los agujeros, no son al azar, deben tener un estudio, una relación con el volumen de gases que producirá la munición, un freno que funciona perfectamente con una munición puede no hacerlo con otra.
En fin, lo que quiero trasmitirles que un freno de boca no es un simple aditamento agujereado y ya, lleva una proceso de estudio y elaboración muy detallados y los que en realidad funcionan bien son verdaderas obras de tecnología.
Los planos inclinados que encontraran los gases a su paso para cargar sobre ese punto mas que sobre otros, las superficies que se dejan al aire, en fin ninguna improvisación.
Los que lo hacen de vista y para darle "facha" a las armas solo son eso un adorno, pero de dudosa utilidad.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

JJS

Cumplen su función, por lo que se es usado en armas de cacería, mejora notablemente el retroceso, pero en extremo ruidosos.

De hecho esta prohibido su uso en muchas partes, por el gran estampido sonico que produce. hablando de armas de caza y de gran calibre.

Saludos

Tomate©

Es cierto!! Como en casi todo en el tema armas, mejorás en un aspecto a costa de empeorar en otros.
Retroceso, patada/estampido; velocidad/presión; Precisión/fragilidad; fortaleza/peso; Portabilidad/ergonomía y un larguísimo etc.

Encontrar un equilibrio es siempre el desafío.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

juanfa

mke parece que la glock también tiene estos agujeros?.Saludos.Juanfa.

CZ99

Las GLOCK modelo C son las que traen compensador de fabrica.

CitarModelos "C"

Las pistolas GLOCK con compensador están provistas de un compensador integrado, que hace el arma aún más controlable en situaciones de rápidas secuencias de tiro, posibilitando un
mejor esquema de blancos. El compensador consta de dos aberturas longitudinales en el cañón y en la corredera de la pistola, dispuestas en posición de "V", minimizando así el ennegrecimiento del guión con los gases de pólvora.

Copiado de la web: http://www.glock.com/espanol/pistols_c-models.htm

El compensador en un arma de puño a mi humilde criterio es mas adecuado para el uso deportivo que el defensivo ya que disminuye el retroceso del arma y  hace que el retroceso sea mas horizontal que vertical, lo cual te permite volver a apuntar el arma con mayor rapidez para el siguiente tiro, algo muy necesario en IPSC, pero en el caso de porte diario o defensa no me pàrece adecuada ya que nunca se  sabe desde donde vas a apuntar el arma a la hora del disparo, imagina  que tienes que hacer un disparo desde la cintura,  o peor aun que estes en el suelo y tengas que disparar apuntando en un ángulo en el que los gases te impactarán en la cara debido a la configuración de las ranuras de salida del cañon.

Por ultimo, aqui en Perú el arma para defensa llega hasta .38, 38SA (subpotenciada) y .380 las cuales no tienen un retroceso significativo.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

JJS

Aquí les dejo una dirección, un buen articulo sobre los Frenos de Boca.

Las armas compensadas son otra cosas, no confundirlas, con los frenos de boca.

http://www.deportiro.com/accesorios/acc02.shtml

Saludos

colt 45

MUY ACERTADOS COMENTARIOS
ME PREGUNTO SI TENDRA EL MISMO EFECTO EN UNA COLT  CALIBRE 45

willy9mm

Colt 45, dispare con una colt gold cup, cal 45, pronta para ipsc con caño de 6 pulgadas,,,,, cuando fui a disparar me afirme como para recibir la patada de un caballo,,,,, grande fue mi sorpresa cuando ni se reelevo, di donde habia apuntado, y el retroceso menor que el de la glock 17 que porto,,,,, asi que si...funciona en una 45.
Saludos

willy9mm
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

jophachi84

RONNIE_GLOCK25

que tal diferencia , buen video muy instructivo
Ronnie Fernández                 
. / .

colt 45

te agradesco por el cometario pues estoy e nveremos de tee un compensador para mi arma.

gracias