Tres calibres en Un solo Revolver? 38, 357, 9para

Iniciado por SinLey, 10 de Diciembre de 2007, 09:08:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SinLey

Hay un revolver que puede disparar los dos cartuchos concretamente el .38 spl y el 9 mm PB, gracias a una pieza especial que se acopla al cilindro, es el Revolver Astra modelo Police 357 de 3â€Ã,Â? en el que se podi­a usar el 9mm Para. Este se suministraba con 2 tambores uno en 357 Magnum y otro en 9 Parabellum. Para la extraccion del 9 mm los cartuchos se montaban en clips de 6 cartuchos ( no de 3 como los conocidos half-moon usados para el .45 ACP ). El cambio de tambores de un calibre a otro estaba muy logrado mediante un boton lateral de retenida que permiti­a sacar el tambor completo con su basculante e introducir el otro en unos segundos.
Otros fabricantes tambii©n hicieron revolveres en 9mm como el S&W 547, 940, los cari­simos Korth y el mas conocido FN Barracuda que tiene un sistema de extraccion que no precisa de los consabidos clips. Creo que a di­a de hoy ya nadie los fabrica por su escaso i©xito comercial.

La onica justificacion de fabricar un revolver en 9 mm es la economi­a de municionamiento para entrenamiento a cambio de los problemas de diseoo insalvables:

- Los cartuchos de revolver usan su pestaoa de extraccion para fijar el Head-space, mientras que en el 9mm Para. lo hace en la boca de la vaina.

- El 9mm usa normalmente balas de .355â€Ã,Â? mientras que el .357 Mag y el .38 usan .357â€Ã,Â?. Esto provoca un viento bali­stico que erosiona el cono de forzamiento o toma de rallado .

- La diferencia de longitud de las vainas le dan al 9mm un largui­simo vuelo libre en detrimento de la precision.

Para solucionar algo estos problemas aparecio en el mercado una version del 9mm Para. con pestaoa ( 9mm RIMMED o 9mm Federal), pero con este nuevo cartucho las ventajas de economi­a y facilidad de municionamiento se esfumaron ( vender el Auto para comprar gasolina )

Modificar un revolver del .38 Spl a 9mm Para es temerario porque la presion estandar del .38 es 18900 CUP y aon en las cargas +P solo llega a las 22400 CUP, mientras que el 9 mm Para llega a las 35700 CUP.
En el caso de un arma .357 Mag no tendri­as problemas porque su presion estandar es de 46000 CUP pero creo que no merece la pena...

Armando
Ciudadanos Sin Armas - País sin Derechos

357magnum

Parece que a la hortaliza se le paso este fierrito, me gustaria saber un poco mas por que esta interesante. No pusieron fotos?

357MAGNUM
357MAGNUM

Tomate©

Cita de: 357magnum en 26 de Febrero de 2009, 01:30:23 PM
Parece que a la hortaliza se le paso este fierrito, me gustaria saber un poco mas por que esta interesante. No pusieron fotos?

357MAGNUM

JAJAJAJAJA ¿y yo que hice??? nadie me preguntó!!!! jajajajajaja  Échenle toda la culpa a la verdura!!! Jajajajajja

En realidad el Astra y el Barracuda de FN son el mismo revolver, siempre creí (quizás por prejuicio) que el diseño del Barracuda había sido copiado por Astra y los amigos españoles me dijeron que en realidad Astra fabricaba el Barracuda para la FN, por lo que no era una copia sino simplemente el mismo revólver con marcas diferentes.

El verdadero multicalibre es el Medusa que puede disparar mas de 20 calibres diferentes entre los que se encuentran el 38S&W Spl. , 9x19; .357 Magnum; 380ACP, 9x18mm Ultra, 9mm Glisenti,  9x23 Largo, .38 Super Auto entre otros.
Tiene un sistema de tambor que elimina los famosos clips y lo comercializa la firma Phillips & Rodgers.

El FN Barracuda:

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

elchacal

Maestro, sabia algo sobre este tremendo "todo terreno", lo del tambor o cilindro lo entendi,  pero no recuerdo, sobre lo del cañon "unico".

¿Como es que ASTRA (o FN)  llega a solucionar lo de las salidas de la ojiva por ese cañón (variantes de diametro) con infinidades de calibres multiples y considerando que la mayoria son ojivas FMJ?..

Danos luz (en el mejor sentido de la palabra) no de esas frases que utilizan los acrobatas callejeros con sotanas y rayitos psicodelicos.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

El cañon es el mismo. el .357 es en realidad .356" (9,06 mm) de diametro y el 9x19 es .355 (9,02 mm) la diferencia es pequeña, lo que dice SinLey de el exesivo vuelo libre atenta contra la precisión del 9x19 en un cilindro .357

La pregunta es ¿para que quiero un revolver con 6 tiros de 9x19 si con una subcompacta puedo tener 12 en menos volumen y peso.?

Tomate©
q=)

elchacal

Solo era una fantaseada de homologacion de calibre de municion, en una supuesta combinacion de dos armas de porte (mi caso)...pero

O sea igual cuando algunos fantasean que porta  9mm. Para o .balas "dum dum" o RPG-7 sin tener licencia de porte para defensa personal..algo así.

..Seeeee!..¿Tomate voz no tuviste infancia, o viste Ultrasiete o los magnificos no?

ERESSSSSSSSSSSSS un aguafiestas!!!! con las realidadesss!!

Tomate©

JAJAJAJAJA Perdón amigo!!!! mi infancia me la pasé jugando con la Thompson, las granadas y el casco del kit Combate y disfrazado del   Sargento Sounders ó El Zorro. ¿Vos no? ¿o vos sos de los de MazingerZ? jajajajaja

No quise entrar en la discusión de la utilidad del 9x19 en un revólver, ni siquiera en la de un .357 con cilindro 9x19. si me das un poco de tiempo (1 o 2 siglos) quizás pueda imaginarle algún uso a un revólver que tenga 6 disparos del 9x19 jajajaja

Un abrazote

Tomate©
q=)

elchacal

willy9mm

Hace poco entre en este foro, y hago dos puntuaciones, una.....nunca vi tanta caraderia ni tanto respeto en otros foros donde es moneda corriente invitar a pelear como minimo, y dos.....me maravillo todos los dias con la calidad u cantidad de informacion que hay en este foro, Tomate, me maravilla su conocimiento.
saludos
                                              willy9mm
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

Tomate©

Gracias willy9mm y me alegra que te sientas cómodo a mi me pasó lo mismo, boyé por muchos foros, hice pie en uno pensando que no habría otro igual y mi amigo elchacal me invitó a este y sentí lo mismo que vos y aquí me ves... instalado y cada día mas cómodo.

Estos tipos son extraordinarios, no dejan de brindarme afecto desde que llegué y seguramente a vos te va a pasar lo mismo.

Se puede compartir nuestra afición con alegría y con respeto demasiados problemas hay en la vida para sufrir por lo que nos gusta tanto y en los momentos de esparcimiento.

Tomate©
q=)

JJS

Yo no le veo problemas a un revolver 9mm o .45ACP, siempre que estén fabricados para ese calibre especifico. Son armas!!!

Si aún se usan el 357 magnum, porque no un .45acp en revolver.

Smith&Wesson modelo 325 - 45ACP

Tomate©

JAJAJAJA que vivo!!! el S&W 325 es una belleza!!!!

Cuando hablamos de los multicalibres nos olvidamos del Taurus "Judge" .45 Colt y .410 (cartucho) un raro engendro que a muchos les gusta y a mi me parece simpático. Aunque no me pondría delante lógicamente.

De todas maneras los calibres de pistola puesto en revólveres tienen la complicación que debe agregarse mecanismos ó aumentar el costo (maquinado, horas hombre) del cilindro y la estrella, cuando casi todo ellos tienen un equivalente en el campo de los cartuchos específicos de revólver.

Por ejemplo todos los 9 mm hasta el .380 ACP no superan en prestaciones al .38 Spl. alguno equipara.
9 Mak; 9 Para y .38 SA; .357 Sig  idem con el .357 mag.
.40; .45ACP, .45GAP con el .44 SPL y así podemos seguir. 10 mm Auto con el .41 Mag. 

En fin... hacer un revólver con el calibre de una pistola siempre tuvo como finalidad que el usuario pudiera tener ambos tipos de mecanismos con un solo tipo de munición, pero sinceramente en lo operativo este concepto nunca fue aceptado y mucho menos puesto en práctica de manera masiva.

Claro que el gusto de tener un revólver con tu calibre preferido no tiene precio, para todo lo demás....... Existe la credencial de TDP.com

A mi que me gustan todas!!! Venga un S&W 325 en .45 ACP  YA!!!

Un abrazo

Tomate©
q=)

JJS

Ja Ja JA ......... Sabía que te gustaría.

En cuanto el costo tienes toda la razón. Casi el doble de una pistola.
Pero el que tiene dinero de sobra se puede dar sus gustos.

Saludos

Tomate©

Cita de: JJS en 26 de Febrero de 2009, 09:54:06 PM
............................................................
Pero el que tiene dinero de sobra se puede dar sus gustos.

Saludos

Ya me pinchaste el globo!!! jajajajaa Yo hago la vertical y todo lo que cae es tuyo!!! jajajajaja

Bueno en la próxima vida quizas.
Si vivieras mas cerca te lo comprás y me invitas a probarlo jajajajajajaja

Tomate©
q=)

JJS