consulta sobre segunda arma

Iniciado por RONNIE_GLOCK25, 30 de Marzo de 2009, 07:33:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

RONNIE_GLOCK25

Señores buen dia , mi nombre es Ronnie Fernandez , miembro nuevo de tirodefensivoperu, y mi consulta es la siguiente , yo actualmente tengo una GLOCK 25 , me parece un arma muy pero muy confiable , hace varios años atras empeze con una jennings 380 (aun no conocia de armas) y hoy en dia quisiera adquirir una segunda arma quizas mas economica que la glock , pero de la cual tenga referencias de algunos de los miembros del foro, pense en comprar una tanfoglio ft9 , pero despues lei por otro lado que tenian ciertos problemitas , la pregunta es que arma puede ser una segunda opcion, muchas gracias por sus opiniones
Ronnie Fernández                 
. / .

SinLey

Hola Ronnie

Aqui en el foro usando el buscador encontraras apreciaciones de las armas de uso mas Comun en Perú, La CZ-83, FT9, GLOCK 28,  Bersa de 9 tiros, y algunas marcas y modelos de revolver. El tema como siempre es cuanto es tu presupuesto, ya que podrias tambien postular por una  una SIGSauer, una PPK, o similares.

Saludos y bienvenido nuevamente.
Armando
Ciudadanos Sin Armas - País sin Derechos

drojeda

seria bueno precisar que uso le das a tus armas defensa personal, trabajo etc de eso tamien depende tu decision considera el numero de balas que puedes llegar a necesitar cuantas caserinas usas y  claro como menciona sin ley el costo que estarias dispuesto a asumir

CZ99

Concuerdo con todo, hay que evaluar muchos puntos para responder a tu necesidad.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

viajero2008

Hola Ronnie

La segunda arma que deseas comprar para que proposito la quieres:
Es para tener otra arma mas para alternar con la glock?,
Para portar junto con tu Glock pero como arma Back Up o de reserva?
Portas arma para autoproteccion o por trabajar en seguridad?
Cuanto dinero es el que pretendes invertir en tu nueva arma?
amat victoria curam

GENARO LOPEZ

Si deseas llevar una segunda arma tienes que pensar en la comodidad de esta, como dicen nuestros amigos foristas, la quieres para alternarla con la Glock o la quieres de backup? si la quieres alternar hay varias como ya te mensionan (yo creo que una CZ seria buena voz o una FT9) y si la quieres de backup mira la comodidad y donde la llevaras para que la portes( una bersa monohilera o un revolver de 5 tiros) un abrazo :)
GENARO LOPEZ
DVC

RONNIE_GLOCK25

Muchas gracias por sus opiniones tan precisas y rapidas, bueno en realidad , la quisiera como un arma alterna a mi glock , el uso es para defensa , pero me gustaria usarla de vez en cuando en el poligono , y la verdad no quiero maltratar mi glock , solo si tengo necesidad de usarla (me dedico al transporte de carga por tal motivo la porto) , las FT9 me gustan pero he leido algunos comentarios malos sobre ellas , como que se traban y cosas asi, no quiero gastar tanto como en la glock , cual seria ideal, gracias por las respuestas
Ronnie Fernández                 
. / .

santacruzG25

Hola Ronnie , te doy mi opinion personal , ¿como que no quieres maltratar tu Glock? , la pistola es una herramienta que puede salvarnos la vida , no es un objeto para lucir ante los demas , la Glock es un arma super resistente en todo sentido , lo ideal es practicar con tu arma de defensa , si portas glock 25 entonces practica con tu g25 ,en mi caso tengo la glock 25 y como arma alterna la glock 28,las cacerinas de la 25 las puedes poner en la 28 , tienen el mismo sistema de disparo , misma forma, mismo calibre , etc.ademas amba tienen una gran cantiad de accesorios opcionales ¿muy cara? ahora una tienda esta por traer ambos modelos a unos 1000 soles menos que el precio regular , y vale la pena la inversion , o en todo caso otra 25.
Yo soy de cuidar bastante mis cosas , tanto asi que cosas que tengo hace años parecen nuevas , pero una pistola es una pistola ,practica en seco , desenfunde , dispara .
Supon que practicas con otro tipo de arma , con seguros externos ,otro sistema de disparo etc , en una situacion real cuando necesites tu glock , ya fuiste.
Con una practica ruda no tiene que pararle nada malo a tu arma , y si pasase , prefiero salir bien librado de un enfrentamiento con mi arma con rayones o golpes que ser un cadaver con un arma reluciente.
Te doy esta sugerencia como se la daria a mi mejor amigo
Saludos

lolitoedu

si estoy muy deacuerdo en eso como un pata me dijo imaginate que estes en un enfrentamiento y digamos que estas practicando con la bakup y el momento caliente utilizes la  principal, y por falta de costumbre tengas un  problema, ahora las armas tambien necesitan asentamiento, que quiere decir que necesitas diaprarlas para que esten tambien en optimas condiciones.
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

gyapur

Citarla verdad no quiero maltratar mi glock , solo si tengo necesidad de usarla

No te preocupes, la unica manera en que podrias maltratarla seria que le pases un trailer por encima  ;D o la uses de martilo o algo por el estilo jeje.

Mientras la portes en la cintura y la uses para disparar no hay forma de que la maltrates.

Yo porto una G25 desde hace unos 12 años y sigue perfecta. No tengo el link a la mano en este momento, pero hay en la web un review hecho por Chuck Hawk (en ingles) sobre la resistencia de las glocks. Para que te hagas una idea la de él llevaba 178,000 tiros cuando yo lei el review (hace unos 3 años  ;D) y seguia perfecta y sin problemas.

Portala y disparala sin miedo, 10,000 o 20,000 tiros no son nada para esa arma.

Citarlas armas tambien necesitan asentamiento, que quiere decir que necesitas diaprarlas para que esten tambien en optimas condiciones

Efectivamente, a eso los gringos le llaman "Break in" y usualmente para que un arma se considere asentada se le deben disparar unos 200 a 300 tiros

Saludos

El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

pulpo505

knowledge is power

Antiheroe1

Tienen razon amigos la Glock es resistente... a proposito Santacruz que tienda piensa traer Glock a un precio inferior al del mercado lo tienes confirmado ? no digas el nombre de la misma pero puedes contarnos aprox para cuando ?
"Taurus & Glock Team"

viajero2008

hola Ronnie

Creo que nuestros amigos foristas SantacruzG25 y Gyapur han respondido a tus interrogantes con creces.

Solo queda hacer incapie en que se tiene que entrenar en todo sentido como si estuvieras en tu quehacer diario en la calle: usar la misma arma, la misma funda, tenerlas ubicadas siempre en un mismo lugar del cuerpo y al alcance de tu mano habil.

Aprender y practicar las tecnicas de tiro y otros metodos, incluyendo como desenfudar aun teniendo puesto un saco, casaca, levantando una chompa o polo para facilitar la extraccion, asi como principios tacticos y el marco legal correspondiente al uso del arma. Saludos 
amat victoria curam

RONNIE_GLOCK25

muchas gracias por los comentarios amigos , y si tiene razon mejor usar la glock para conocerla mas y asentarla , ahora ya lo tengo claro gracias a ustedes, y por otra parte que armeria traera las glock a menos precio segun dicen mil menos , eso si es una buena oportunidad  de adquirir otra glock , tiene ese tema confirmado, seria bueno asi em podria comprar otra glock en vez de cualquier otra arma, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

santacruzG25

Hola , hace un mes aprox. me llego un e-mail  , diferentes modelos de glock nuevas a precios muy atractivos , deben llegar en abril . Confirme ese dato con el dueño . Es la informacion que tengo , ahora que se modifiquen esos precios o  cambien fechas es otra cosa.
No quiero faltar a las reglas del foro , creo que no se puede mencionar ese dato  , si se puede no tengo  problema en darlo.