Revolver Cal. 38

Iniciado por ces07, 17 de Marzo de 2009, 07:47:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ces07

Hola saludos al foro, soy nuevo aqui y busco consejos para adquirir un Revolver Cal. 38 de preferencia Taurus o S&W.

gruespac-espe

te sugiero cañon 4 pulgadas...

El León

Así como dice el amigo gruespac, mejor es una de 4" ya que la polvora se quema toda y le da mas poder al disparo. Lo que no pasa en las de 2" que por el corto tamaño del cañon no hay una completa deflagación

viajero2008

Jamas te recomendaria un revolver con cañon de 2 pulgadas de longitud en ningun calibre.(editdo para corregir expresion)

Supongo que lo quieres para defensa personal, y que por lo tanto lo vas portar, y tiene que ser facil de ocultar y manipular, por lo que no te recomiendo uno de 4 pulgadas de cañon sino un revolver taurus con cañon de 3 pulgadas de largo, es la longitud minima para aprovechar el poder de la carga propelente en calibre 0.38 Special, por lo menos es lo que me explicó un ingeniero del SIMA-CEFAR. Saludos
amat victoria curam

Tomate©

Yo no le veo ningún inconveniente a portar un revolver de 2", de hecho lo hice varios años y siempre cumplió sobradamente.

Si fuera tan grave el Chief Special de S&W  (Mod. 36 y 60) no habría sido unos de los revólveres mas vendidos de la historia. Las fabricas de revolveres no los harían en 2" (¿para qué, si no sirven?) en fin argumentos hay millónes a favor y en contra, pero yo te garantizo que con 2" tendrás suficiente para defenderte, si lo querés para polígono mejor de 4", el de 3" es interesante no me desagrada pero portar uno de 3" no es lo mismo que de 2".

Un abrazo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

elchacal

Cita de: ces07 en 17 de Marzo de 2009, 07:47:18 PM
Hola saludos al foro, soy nuevo aqui y busco consejos para adquirir un Revolver Cal. 38 de preferencia Taurus o S&W.

Bienvenido ces07:

Cuando tengas tiempo, a ver si te das una vueltita, para que nos des una pista sobre ti, que tio de armas  tienes, para que los utiizas (modalidad) Defensa, deporte, chamba, etc..y danos el dato, ¿de donde eres mas o menos?..

Aqui puedes hacerlo:
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?board=14.0

Cita de: Tomate© en 18 de Marzo de 2009, 01:03:22 AMYo no le veo ningún inconveniente a portar un revolver de 2", de hecho lo hice varios años y siempre cumplió sobradamente.

Si fuera tan grave el Chief Special de S&W  (Mod. 36 y 60) no habría sido unos de los revólveres mas vendidos de la historia. Las fabricas de revolveres no los harían en 2" (¿para qué, si no sirven?) en fin argumentos hay millónes a favor y en contra, pero yo te garantizo que con 2" tendrás suficiente para defenderte, si lo querés para polígono mejor de 4", el de 3" es interesante no me desagrada pero portar uno de 3" no es lo mismo que de 2".

Vaya que mejor concepto y forma de fundamentar, como que no me da para meter mi cuchara en este rico tema abierto, pero igual no me quedo con las ganas, y solo me queda exponer mi punto de vista y la experiencia propia, y asi redondeo lo anteriormente expuesto.

Desde comienzos de los 70' porto hasta hoy en día un .38 Spl. con cañón de 2"..y sigue siendo mi arma principal.

Pude tranquilamente haber adquirido revólveres con mayor longitud de cañones, sea 3, o tal vez 4", en su momento, se que para mayor precisión hubiera sido lo deseable, y si hubiera sido de 6" como el "Comanche .357 Mag"  que se disponía en aquella oportunidad, mucho mejor, en vez de mi Martial .38 Spl. de 2" de cañón.

Creo que cualquier entendido promedio lo sabe...solo que nunca fui jamás fui Deportista o tirador deportivo, yo solo lo adquirí específicamente de 2", porque era y soy un civil que requería de un arma de porte oculto para Defensa Personal, para lo cual acorde a mi talla y la necesidad de mimetismo, un caño de 2" es y sigue siendo excelente.

Tal vez si hubiera sido policía de uniforme o resguardo, que podría portar en funda externa, si lo hubiera comprado en caño de 4". (no mas)

Respecto, al porque de mi tendencia y el convencimiento que un revolver de 2" de cañón, esta dentro de los parámetros de mi necesidad, entendía en aquellos noveles tiempos, que hablar de un arma de defensa personal, mi rango de acción, estaba entre los 0-30 mts. como máximo, pero en todos esos años en la practica, nunca he tenido siquiera un uso necesario en un entorno mas allá de los 20 mts. y un revolver, al menos como el mió, nunca me defraudo en el rango de lo 15 Mts. con precisión bastante aceptable.

Si un caso sea necesario para mi, cambiar o comprar otro revolver, igualmente no tendría ninguna duda en comprarme otro con caño de 2" , no necesito mas, y es lo correcto para mi uso netamente de defensa personal.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

viajero2008

Sin animo de contradecir sus elecciones, porque son respetables, sugiero el revolver 0.38spl con cañon de tres pulgadas de longitud, porque aprovecha mejor la combustion del propelente de la municion 0.38 y todavia mantiene su facilidad para el porte oculto ya sea a la cadera o en sobaquera.

Tuve un revolver modelo 19 de 2 y 1/2 pulgada de cañon, claro que el calibre era 0.357 magnum, pero igual al dispararlo en tiro de combate (doble tap) con munición 0.38spcl en el poligono siempre destacaba el fogonazo en comparacion a los revolveres 0.38 spl de cuatro pulgadas de cañon, con 0.357 esto era mas notorio, de alli el motivo de mi elección, no es de mi preferencia el revolver con cañon de 4 pulgadas porque para ciertas situaciones seria incomodo de portar en forma oculta y el arma es para eso, para portarla sacandole el maximo provecho posible, bueno esa es mi humilde experiencia y punto de vista. Saludos
amat victoria curam

Jesse

A las pruebas me remito; Esta probado que un 0.38spl.  en 2pulgadas puede ser muy efectivo, como dice el compañero Tomate: si no, no se hubiesen vendido tantos Chief especial, cierto pero en la evolución de las armas, pienso q hay una presunción de avance y perfección, y un hecho factico y público es que los fabricantes en U.S.A (padres hasta hoy de los citados) no venden ya como en antaño los 0.38spl. de 2"  los mas vendidos son los de 2y1/2 y 3" y todos en titaneo, ultra ligeros y todos dispuestos para 38spl+p (articulo leido en Gun&Ammo del 2002). considerando tambien q lo mencionado no menosprecia la  efectividad en corto de un revolver 0.38.de 2"  Saludos.

ces07

Hola Chacal, gracias por la bienvenida, soy peruano de nacimiento, pero resido hace muchos años en España, me gusta las armas  por coleccionismo y defensa, tengo 2 pistolas: Una Taurus PT 58, y una Beretta 84FS Cheetah, ambas Cal. 380. Compradas en ARMAQ, Pero ando en busca de un revolver 38 SPL, con respecto al foro hace unos años atrás llevaba conmigo una Taurus 38 SPL de 2'', no recuerdo el modelo, simplemente era defensa personal, ya que viajaba mucho por el interior del país.
Mi pregunta nuevamente es la ventaja de un cañón de: 2'' 3'' o 4'' es:   ¿A mas cañón mas distancia y potencia?
La verdad no sé si es necesaria tanta potencia, ya que no la uso para practicar ni competir, es simplemente defensa, dadas las circunstancias, no creo que llegado el momento, algún amigo de lo ajeno tenga tanta distancia como para necesitar tanta potencia.
Bueno si sabéis alguna tienda que venda un Revolver 38, pasarme el dato, les estaré muy agradecido.

Por cierto busco una Beretta 92FS 9mm Parabellum, si alguien tiene alguna, y este interesado en venderla,  creo que creare otro tema, así alguien me puede orientar en tramitar una licencia para este tipo de calibre. Saludos

ces07

Hola nuevamente, ya hizo mi Presentación Oficial en el foro TDP,  "como me sugirió El Chacal". reitero mi posición del Revolver 38 SPL, creo que seguiré buscando una similar a estas características, ya que vivo enamorado de una Chiefs Special S&W Je je je .
Por cierto reitero la pregunta, alguien sabe en que armería podría encontrar una de estas maravillas. Un Saludo.

BUNKER

mira de preferencia yo te recomiendo un S&W o un colt q son punches y fieles, con esto no quiero menospreciar el taurus del cual tube un 38 cañon de 3" el q vendi por q ya exedia de 5armas cortas.
saludos
Bunker
"."
.

JJS

Desde hace poco soy el feliz propietario de un S&W mod. 60 2" .38 spl , liviano y fácil de ocultar, a nivel defensivo es más que efectivo, la mayoría de los enfrentamientos se dan de 0 a 5 metros.

Los Taurus son de muy buena calidad y a buenos precios.

Saludos

ces07

Buena arma, algo asi estoy buscando yo amigo JJS, pero aqui en lima es dificil encontar, recuerdo que una armeria trajo una, pero era Cal. 22. Un saludo

elchacal

ces07, te sugiero te des una vueltita por LIMAGUNS, alli vi una excelente linea de la serie ALFA HOLEK  (Checas) excelentes Revolveres, seria bueno que las veas, nada pierdes, derepente te compras una.

REFERENCIA:
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=546.msg2512#msg2512

O tambien echale una miradita a la REXIO (Arg.) de Acero en CADDIN, nada despreciables, y de repente hasta te compras 2 en vez de uno, por los precios.

En el post tambien hay una posibilidad de una comprea de segunda mano de un revolver Taurus creo.

REFERENCIA:
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1268.msg10340#msg10340

Suerte.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

JJS

Muy buenas las recomendaciones de Chacal, hay que adaptarse a lo que se encuentra en el mercado.

Como dice Chacal por el precio de un S&W te podrías comprar 2 de otras marcas. Un mod. 60 o un Mod. 36 nuevo en el mercado de USA ronda los 800 dólares, usado en buen estado unos 450 dólares. Costoso si pensamos que una Glock nueva tiene un costo de 600 $ y usada 300$.

No olvides el mercado de lo usado, muchas veces se encuentran verdaderas joyas ocultas, yo espere 4 años por el mío y en estos momentos estoy a la caza de un 686, espero tener suerte.

Saludos.