Antiguedad

Iniciado por drojeda, 13 de Marzo de 2009, 03:49:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

drojeda

Amigos quisiera saber si alguien pued e decirme que marca es este revolver??? ...pertenece a un caballero ya mayor que a su vez lo tuvo su padre es 6 tiros calibre 22 no se dispara hace por lo menos 40 años

http://img150.imageshack.us/img150/9929/dsc00108y.jpg

Duke

Parece un S&W, tengo uno muy parecido que no se dispara igual cantidad de años, en calibre 38 de 5 tiros, con mecanismo de bisagra o "top break", que fue de mi padre. Como ya no la usaba y estaba sin mantenimiento me la obsequió. La tengo muy guardada, casi como un recuerdo porque no tiene licencia y no creo se pueda tramitar una, pues no hay documentos de esa arma. Claro, puedo estar equivocado, pues en algún lado leí que había sido un modelo muy copiado, de ser así... NO DIJE NADA
P.P.S.
.

lolitoedu

Cita de: drojeda en 13 de Marzo de 2009, 03:49:11 PM
Amigos quisiera saber si alguien pued e decirme que marca es este revolver??? ...pertenece a un caballero ya mayor que a su vez lo tuvo su padre es 6 tiros calibre 22 no se dispara hace por lo menos 40 años

http://img150.imageshack.us/img150/9929/dsc00108y.jpg

disculpa creo que no llego bien el mp que te envie mandeme un email a ejnygg@hotmail.es y te lo renvio

aqui pueden ver la foto de nuestro amigo
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

BUNKER

Ese revolver sin temor a equibocarme me parece q es un S&W hecho en españa, por q un amigo tiene uno igual pero en calibre 38.
"."
.

elchacal

Es una S&W "Hammerless"  ("Sin martillo")

Una novedosa version de  arma definida como "pocket pistol" (pistola de bolsillo)

Esta arma fue patentada en 1982 (1890/92) por Joseph Wesson, junto con otros modelos de revólveres, en el "revolucionario" concepto de ser un arma netamente de defensa para porte oculto, sin problemas de "enganche" en el bolsillo o la ropa, pues su mecanismo de aguja percutora iba "oculta" dentro de la caja de mecanismos del marco, al no tener un "martillo expuesto" era lo que  lo hacia posible.

Esta facilidad de seguridad y la rapidez de "presentación" del arma tenia su desventaja respecto a la precisión, ya que solo se podía disparar en modo de "simple acción" por lo que solo era posible utilizarlo en cortas distancias si quería darle al blanco.
Fue creado con un sentido básico de modalidad para "defensa personal" de allí la sencillez  de su sistema de puntería, y muchos de sus modelos estaban diseñados  con un "seguro de empuñadura" y debido a su poca fiabilidad, nunca fue de la simpatía de los militares.

La S&W fabrico por primera vez en  el año 1983 (1893) en cal. 38 como el modelo 17.

En Mayo de 1984 (1894) alio como modelo 19 en calibre .32 y en Junio de 1886 (1896) el N° 3 Hammerless en calibre 38 con diferencias de forma de los anteriores.

Esta Arma se fabrico mas o menos hasta 1910.

En los EE.UU. Iver Jonson  y  Harrington & Richardson compraron la patente y también los fabricaron.

Se documenta que solo la S&W vendió solo en esos treinta años mas de 1'5000,000 revólveres de este modelo y sus variantes.

Hoy en día se sigue manteniendo vigente el famoso sistema "hammerless" en sus versiones mas modernas y actuales con cañón de 2" - 2.5" y mayormente en capacidad de 5 tiros, material ultraligero y en calibres como el .38 Spl y .357 Mag

El Chacal.

Editado por Tomate©: Amigo pido mil mil disculpas!!!!! pero me dió pena dejar este bello post con los errores de fechas por eso me atreví a editarlo, en la seguridad de que si me pasara a mí, querría que vos hicieras lo mismo.
Nuevamente disculpas por la edición.

En azul = editado 
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

drojeda

Chakal te pasas a ser el historiador del foro

drojeda

una duda mi querido historiador las fechas son del 1800 cierto???

drojeda

que posibilidades hay de usarla sin peligro teniendo en cuenta que las balas son casi de la misma epoca????

Tomate©

Coincido con quienes dicen que es una copia española de un S&W no aparenta tener la calidad y presentación de un S&W.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

juliompc

Primera vez que veo ese modelo de revolver ahora el sensei chacal y el maestro tomate son historiadores jejeje

Tomate©

Cita de: juliompc en 13 de Marzo de 2009, 11:02:58 PM
Primera vez que veo ese modelo de revolver ahora el sensei chacal y el maestro tomate son historiadores jejeje

El mérito es absolutamente de elchacal simplemente corregí el chispoteo de fechas que se le dio a mi amigo, es que tanto saber se mezcla a veces jajajajajaja

Puse una foto de un modelo en .38 S&W de uno de estos en el hilo "Fiesta Revolvera", incluso tiramos y todo.

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1148.0

Aqui está una de las fotos:

Un abrazo

Tomate©
q=)

BUNKER

Tomate yo tengo un amigo q tiene un revolver igual solo q es en calibre 38 de 5 tiros, es S&W fabricado en españa el año no me lo pregunten por q ya esta muy gastado y tiene unas cachas de concheperla muy bonitas de las q ya no hay.
Bunker
"."
.

Tomate©

Cita de: BUNKER en 14 de Marzo de 2009, 10:00:40 AM
Tomate yo tengo un amigo q tiene un revolver igual solo q es en calibre 38 de 5 tiros, es S&W fabricado en españa el año no me lo pregunten por q ya esta muy gastado y tiene unas cachas de concheperla muy bonitas de las q ya no hay.
Bunker

Estimado, si es S&W no puede ser fabricado en España, si está fabricado en España es una de las tantas copias que hicieron los españoles de los revóleveres de la S&W, a tal punto que la fabrica de USA puso la leyenda "Marca Registrada" en español en sus armas para que la leyeran en la península y dejaran de copiarles jajajajajaja

El de mi foto que está en el post que dejo el enlace, es un Orbea "de Primera" (Así se denominaron en mi país estos revólveres españoles)

Un abrazo

Tomate©
q=)

JJS

Cierto son solo copias de S&W, la fabrica de los Hermanos Orbea es una de las más famosas, también copiaban modelos Colt.

Aquí se muestran un par de modelos copiados por Orbea:
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=669.msg8416#msg8416

drojeda

alguien puede decirme si es seguro dispararla hoy en dia