Desmontar la Corredera sin retirar la cacerina o cargador Que hice???????

Iniciado por andredlp22, 12 de Junio de 2014, 09:49:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

andredlp22

Rectificacion

El día de ayer retiré la corredera de mi Glock y me olvidé de retirarle la caserina ( la cacerina estaba vacía sin balas) no sentí ningún obstáculo es mas,  salió suavemente pero me quedé muy preocupado  por este hecho.

Creen que se pueda haber dañado algo??

Espero sus comentarios.

Gracias.
Jennings
Cz-83
Beretta 84FS
Taurus PT58HC
Glock 25

Cypress191

Cita de: andredlp22 en 12 de Junio de 2014, 09:49:25 AM
Rectificacion

El día de ayer retiré la corredera de mi Glock y me olvidé de retirarle la caserina ( la cacerina estaba vacía sin balas) no sentí ningún obstáculo es mas,  salió suavemente pero me quedé muy preocupado  por este hecho.

Espero sus comentarios.

Gracias.

No pasa nada. Se quita la caserina y bala en recámara para que al desarmar no se trabe el mecanismo y por seguridad. Si salió suave y no se te trabó normal. Prueba y verás que todo está ok. Yo aprendiendo un día saqué una tanfoglio percutada sin bala y no pasó nada. Pero siempre se deben seguir estos pasos obligatorios al desarmar.

1.- Quitar caserina.
2.- Rastrillar el arma 3 veces, regresando la corredera con tu mano.
3.- Verificar recámara vacía.
4.- Percutar.

Estos 4 pasos obligatorios se repiten cuando vas a dar tu arma a alguien, cuando vas a guardarla en casa, sacarla de nuevo, cuando te dan un arma agena y otros.

Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

andredlp22

Cita de: Cypress191 en 12 de Junio de 2014, 09:59:11 AM
Cita de: andredlp22 en 12 de Junio de 2014, 09:49:25 AM
Rectificacion

El día de ayer retiré la corredera de mi Glock y me olvidé de retirarle la caserina ( la cacerina estaba vacía sin balas) no sentí ningún obstáculo es mas,  salió suavemente pero me quedé muy preocupado  por este hecho.

Espero sus comentarios.

Gracias.

No pasa nada. Se quita la caserina y bala en recámara para que al desarmar no se trabe el mecanismo y por seguridad. Si salió suave y no se te trabó normal. Prueba y verás que todo está ok. Yo aprendiendo un día saqué una tanfoglio percutada sin bala y no pasó nada. Pero siempre se deben seguir estos pasos obligatorios al desarmar.

1.- Quitar caserina.
2.- Rastrillar el arma 3 veces.
3.- Verificar recámara vacía.
4.- Percutar.

Estos 4 pasos obligatorios se repiten cuando vas a dar tu arma a alguien, cuando vas a guardarla en casa, sacarla de nuevo, cuando te dan un arma agena y otros.

!Uff felizmente no pasa nada !
Gracias Cypress191 por responder tan rapido, lo que pasa es que el dia de ayer me sentia y estaba mas cansado de lo habitual y con mi mujer que me hablaba y hablaba y que no dejaba de hacerme preguntas y creo que por eso me distraje.

Otra cosa  Cypress191 ¿Que producto es mas recomendable para lubricar y limpiar el cañon y la corredera de la glock?? Por ahi me dijeron que con WD-40 es bueno hacerlo ¿crees eso?

Gracias nuevamente y saludos.

André
Jennings
Cz-83
Beretta 84FS
Taurus PT58HC
Glock 25

sniper

victorzajad

Tomate©

Es mucho mas peligroso haber desarmado la pistola sin quitar el cargador (que pudo estar abastecido) que el daño mecánico que pueda producir.
Sin que lo tomes a mal compañero, no hay excusas válidas del tipo: "estaba cansado" "mi mujer me hablaba" o lo que sea. La seguridad es Prioridad absoluta de tener un accidente ninguna de estas excusas serviría ni ante la ley ni ante nosotros mismos, es imperioso que se entienda bien que no hay nada que justifique fallas de seguridad.

Sin querer hacer de este tema una especie de "Linchamiento", por el contrario valoro mucho la honestidad de contar lo que pasó sin disfrazar ni ocultar nada, y de paso que te sirva a vos para corregir conductas potencialmente peligrosas, nadie nace sabiendo y aquel que no haya cometido imprudencias en el manejo de sus armas que levante la mano. El tema es aprender y no repetir.

Un abrazo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

andredlp22

Cita de: Tomate© en 13 de Junio de 2014, 09:45:34 AM
Es mucho mas peligroso haber desarmado la pistola sin quitar el cargador (que pudo estar abastecido) que el daño mecánico que pueda producir.
Sin que lo tomes a mal compañero, no hay excusas válidas del tipo: "estaba cansado" "mi mujer me hablaba" o lo que sea. La seguridad es Prioridad absoluta de tener un accidente ninguna de estas excusas serviría ni ante la ley ni ante nosotros mismos, es imperioso que se entienda bien que no hay nada que justifique fallas de seguridad.

Sin querer hacer de este tema una especie de "Linchamiento", por el contrario valoro mucho la honestidad de contar lo que pasó sin disfrazar ni ocultar nada, y de paso que te sirva a vos para corregir conductas potencialmente peligrosas, nadie nace sabiendo y aquel que no haya cometido imprudencias en el manejo de sus armas que levante la mano. El tema es aprender y no repetir.

Un abrazo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Asi es sr. tomate los errores se convierten en lecciones cuando no se vuelven a repetir, ahora tomo todas las medidas de seguridad respectivas.

Le quisiera hacer una pregunta:

¿Ud. sabe cual es la diferencia entre una Glock que tiene grabado por debajo del guardamonte un cuadrado?

Foto

http://s1252.photobucket.com/user/andredlp22/media/square_zps751eeed5.jpg.html?sort=3&o=2

He visto algunas que lo tienen y otras que no y esto me llamo la atención ya que el compañero TOPGUN esta buscando comprar una Glock pero no desea que tenga ese cuadrado del que le hablo.
Quizás la pregunta es un poco TONTA pero como dicen NO HAY PREGUNTA TONTA SI NO HAY TONTOS QUE NO PREGUNTAN

Muchas gracias por su respuesta y un abrazo fuerte.

Saludos desde Lima Perú

André.
Jennings
Cz-83
Beretta 84FS
Taurus PT58HC
Glock 25