Pistola Rusa "Strizh"

Iniciado por ivanov, 14 de Mayo de 2014, 11:01:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ivanov

Alguien sabe algo de la nueva pistola rusa "Strizh" , ya está en el mercado  desde hace unos dos años, normalmente los rusos fabrican buenas armas y baratas, nunca bonitas, pero en este caso parece una excepción, tiene un sistema diferente de bloqueo patentado de rieles (no es de retroceso retardado), aunque algunos sostienen que es  browning modificado, posee un cañón bajo que ayuda o disminuye la elevación  después del disparo.

Maestro "Tomate" ilústrenos por favor.

Les dejo un link de un video en youtube para que se queden maravillados.

https://www.youtube.com/watch?v=J0AkCXqx_NA

cacciatore

Interesante arma. Averiguaré más al respecto, lo que es seguro es que en esos calibres no la tendremos por acá al igual que tampoco otras excelentes opciones.

ivanov

ojalá que la nueva ley de armas que esta por venir logre que nos suban el calibre para poder tener unas armas más modernas

Tomate©

Cita de: ivanov en 14 de Mayo de 2014, 11:01:03 PM
Alguien sabe algo de la nueva pistola rusa "Strizh" , ya está en el mercado  desde hace unos dos años, normalmente los rusos fabrican buenas armas y baratas, nunca bonitas, pero en este caso parece una excepción, tiene un sistema diferente de bloqueo patentado de rieles (no es de retroceso retardado), aunque algunos sostienen que es  browning modificado, posee un cañón bajo que ayuda o disminuye la elevación  después del disparo.

Maestro "Tomate" ilústrenos por favor.

Estimado, agradezco la convocatoria, la verdad es que el post no me llamó la atención porque yo la conozco como Strike One de Arsenal Firearms empresa que tiene sucursales en Italia (donde también se fabricó la pistola) Austria (creo) y lógicamente Rusia. Las pistolas hechas en Rusia se llaman Strizh (traducido del Ruso que significaría Ave rápida ó pájaro rápido) el arma fue presentada en 2012 como prototipo en la feria IWA 2012 de Alemania (no recuerdo la localidad donde se hace). En un principio el arma está pensada para el uso militar y policial, incluso algunas versiones para el Spetsnaz Ruso con silenciadores y ráfagas y esas cosas. muy importante es que el arma está preparada para usar la munición 7N21/31 una 9x19 de tipo +P preparada para perforar armaduras y que fuera introducida para utilizar con la Pistola GSH18 y de la que por estos lares se conoce bastante poco en cuanto a capacidades de estas municiones.
También se preveía en aquel 2012 versiones para el mercado civil de defensa y deporte y se anunciaba en calibres 9x19; .40S&W y 9x21 IMI (desconozco si hay algún otro) y decían que con solo cambiar corredera y cañón se convertiría de un calibre al otro. Si bien el arma ya salió de la fase de prototipo se hicieron unas cuantas variantes previas y se supone que la versión final no está aún a la vista.

Me llamó la atención que comentaras "ya está en el mercado  desde hace unos dos años" en una primera lectura entendí que te referías al mercado Peruano, ¿Como allá ya hay?? pensé, y después me di cuenta que hablabas del mercado mundial, porque hasta donde yo sé, el arma está lejos de llegar a América y incluso de Europa y USA , no tengo dudas que en algún momento veremos alguna, pero me parece que faltan unos años y que el arma tiene mucho que demostrar todavía para ser una opción demandada.

Dejé para el final el tema del sistema de cerrojo, es novedoso aunque ya hay algún antecedente en una Pistola Bergman "Mars" de 1901 que ya tenía una pieza en forma de U que retardaba la apertura del arma. Aunque en esta Strizh el sistema esta muy mejorado y modernizado (el tamaño de las piezas ya es un indicador.
Con respecto al funcionamiento voy a hacer un análisis tentativo, no quiero jugar al "sabelotodo", todo lo que te cuento lo he leído en alguna oportunidad porque ya el sistema hizo ruido cuando apareció y bueno, uno se pone a investigar, incluso un alumno de Rosario Shooting trajo la "novedad" y tuve que actualizarme para responder a sus inquietudes.

El cañón se mueve hacia adelante y atrás. hay una pieza en forma de "Y" (en la foto se ve de perfil) la pata de abajo de la "Y" se ve un agujero curvo (muy similar al de las CZ75) por donde se inserta el eje de la retenida de la corredera (Slide) y esta combinación entre agujero y perno hacen que la pieza en forma de "Y" suba y baje por el simple hecho de que el agujero curvo permite que esto suceda, de acuerdo a la posición en que se encuentre el cañón (Avanzada o retrasada) la pieza "Y" esta arriba o abajo, cuando esta arriba interrumpe la apertura del arma y cuando está abajo permite la apertura. si buscás una foto donde se vea esta "Y" en otra posición vas a ver que tiene talladas las guías para la corredera (en esta foto se ve pero de un solo lado), cuando la pieza esta arriba y bloquea estas guías no coinciden con el deslizamiento de la corredera y el mismo "Físico" de la pieza oficia de traba, cuando la pieza baja desbloque y hace coincidir las guías para que la corredera pueda pasar.
Uno de los tema por los que algunos hablan de que el cierre tiene un airecito a Browning es el ojal ovalado (Tipo CZ75), pero me animo a decirte que es totalmente distinto a un sistema Browning.

Párrafo aparte para el diseño y el bajo perfil en la mano, cosa que personalmente aprecio mucho y por ello he descartado algunos diseños como Sig Sauer ó H&K USP para mí, me encanta el bajo perfil del arma, en los videos se ve que tiene un retroceso moderado y creo que además del tema acerrojamiento debe influir esto de que el cañón este tan cerca del borde de la mano.

Bien hasta aquí llego, esto es todo lo que he podido leer y deducir de esta arma, espero que te sirva, no la hemos visto por aquí y creo que no será pronto que la veamos, no te olvides que los Rusos priorizan sus pertrechos militares y que el mercado civil no les es prioritario, quizás veamos algunas Strike One venida de Italia ó Austria.

Espero que te sirva de algo.

Un abrazo  

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

ivanov

Gracias estimado tomate, espero que algún dia llegue por estas tierras, porque esta pistolita ha despertado mi "codicia"

Tomate©

Cita de: ivanov en 18 de Mayo de 2014, 10:36:29 PM
Gracias estimado tomate, espero que algún dia llegue por estas tierras, porque esta pistolita ha despertado mi "codicia"

Sí, al igual que estas otras y muchas más:

Keltec PMR 30: Carga 30 disparos de .22WMR, me gustaría ponerle mis zarpas vegetales encima.

GSH18: Bajo perfil, cañón giratorio y la primera en utilizar la munición 7N21 y 7N31. También me gustaría tenerla entre manos.

Como alguna vez dije Me gustan todas!!!!!! (o casi).

Un abrazo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

ivanov

muy interesante la pistola GSH18, tan solo 17 piezas. tambien quiero esa jajaja