Sr. Ganiku en RPP

Iniciado por juanfa, 10 de Marzo de 2009, 01:37:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juanfa

Estimados forisras, en RPP entrevistaron hoy (08:30 ), al Sr. Ganiku Furugen, acerca de un desvìo de destino de  una cantidad importante de Nitrato de Amonio y las preguntas llegaron a tocar el tema de las armas ilegales que el Sr. Ganiku dijo no era  competencia de la Dicscamec  el llevar estadìsticas de las armas ilegales pero sì, de las armas legales e irregulares, de los portadores; el Sr. Vargas preguntò sobre los requisitos para obtener armas  y la respuesta fue los requisitos que todos conocemos;una siguiente pregunta fue ¿Cuàntas armas podrìa comprar un usuario legal?, ¿ Podrìa comprar diez armas?( ambiente ameno entre los entrevistadores), y la respuesta fue:"... pueden comprar hasta cinco armas...", esta respuesta provocò risas en los entrevistadores, exclamaron y comentaron con sorpresa  la cantidad mencionada;(ambiente jocoso por decir lo menos); yo entendì que no sabìan nada de nada al respecto; el Sr. Vargas agregò un comentario referido a la inseguridad en las calles y la necesidad de portar armas para defensa personal; mi comentario va hacia el desconocimiento que tienen muchas personas en nuestra ciudad , acerca de la posesiòn legal de armas, me pregunto còmo serìa nuestra respuesta ante situaciones como èsta, entre nuestros amigos, familiares o tal vez en el centro de labores? Pienso que debemos ser muy ilustrativos y hacernos entender con mucha claridad de las razones por las que se porta un arma, explicarle que las armas no son sòlo para defensa pèrsonal  sino que tambièn se usan en el àmbito deportivo, la caza, colecciòn; explicarles sin apasionamientos, con toda sinceridad  que existe una responsabilidad asumida ,en todo momento respecto a las armas, que se han cumplido con todos los pasos que las leyes obligan para la obtenciòn de una o varias armas; opino que hay que cimentar el camino para evitar que los ciudadanos ignorantes del tema de las armas apoyen o se dejen llevar por entes desarmistas-alarmistas;comentaron tambièn que en Mèjico el Estado promueve el desarme cada año y que se formaban largas colas de ciudadanos que alegremente devolvìan sus armas en situaciòn de irregularidad listos para adquirir nuevos modelos ( no sè si serà asì como lo comentaron, si alguien sabe algo màs agradecerìa me ilustraran al respecto). Saludos.Juanfa.

gruespac-espe

juanfa

................................................................................Saludos.Juanfa.

CZ99

Cita de: gruespac-espe en 10 de Marzo de 2009, 01:42:19 PM
quien es ganiku??????

EL Sr. Ricardo ganiku Furugen es el Director de la DICSCAMEC, No saberlo es casi un pecado....

Estaba buscando la noticia en RPP y el audio pero aun no se encuentra disponible. Me gustaria escucharlo primero y luego hacer el coementario,

Seguire buscando.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

CZ99

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

lolitoedu

Cita de: gruespac-espe en 10 de Marzo de 2009, 01:42:19 PM
quien es ganiku??????

que no es el hermano de Goku :P

bueno hablando en serio nuestras armas no son para sertirnos seguros como algunos dicen por ahi si no que nos da una ayuda cuando necsitamos defendernos. BUeno ese es mi concepto.
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

BUNKER

he escuchado la entrevista q le hicieran al coronel y mas me parece una burla de parte de los periodistas, ya q a mi parecer estan mas perdidos q cuy en tombola con respecto al tema por q hay distintos tipos de usuarios de armas legale, algunos las tienen por deporte otros por defensa personal y otros por coleccion, ademas nosotros somos los formalez y en esta entrevista los periodistas nos tratan como informales y enfermos.
ensima les apuesto q estos cucufatos son poseedores de armas.
saludos
bunker
"."
.

gruespac-espe

EL Sr. Ricardo ganiku Furugen es el Director de la DICSCAMEC, No saberlo es casi un pecado....
Pues no me parece una persona que trascienda ademas hasta ahora no he visto nada importante por parte de la Discamec....................................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gruespac-espe

como decia mi abuelita la pistolera... mucho ruido y pocas nueces....

drako0109

Realmente me pareció una burla hacia el coronel de parte de RPP y una de las entrevista  mas huachafas que he podido escuchar.
El valor de tus enemigos, te proporcionara honor.

lucky_Luciano

Trate de ver el vídeo pero parece que RPP ya lo descolgó de su web
Saca tu Arma con Decision y Guardala con satisfaccion.

gruespac-espe

esta ya no es una metida de pata  diria que fue una estupidez con motor fuera de borda, despues se atribuyen ser "gente  intelectual".......