Transportar Pistola Via Aerea

Iniciado por Niarcame, 30 de Marzo de 2014, 11:07:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Niarcame

Estimados agradece a algun compañero que haya viajado a provincia recientemente y haya transportado su Arma de porte,  me puedan orientar como han hecho en el aeropuerto y poder transportar su arman y sin ningun inconveniente. Muchas gracias por su apoyo.

Cypress191

Llamas a la aerolína en donde volarás antes de viajar para que te den los procedimientos. No todas tienen los mismos procedimientos, pero si es posible viajar con arma en vuelos nacionales. Tendrás que llevarla en una caja metálita con llave. Las municiones y caserina fuera del arma, firmarás documentos y te la entregarán llegando al destino. Te recomiendo Lan o AviancaTaca. Las demás no sé como funcionan con esto de las armas. Star Peru y LC Perú son aviones muy chicos y quizá pongan restricciones, no deben, pero si Peruvian no deja llevar comida quizá no dejen llevar armas en algunas aerolíneas. Telefono de LAN: 2138200 - Taca: 5118222.
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

Jimmy Ringo

Efectivamente, en ambas aerolíneas Lan y Taca me permitieron viajar con mi armas y municiones, sólo me presente 2 horas antes y las declaras, la última vez que viaje armado fue en setiembre del año pasado, no sé si al día de hoy esto ha cambiado, como sugiere nuestro amigo Cypress, comunícate con ellos por fono.

Indico además que Lan, contaba con cajas metálicas para contener el arma y las municiones, pero yo tengo mi propio contenedor.

Buena suerte

Jimmy Ringo.

Duke

Estimado Niarcame, viajo constantemente y las dos aerolíneas que te mencionan (LAN y Avianca-Taca) tienen casi el mismo procedimiento, te explico, en LAN me bastó con llevarla en mi canguro táctico, te piden desbastecerla y separar los cargadores del arma, todo eso lo ponen en una bolsa amarilla y va dentro de tu equipaje facturado (equipaje que va en bodega), previamente has tenido que presentar tu licencia junto con tu DNI y en el mismo counter llenan el formato; En Avianca-Taca el procedimiento es casi similar, la diferencia es que no te aceptan canguros o fundas, sino contenedores rígidos (la caja del arma, o un tapper) difícilmente te aceptan una envoltura con cartón y plástico de los que envuelven maletas, depende del encargado de seguridad que revisa, en suma el arma tiene que ir en una cubierta rígida dentro de tu equipaje facturado, si no tienes esa caja, podríastener problemas para viajar, porque no tendrás donde dejar tu arma.
Un abrazo

P.P.S.
.

mickyvinci

Una consulta  a los maestros q mas saben ,y si solo llevo equipaje de mano es decir no llevo equipaje facturado?
como es el precedimiento de llevarlo ?????gracias.

Cypress191

Cita de: mickyvinci en 02 de Abril de 2014, 12:02:56 PM
Una consulta  a los maestros q mas saben ,y si solo llevo equipaje de mano es decir no llevo equipaje facturado?
como es el precedimiento de llevarlo ?????gracias.
La aerolínea los pondrá en un compartimiento especial en el avión y a veces van en la cabina de pilotos que es mejor. Las municiones van en un barril con arena. OJO, los procedimientos cambian siempre, nosotros podemos decirte algo, pero los procedimientos ya pueden ser otros y pueden ser diferentes hasta por la ruta del vuelo, te lo digo por que trabajo en aviación comercial. No dejan llevar ni afetadoras, mucho peor dejarán llevar el arma en tu equipaje de mano. Conclución: Llama.
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

Niarcame

Muchas gracias compañeros por despejar mis dudas, un abrazo a todos por su tiempo.