Proyecto de Ley 03299,Para DEROGAR LA ley 29954 (la INCOSTITUCIONAL I)

Iniciado por elchacal, 27 de Marzo de 2014, 08:25:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elchacal

Estoy bastante optimista, debido a quienes firma este proyecto son unos de los mas duchos y experimentados congresistas, aunque siendo una minoria actualmente, son los que mejor sustentan y dan la mejor batalla en lo legislativo.

Esperemos y apoyemos dandoles las gracias tanto opinando en el proyecto mismo asi como les adjunto correos de los  congresistas para que puedan escribirles directamente.

Opina y apoya aqui:
http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/TraDocEstProc/CLProLey2011.nsf

Reggiardo Barreto, Renzo Andrés   rreggiardo@congreso.gob.pe

Bruce Montes de Oca, Carlos Ricardo   cbruce@congreso.gob.pe

Velásquez Quesquén, Ángel Javier   jvelasquezq@congreso.gob.pe

Mulder Bedoya, Claude Maurice   mmulder@congreso.gob.pe

Asi como nos quejamos y escribimos en estos foros dando nuestra opinion, tambien escribamos donde y a quienes REALMENTE debemos decirle nuestra opinion y nuestro agradecimiento por tomar en cuenta nuestra problematica contra la ineficiencia y el abuso de autoridad.

Tampoco OLVIDEMOS esta cruzada y gran esfuerzo de Thomas y cada una de las personas de la Coalicion y otras instituciones que la apoyan como APPLAF.

Fuerte abrazo.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Queni

Hola Chacal

Veo que también la ha suscrito Renzo Reggiardo.
Analizando: hay 3 propuestas: una del ejecutivo (que sabemos que es un disparate); otra que derogaría la actual (con lo cual regresaríamos a la anterior regulación) y finalmente hay otra que propone una nueva ley de armas (la presentada por AP-PPC).

Lo de Reggiardo puede prestarse a pensar que realmente no quiere perjudicar al usuario legal, con lo cual o bien se doblegó ante todo lo que le vino desde nuestra trinchera, o desde el principio nunca fue su intención. En todo caso, parabienes para él.

Yo creo que la opción de AP-PPC es la que debemos apoyar. Al final, se necesitaba sí o sí reajustar la ley anterior (a la que se regresaría si se deroga el esperpento actual) y la propuesta AP-PPC es ese reajuste, perfectible.

Para mí, si se aprueba la versión AP-PPC, se coronaría el tema con la cereza si se reinstituye la legítima defensa presunta que introdujo Enrique Elías Laroza en el segundo gobierno de Belaunde, cuando fue ministro: si usabas tu arma y matabas a un ladrón dentro de tu casa, no había lugar a acción penal en tu contra (la versión local de la doctrina Castle).

Saludos cordiales.

elchacal

Cita de: Queni en 27 de Marzo de 2014, 09:10:30 AM
Hola Chacal

Veo que también la ha suscrito Renzo Reggiardo.
Analizando: hay 3 propuestas: una del ejecutivo (que sabemos que es un disparate); otra que derogaría la actual (con lo cual regresaríamos a la anterior regulación) y finalmente hay otra que propone una nueva ley de armas (la presentada por AP-PPC).

Lo de Reggiardo puede prestarse a pensar que realmente no quiere perjudicar al usuario legal, con lo cual o bien se doblegó ante todo lo que le vino desde nuestra trinchera, o desde el principio nunca fue su intención. En todo caso, parabienes para él.

Yo creo que la opción de AP-PPC es la que debemos apoyar. Al final, se necesitaba sí o sí reajustar la ley anterior (a la que se regresaría si se deroga el esperpento actual) y la propuesta AP-PPC es ese reajuste, perfectible.

Para mí, si se aprueba la versión AP-PPC, se coronaría el tema con la cereza si se reinstituye la legítima defensa presunta que introdujo Enrique Elías Laroza en el segundo gobierno de Belaunde, cuando fue ministro: si usabas tu arma y matabas a un ladrón dentro de tu casa, no había lugar a acción penal en tu contra (la versión local de la doctrina Castle).

Saludos cordiales.

Saludos cordiales:

Hola Queni,

No solo la suscribe (reggiardo) el es el creador e impulsor....(y eso que no lo defiendo, ya que yo le he dado duro como tantos de nosotros) ...y  totalmente de acuerdo contigo es verdad, el Proyecto de Ley 03280/2013-CR presentado por el Congresista Euguren que es  anterior a esta nueva propuesta,  es la que debiera sustituir al actual inconstitucional mamotreto producto de la improvisación desarmista rojicaviar instaurada en el ejecutivo por los actuales inquilinos.

Pero a este paso tal como está actuando y lo hizo desde que los rojetes tomaron por asalto y crearon  la superineficiencia, y visto que ya no solo somos "cuatro gatos", y del apoyo de personalidades y  de algunos congresistas ya AHORA en forma oficial, que hasta se preocupan de proponer leyes más reales y más justas en el mismísimo congreso de la república, pienso que la sucamita, y Cía. (piedraza, albanito y toda la rojeria oficial) NO se van a quedar tranquilos, pues mientras ellos estan alli, EJECUTANDO lo que ellos quieren o deseen, para cuando salga una NUEVA y MAS JUSTA  LEY  remplazando a la porqueria parchada que les sirve a sus propositos de DESARME y CONFISCACION ILEGAL, ya sera tarde para muchos de nosotros

Pues a este paso ya hay mucha gente EN EL LIMBO con sus armas y sin licencia al día,  especialmente aquellos que tienen más de un arma, o peor aun teniendo una sola arma o tratando de adquirir una nueva por primera vez, NO tienen la "suerte" de que su SUSTENTO no haya calado en el humor de no se quienes sean los encargados de "analizar"  tan subjetiva y extraña forma de preguntar y denegar  a boca de jarro semejante criterio.

Por eso mi personal punto de vista,  es que si este proyecto de volver al estado anterior (Nada de sustentos subjetivos, limitaciones de cantidad, meses de duración de trámites (para denegar al final) , exigencias de pago de remuneraciones, pago de impuestos de sunat, cartas del jefe de tu chamba, foto y datos de tu perrito y gatos, permiso de la suegra o trampa, infocode, del centro antirrabico, de todos y cada uno de los ministerios y sus filiales que se les vaya ocurriendo en el día a día)  es mejor PARAR las cosas YA!, DEROGAR  ese mamotetro de ley  y volver a la ley antigua.

Recien  a partir de allí, recién con calma dedicarse ahora si, a lo de la nueva ley.
¿Ya nos olvidamos que la cosa era parar (DEROGAR) esa tremenda falacia convertida en abuso de autoridad, inconstitucional, confiscatorio y que solo proveerá más alimento a la corrupción que ya está enquistada en cada una de las instituciones de gobierno?

Ese es mi punto de vista, por ultimo si se pudiera impulsar primero  la Ley de Euguren, pues ni hablar yo de acuerdo totalmente como aun sigo creyendo, pero me parece hoy en día más viable la propuesta última,(ley Reggiardo)  por ser más efectiva, al menos para la mayoria de nosotros, sin temor a equivocarme.

Fuerte abrazo.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

luchocas

Gracias a Thomas Saldias, applaf y la Coalición por un Perú Libre de Armas Ilegales!!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

santacruzG25

Una Observacion...............veo que la mayoria de representantes serian de:
Ministerio Interior
SUCAMEC
Ministerio Defensa
Policia Nacional
Ministerio Comercio y Turismo

5 entidades (lease Titeres) del Presidente.......mmmmm.....cuidado con eso.    >:(

bersa

He leído lo propuesto por Eguren y tiene una visión real de donde provienen las armas ilegales (lease FFAA y PNP que no tienen ningún control de las armas que han entregado a sus miembros muchos de los cuales ya están en retiro). de todos modos la propuesta de Reggiardo es también aceptable, pero tomara mas tiempo mientras se ponen de acuerdo los representantes de las entidades nombradas. En todo caso cualquier opción es mejor que la actual.

Gurkha

Primeramente un agradecimiento especial a todos los involucrados en este tema, alevoso por cierto por la forma como el gobierno quiere despojar de la propiedad privada y sus derechos a la ciudadanía.
Concuerdo con el Chacal, deberían derogar primero la actual y absurda Ley 29954, y volver a la ley antigua, se debe mejorar el control y no nos oponemos a ello, al contrario, estamos siempre sujetos a Ley pero sin atropellos.