Una consulta a los conocedores de pistola

Iniciado por Elvindu, 26 de Diciembre de 2013, 05:23:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elvindu

Haber en caso de un asalto a mano armada y en caso de resistirme al robo y me quiera hacerme el heroe   -jajaja suena bonito - , por favor no malinterpreten lo que escribo  solo es mera curiosidad , ya que aun no poseo arma de fuego legal,

Lo que me genera la duda es  si jalando la corredera hacia adelante (no hacia atrás )  se pueda safarse de la pistola y se pueda anular los tiros que pretenda dar el delincuente ?? , es posible esto ?? he visto varias peliculas que un sujeto jala la corredera hacia adelante y así evitaba disparar el malo de la pelicula . puede pasar en la vida real ?

Gracias por sus gentiles respuestas ....

cacciatore

Si te refieres a sacar la corredera no se puede por ser difícil quitar el seguro que la sujeta al armazón de la pistola. Si el que la tiene es lento mejor es tratar de quitársela mientras se lucha por ello alejando el cañón del propio cuerpo; sucede que a veces ha llegado a cambiar de manos mejorando la suerte del que era amenazado. Por supuesto que una vez esto suceda disparar al ex poseedor de manera inmediata para anularlo sino...

Antiheroe1

Estimado Elvindu existen técnicas para desarmar a una persona con pistola y/o revolver pero de ahí a usarlas y que tengan éxito...... ojalá nunca tengas (mos) que usarlas, para muestra el sgte video:

http://www.youtube.com/watch?v=abRquZfylMw

saludos

"Taurus & Glock Team"

elchacal

Saludos cordiales:

Esperando que cada uno de vosotros hayan pasado unas bonitas navidades, aprovecho hoy para saludarlos a la voladita.

Estimado compañero Elvindu, estoy asumiendo que tu comentario (pregunta o consulta) debe estar originado por haber espectado alguna pelicula donde debes haber visto tal situacion de desarme (literalmente) de una pistola que estaba siendo encañonada al supuesto amenazado.

Es probable que haya sido una de las peliculas de Mel Gibson ("Lethal Weapon 4", Aka: Arma mortal 4) donde el personaje que encarna Jet Lee le desarma su Beretta  a Mel Gibson quien lo tenia encañonado...??

En fin aunque no es la unica pelicula donde se ve este tipo de inusual accion, en la practica (vida real)  es factible hacerlo, ahora que tengas la habilidad, la rapidez y destreza, amén de unos "cocorocos" a prueba de todo, y sobre todo que el sujeto de la pistola, o sea un perfecto idiota confiado o peor aun, que no tenga ningun cartucho en la pistola, otro seria el cantar.

Lo interesante si es que alguien no lo sabe, (si eres propietario de una beretta F92, de hecho lo deberias saber) es 100%  cierto lo de poder retirar hacia adelante un slide (carril, carro  o rastrillo) de una pistola beretta F92 supuestamente encañonada hacia tu persona, y para que tengas un idea mas graficada  aqui les dejo un video.

http://www.youtube.com/v/C7lOuzNr3Tw?

En todo caso si yo tuviera esa mala suerte que alguien me encañonara a costalillo, y tengo la certeza que no me queda otra salida, y estoy mas que convencido que de esa no salgo con vida y que me la tengo que jugar si o si, intentaria desarmar al agresor mas o menos, tal como grafica  el compañero Antiheroe1, lo anterior en mi comentario, lo veo con mas posibilidad de recibir un (o mas tiros) antes que siquiera logre  sujetar el carril o slide.

Fuerte abrazo.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Elvindu

Cita de: elchacal en 26 de Diciembre de 2013, 09:36:32 PM
Saludos cordiales:

Esperando que cada uno de vosotros hayan pasado unas bonitas navidades, aprovecho hoy para saludarlos a la voladita.

Estimado compañero Elvindu, estoy asumiendo que tu comentario (pregunta o consulta) debe estar originado por haber espectado alguna pelicula donde debes haber visto tal situacion de desarme (literalmente) de una pistola que estaba siendo encañonada al supuesto amenazado.

Es probable que haya sido una de las peliculas de Mel Gibson ("Lethal Weapon 4", Aka: Arma mortal 4) donde el personaje que encarna Jet Lee le desarma su Beretta  a Mel Gibson quien lo tenia encañonado...??

En fin aunque no es la unica pelicula donde se ve este tipo de inusual accion, en la practica (vida real)  es factible hacerlo, ahora que tengas la habilidad, la rapidez y destreza, amén de unos "cocorocos" a prueba de todo, y sobre todo que el sujeto de la pistola, o sea un perfecto idiota confiado o peor aun, que no tenga ningun cartucho en la pistola, otro seria el cantar.

Lo interesante si es que alguien no lo sabe, (si eres propietario de una beretta F92, de hecho lo deberias saber) es 100%  cierto lo de poder retirar hacia adelante un slide (carril, carro  o rastrillo) de una pistola beretta F92 supuestamente encañonada hacia tu persona, y para que tengas un idea mas graficada  aqui les dejo un video.

http://www.youtube.com/v/C7lOuzNr3Tw?

En todo caso si yo tuviera esa mala suerte que alguien me encañonara a costalillo, y tengo la certeza que no me queda otra salida, y estoy mas que convencido que de esa no salgo con vida y que me la tengo que jugar si o si, intentaria desarmar al agresor mas o menos, tal como grafica  el compañero Antiheroe1, lo anterior en mi comentario, lo veo con mas posibilidad de recibir un (o mas tiros) antes que siquiera logre  sujetar el carril o slide.

Fuerte abrazo.

bueno mi consulta fue porque he visto en varias peliculas , y una en especial de el actor jackie chan en donde jala la corredera hacia adelante de un pata que lo apuntaba , veo que no es  facil hacer ese procedimiento ya que llevan seguros para desmontar la corredera verdad

Post Merge: 26 de Diciembre de 2013, 11:42:08 PM

Cita de: Antiheroe1 en 26 de Diciembre de 2013, 08:51:58 PM
Estimado Elvindu existen técnicas para desarmar a una persona con pistola y/o revolver pero de ahí a usarlas y que tengan éxito...... ojalá nunca tengas (mos) que usarlas, para muestra el sgte video:

http://www.youtube.com/watch?v=abRquZfylMw

saludos

hasta con un fusil ,xd

Vicius

A ver quiero molestar un rato, aquí también podemos aprender de un error que me parece muy común, bueno al menos yo creo que es un error y que no deberíamos cometer.

Cuál es la intensión de llevar el arma y alinearla al nivel de los ojos a tan corta distancia?, pues hacer uso de la mira, pero para apuntar a que? si a esa distancia ni te fijas, peor aún extendiendo el brazo en busca de una mejor alineación. Puede verse bien y ser atemorizante pero conlleva más desventajas que ventajas. Las desventajas van desde un menor tiempo de respuesta, ya que es más difícil mover un objeto que se encuentra lejos del centro de masa del cuerpo, pasando por la obvia razón de permitir al contrario tener acceso directo al arma, y por último desestima las capacidades del objeto que al ser un arma de largo alcance tiene como uno de sus objetivos el permitirnos hacer uso de la fuerza sin tener un contacto cercano o directo. Entre las ventajas podemos citar que la escena de la película se ve mejor, hace ver al héroe más fuerte y al malo más agresivo, pero si lo que busca no es un Oscar sino salvar su vida, no lo haga.

Si uno está a muy corta distancia y necesita apuntar a alguien aquí nuestro amigo Bond nos enseña que debemos hacer.

Réplicas?

cacciatore

Es correcto lo que dice vicius. Aquí Humprey Bogart nos enseña como apuntar, la única mano adelantada debe ser la que no tiene el arma para evitar acciones como la del video:

Josant

Otra cosa que puedes intentar es atrapar la corredera del arma, desviar el cañon de tu persona y luego del primer disparo, atascas el mecanismo ya que no llega a ciclar la pistola.
- manan qonqanichu, manan panpanichu -

contrapantera

Solo es ficción, a ver estando el arma rastrillada y cargada a ver inténtalo?