quiero compartir un viedito de mi entrenamiento

Iniciado por lolitoedu, 05 de Marzo de 2009, 05:21:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

viajero2008

ajajajajajaja..... creo que para el proximo curso ire con el atuendo antibalas de la epoca medieval, pero hecho en el moderno acero HY80 de 15mm de espesor, o mejor en Dynema o spectra? mmmm.....por si acaso, pues no me quiero topar con la escopeta de chacal jejejeje
amat victoria curam

elchacal

Cita de: JJS en 05 de Marzo de 2009, 11:10:03 AM
OK, OK, Ya entiendo....., te voy a responder con unas palabras que escribiste hace poco.....

" ....¿y que te dijo el Psicologo?...es permanente el trauma? o hay manera de revertirlo, .................."

JA JA JA

.JA,JA,JA,.......
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elchacal

Cita de: viajero2008 en 05 de Marzo de 2009, 11:14:21 AM
ajajajajajaja..... creo que para el proximo curso ire con el atuendo antibalas de la epoca medieval, pero hecho en el moderno acero HY80 de 15mm de espesor, o mejor en Dynema o spectra? mmmm.....por si acaso, pues no me quiero topar con la escopeta de chacal jejejeje

...Ja,ja,ja,ja...Ya te veo asi Artemio...y con este calorrr!! vas a tener que andar con una unidad de "Clima artificial" de uno 300.000BTU.  jalandola con su ruedita...jajajajaja!

viajero2008

amat victoria curam

JUalviRO

Cita de: JJS en 05 de Marzo de 2009, 06:09:41 AM
...Trata de colocar a medio camino, derecha o izquierda una cobertura (puede ser un cartón), avanzas disparando en diagonal, tomas cobertura y disparas, luego puedes desplazarte lateralmente en sentido contrario.

LolitoEdu, y si no, a correr y usa este modelo de revolver:

Atentamente,

JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

Antiheroe1

Lolito regresando al tema  debes practicar tal cual portas tu arma en la calle es por eso q yo era uno de los pocos que tenia el chaleco puesto.

Cuando disparaba practique todo es decir desde hacer el chaleco a un lado luego desenfundar lo mas rapido posible y por ultimo disparar.

Para mi no tendria sentido por ejemplo si uso generalmente funda interna y cuando realizo las practicas usar funda externa.

slds

Yc

Pd . favor de tomarlo como una critica constructiva.
"Taurus & Glock Team"

JUalviRO

Tienes mucha razon amigo Antiheroe1, el dia del curso pude ver a varios de nuestros compañeros, que portaban el arma y cargadores en lugares "al alcance de la mano", cuando les preguntaba si siempre portaban asi sus armas todos contestaban que no y eso es una gran desventaja ya que al reaccionar podemos decir que las manos se moveran casi por instinto.  para un ejemplo (con algo de broma), todos podemos hasta con los ojos vendados orinar sin siquiera mirar donde esta nuestro pene, lo tomamos, extraemos, apuntamos y fuego    ;D  pero si de pronto nos lo cambian de lugar, se imaginan lo que pasaria?    :o

Saludos cordiales.
Atentamente,

JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

lolitoedu

mmmm bueno amigos gracias por darme con palo jejejejeje, mentira estoy aprendiendo con sus dialogos muy buenos, si miren ese es un video pequeño de todas las demas seciones que estoy haciendo como algunos saben es mi primera arma, y bueno estoy familiarizando con ella, bueno haber les cuento un poco:

Mi arma la llevo en la cintura lado derecho con una funda fobus externa (si se que la funda fobus es algo notoria pero aqui en Huancayo hace frio osea que uno puede andar con casaca o ropa ancha)
La cacerina de repuesto lo llevo al lado izquierdo en un estuche.

BUeno en el video solo es uno de todos mis entremientos que los hago basado en el curso despues del entrenamiento en seco que hago en un cuarto de mi domiciolio con arma en cero.

eso lo hago para poder familiarizarme con mi arma la cual en casi un mes y medio sin mentirles ya tiene si quiera sus 500 disparos, :P ahora el disparo que vengo haciendo en el el video es uno de los tantos que practico, estoy viendo varios videos de entrenamiento en la web, y bueno lo clasico que hago son disparos continuos sin apuntar o utlizar el alza para asi que cuando hay alguna cosa ya instintivamente se a donde voy a disparar, tambine estoy que hago tiros de precision (aquneu esto lo hago mas para poder acostumbrarme a apuntar con los dos ojos desde lejos:P o simplemente pra obtner precision a disparos lejanos), haber que mas hago a ya lo que vieron en el video disparo y recargo, para ir a costumbrandome a a colocar la caerina sin tratar de mirar, haber que mas tiro con doble tap y trple tap, asi poquito a poquito voy, ahora lo que me parece muy interesante es lo que eme stn diciendo, ya voy poco a poco como se dice, ya tengo mis blancos, ahora voy hacer mis parapetos para poder hacer en diagonal como me lo menciono mi amigo JJS (CORRECCION JEJEJEJE), ya van a ver los plasticos cuando voy a lima voy a derretir sus pistolitas d agua :P jejejejeje una bromita no mas

Gracias amigos por sus acotaciones me parace muy interesante todo lo que me sugieren y con estas ideas voy poco a poco entrenando y mejorando, gracias una vez mas.

EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

JJS

Cita de: JUalviRO en 05 de Marzo de 2009, 03:15:43 PM
Tienes mucha razon amigo Antiheroe1, el dia del curso pude ver a varios de nuestros compañeros, que portaban el arma y cargadores en lugares "al alcance de la mano", cuando les preguntaba si siempre portaban asi sus armas todos contestaban que no y eso es una gran desventaja ya que al reaccionar podemos decir que las manos se moveran casi por instinto.  para un ejemplo (con algo de broma), todos podemos hasta con los ojos vendados orinar sin siquiera mirar donde esta nuestro pene, lo tomamos, extraemos, apuntamos y fuego    ;D  pero si de pronto nos lo cambian de lugar, se imaginan lo que pasaria?    :o

Saludos cordiales.

Como mínimo tendrían que reescribir el Kamasutra.  :o
Yo me ofrezco como piloto de prueba  ;D

elchacal

Cita de: JJS en 06 de Marzo de 2009, 07:44:38 AM
Cita de: JUalviRO en 05 de Marzo de 2009, 03:15:43 PM

Saludos cordiales.

Como mínimo tendrían que reescribir el Kamasutra.  :o
Yo me ofrezco como piloto de prueba  ;D

....................

viajero2008

Hola Lolito

tratando de resumir lo expuesto tome nota de esto:

-------------------------------------------------------------------------------------------
arma en la cintura lado derecho con funda fobus externa (en Huancayo hace frio puede andar con casaca o ropa ancha).La cacerina de repuesto lo llevo al lado izquierdo en un estuche.
------------------------------------------------------------------------------------------
* Entonces es asi como debes practicar para desenfundar, tirando atras con tu mano fuerte la casaca o chompa si es abierta, o levantando con tu mano opuesta la chompa o casaca cerrada para poder desenfundar con la mano fuerte

-------------------------------------------------------------------------------------------
todos mis entrenamientos los hago basado en el curso despues del entrenamiento en seco que hago en un cuarto de mi domicilio.
* Muy bien, el entrenamiento en seco es la base del trabajo para obtener buenos resultados, si es que se hace correctamente, El porcentaje es mas o menos, para el ento. en seco que se hace primero, de "por lo menos" 4 a 1 en lo referente al tiempo que le dedicaras despues a efectuar entrenamiento con tiro vivo. Quiere decir que empleas mas tiempo en el ento en seco que el que empleas en disparar.

------------------------------------------------------------------------------------------
lo hago para poder familiarizarme con mi arma la cual en casi un mes y medio sin mentirles ya tiene si quiera sus 500 disparos, Ahora el disparo que vengo haciendo en el video es uno de los tantos que practico, viendo varios videos de entrenamiento en la web,
----------------------------------------------------------------------------------
*Te felicito, le estas poniendo empeño al asunto porque aqui en Perú la munición esta cara. En cuanto a los videos colgados en internet, ten ojo critico antes de practicar lo que ves, ahora cualquier aficionado puede colgar cualquier burrada que se leocurra hacer, pero creo que un poco de sentido comun y conocimiento ayudan a dicernir quien actua profesionalmente y quien no: por ejemplo el como y con que "precaucion" y "destreza" se manipula el arma y cual es el objetivo de ese ejercicio en particular, asi como el resultado que se puede apreciar. 

y lo clasico que hago son disparos continuos sin apuntar o utilizar el alza para asi que cuando hay alguna cosa ya instintivamente se a donde voy a disparar,
* Para disparar instintivamente se requiere apuntar el arma hacia el blanco con el cuerpo, el requisito previo es desarrollar una correcta memoria muscular en el empuñamiento, la postura y su enfoque u orientacion hacia el blanco, aunque con detractores muchos recomiendan primero siempre utilizar el alza y guion o por lo menos el guion para entrenar al momento de realizar las practicas en seco, de esta forma te aseguras que tu posicion y arma estan bien orientadas hacia el blanco. Cuando ya has practicado lo suficiente, puedes darte cuenta al momento de realizar un ejercicio con apremio (o disparo urgente sn apuntar) que no empleas los organos de punteria y ver el resultado obtenido, se ha orientando el arma porque tu cuerpo sigue a tu vista en base a la postura practicada. 

--------------------------------------------------------------------------------------
hago tiros de precision (esto lo hago mas para poder acostumbrarme a apuntar con los dos ojos desde lejos: o simplemente para obtener precision a disparos lejanos),
----------------------------------------------------------------------------------------
*hacer tiros de precisión a diferentes distancias con cierto apremio, dependiendo de la distancia, es un ejercicio excelente y de mucha utilidad. imaginate que estes a campo abierto recibiendo fuego de un oponente ubicado detras de un parapeto ubicado a unos 10, o 15 o 25 metros y tu solo puedas observar su cabeza con sus manos y su arma delante de ella? No sera un escenario usual pero tampoco se puede decir que nunca pasara.

---------------------------------------------------------------------------------------
disparo y recargo, para ir a costumbrandome a a colocar la cacerina sin tratar de mirar,
----------------------------------------------------------------------------------------
*Practica en seco, solo y sin municion dentro de tu cuarto con las luces apagadas, luego verifica los resultados en el poligono con tiro vivo despues de haber repasado el seco y cronometrando el tiempo.

tiro con doble tap y triple tap, me parece muy interesante es lo que me estan diciendo,
ahora voy hacer mis parapetos para poder hacer en diagonal como me lo menciono mi amigo viajero, ya van a ver los plasticos cuando voy a lima voy a derretir sus pistolitas d agua
*Ajajaja ta buena Lolito, vas a venir hecho un tigre, pero valga la aclaración, las gracias son y se lo merecen JJS, Chacal, Glock17, Antiheroe y a JualViro que aparte tambien le puso la nota humoristica al tema con el apoyo de nuestros compañeros. Saludos amigo y buena suerte   

amat victoria curam

cz-83

Lolito, me parece que haz mejorado bastante desde el curso, desenfundas mas rapido, recambias mas rapido, la cadencia de tu disparo es mayor, envidiable, te cuento que no meto un tiro desde el 15, ya me dio la crisis de abstinencia. JJS te ha dado unos tips sencilos para complementar tu entrenamiento de tiro dinamico. No olvides lo que ya te dijeron: en tiro defensivo el truco es como alejarme del problema el cambio de posicion constante hara que tu atacante pierda segundos valiosos para reubicarte y eso podria salvarte la vida. por ultimo los tips de Viajero te ayudaran en la memoria neuromuscular "automatizando" tu reaccion ante un eligro inminente. No te olvides de las palabras de nuestro instructor Goku cuando practicabamos moviminetos de avance :"ACHICA EL CUERPO! DA MENOS BLANCO!"
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

Antiheroe1

Que buen aporte muchachos ,,, con estos Tips en el proximo curso Lolito nos gana  8)

un abrazo

Yc
"Taurus & Glock Team"

lolitoedu

Gracias una vez mas amigos por sus aportes seguire aplicando todo lo que me dicen y bueno a seguir entrenando no mas; como dije por ahi pensaba en hacer unos volantitos para dejar en las armerias de Huancayo, mmmm porfi deanme ideas porfa
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

viajero2008

algo asi como:

WWW.TIRODEFENSIVOPERU.COM

Pagina de internet sin fines de lucro donde los usarios legales de armas de fuego de uso civil pueden encontrar repuesta a sus interrogantes o necesidades sobre la tenencia, el uso legal y responsable de las armas de fuego correspodnientes a su ambito.

Aqui encontraras:
Orientacion sobre como adquirir y registrar un arma ante Dicscamec 
Orientacion sobre La ley de armas - La legitima defensa.
Capacitación teorica y practica en el correcto y eficaz uso sobre armas de fuego
Conocimiento y casuistica en materias de armas de fuego de uso civil, autoproteccion, Seguridad preventiva y reactiva.
Opiniones para seleccionar un determinado tipo de arma y municiones para defensa personal
Informaciones para el manteniento y reparacion de armas de fuego de uso civil
Datos para la ubicaciones de armerias y referencias sobre los servicios que prestan

Bueno es todo lo que se me ha venido a la mente, seria bueno que nuestros compañeros foristas nos den una mano par ver si esta opinion sirve para el volante, si esta bien o no, y como mejorarlo. ssaludos
amat victoria curam