Licencias

Iniciado por TALO, 21 de Noviembre de 2013, 11:52:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TALO

Amigos,
Puedo ver que hay muchísima información y esto genera ciertas dudas en relación al tipo de licencia que deseo obtener.
Soy empresario y parte de mi trabajo es acompañar mis unidades de transporte a su destino. Que sucede si una banda de ladrones pretenden llevarse la unidad con la mercancía de mi cliente, con mi licencia de defensa personal puedo evitar que el bien sea robado? O necesito otra licencia. Esta otra licencia (de ser el caso) restringe el hecho de usarla como defensa personal en otra circunstancia?
Slds.

Vicius

No creo, con la licencia no haces mucho, creo que deberías usar el arma en vez de la licencia.   ::)

chotano

Con tu arma de defensa personal, puedes proteger tu vida y tu patrimonio, llegado el momento úsala.

Vicius

Bueno en teoría se supone que si te estás defendiendo lo puedes hacer con casi cualquier cosa que tengas a la mano, así sea un arma de deporte, caza, o aún si no es tuya, incluso si es ilegal, el si al tener el arma (en el caso de ser ilegal) es punible ya sería materia de otra investigación. Hasta ahí lo que debería ser, sabemos que es muy difícil por lo que vemos.

Ahora también hay otra licencia que te faculta a dar servicios de seguridad a terceros que es el SISPE creo, mucho hablan de eso por acá, ahora no se si haya alguna modalidad para empresas que quieran proveer a su propio personal de armas sin tener que ser empresas del rubro de seguridad, quizá debas preguntar si puedes tener armas para tu empresa y tener que obtener licencias para ti y tus empleados. En ese aspecto creo que no muchos pueden dar una respuesta certera.

Pero lo más práctico es sacar tu arma con licencia de defensa personal, después de todo el hecho de que estés acompañando a un tercero no te exime del derecho a la legítima defensa tuya y de terceros. Aunque yo no me enfrentaría a una banda de 4 o 5 maleantes armados yo solo, así que tener armas de la empresa para todo el personal sería mejor idea.