Alguna novedad respecto a los Examenes de Salud Mental?

Iniciado por jcc2, 04 de Octubre de 2013, 06:07:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jcc2

Alguien tiene alguna novedad respecto a los examenes de Salud Mental en los 12 locales del MINSA publicados en la pagina web de la SUCAMEC?

El dia de hoy han publicado en su pagina web la Directiva 001 - 2013 con los requisitos que deben cumplir los establecimientos de salud privados que quieran tomar estos examenes...

Para los que la quieran leer:

http://www.sucamec.gob.pe/RESOLUCIONES_SUCAMEC/001-2013-SUCAMEC-SN.pdf

Espero que los locales del MINSA se pongan las pilas porque por lo que veo los privados van a demorar.....

Saludos,

JCC2

santacruzG25

Hola...............esta semana llame al de Surco....me informaron que Empezarian a atender en aproximadamente 30 dias.........que recien estaban viendo los procedimientos.

-OBSERVACION..........Es Logico pensar que la SUCAMEC esta actuando con mala Fe......no es irracional pensar en la probabilidad que se esta dando la orden de "jalar" al maximo posible en el ex. psicologico.

En el supuesto que un Ciudadano sea "Jalado" en este examen ...¿Tiene Derecho a revision?
¿Que sucede si este mismo ciudadano va a otro(s) centro(s)  de reputacion .....y sale "aprobado"?

Seria interesante saber que se podria hacer legalmente si se presentase el caso.
saludos

jcc2

Cita de: santacruzG25 en 04 de Octubre de 2013, 06:46:06 PM
Hola...............esta semana llame al de Surco....me informaron que Empezarian a atender en aproximadamente 30 dias.........que recien estaban viendo los procedimientos.

-OBSERVACION..........Es Logico pensar que la SUCAMEC esta actuando con mala Fe......no es irracional pensar en la probabilidad que se esta dando la orden de "jalar" al maximo posible en el ex. psicologico.

En el supuesto que un Ciudadano sea "Jalado" en este examen ...¿Tiene Derecho a revision?
¿Que sucede si este mismo ciudadano va a otro(s) centro(s)  de reputacion .....y sale "aprobado"?

Seria interesante saber que se podria hacer legalmente si se presentase el caso.
saludos

Creo que estas siendo un poco paranoico pero con algo de razon... Si lees la directiva de la SUCAMEC publicada el dia de hoy, dice que el ser declarado NO APTO (o INAPTO) impedira que la SUCAMEC emita una licencia por 12 meses.... Digo "ALGO PARANOICO" ya que es muy dificil que puedan "ordenar" a los medicos, ya sean particulares o del MINSA para que emitan un certificado de una forma u otra, pero nunca se sabe....

Saludos,

JCC2

martin fierro

Yo te aconsejaria no vayas a los centros del estado no le des tu plata a huimala,,recuerda mientras menos plata tenga para sus programas sociales mas rapido se va a la Merde,mejor espera un poco y te vas a las clinicas particulares,ademas que los psicologos y Psiquiatras,de las clinicas  tienen mas mundo que los del Minsa y lo van a tomar de lo mas normal que quieras tener una arma.

santacruzG25

Si estoy de acuerdo en que seria poco probable ....pero desde mi punto de vista...es una posibilidad, minima si, pero probable.

En todo caso si no fuese una "Orden" de arriba...podria ser una mala Evaluacion lo que da como resultado el NO APTO.
Con los Test Psicologicos es  OBJETIVO
con la Entrevista Psiquiatrica es mas SUBJETIVO

Lamentablemente muchos profesionales se dejan llevar por los prejuicios.....sobre todo en este asunto de armas...dando como resultado una mala evaluacion, mas si es una Entrevista.

Tan solo es una opinion.