Se puede colocar una bala en la recamara de una glock sin usar el cargador?

Iniciado por kikestone, 22 de Septiembre de 2013, 06:49:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elchacal

Cita de: bikeman en 01 de Enero de 2014, 10:32:01 PM
Excelente explicación maestro Chacal. Muy ilustrativa y completa. Muchas gracias!                      Mañana con mucha prudencia pongo en práctica lo aprendido aquí hoy a ver que tal me va.   De nuevo muchas gracias!

Gracias por la deferencia bikeman.

Pa' eso tamos',  pa' ayudarnos unos a otros, al respecto comentas que mañana haras algunas pruebas, asumo que te referiras a "la descarga"... ¿verdad?, pues el sistema de tu pistola Beretta Storm, es de cañon con acerrojamiento rotativo, y la verdad dado que "no es de pivote" dudo mucho y hasta estoy convencido que no podras hacer lo de "recargar un cartucho en recamara"....salvo que no hayas mencionado que tambien posees una GLOCK.....

A proposito de tu Beretta Storm, no se si llegaste a ver el excelente review del maestro Tomate que hiciera hace un poco mas de tres años atras, en caso no lo vieras aqui te lo dejo.

Fuerte abrazo.

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=4982

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

glock 17

Chacal feliz año, una pregunta fuera del tema...cuando vas al banco no te resulta mejor dejar el arma en el carro?, particularmente entre los dos males siempre escogere el menor. Hay mas posibilidades de que alguien que te vea en el banco guardando el arma trate de robartela (con la lamentable consecuencia) a que te roben el carro con todo y arma escondida.

Aca en mi pais te dire que te iria mal hacer esa gracia de depositar el arma en el casillero, con decirte que ni los policias lo hacen!. He visto como se  la dejan al compañero que se queda antes del detector de metales.
Aca todos los bancos no tienen detectores, particularmente los prefiero.

Pero a manera de anecdota les confieso que he entrado a bancos armado y con el detector sonando, le he puesto cara de gringo al vigilante y he pasado como si nada.

Pero si yo pude cualquier choro tambien.
Saludos
"El fin justifica los medios"...

elchacal

Cita de: glock 17 en 03 de Enero de 2014, 08:48:24 PM
Chacal feliz año, una pregunta fuera del tema...cuando vas al banco no te resulta mejor dejar el arma en el carro?, particularmente entre los dos males siempre escogere el menor. Hay mas posibilidades de que alguien que te vea en el banco guardando el arma trate de robartela (con la lamentable consecuencia) a que te roben el carro con todo y arma escondida.

Aca en mi pais te dire que te iria mal hacer esa gracia de depositar el arma en el casillero, con decirte que ni los policias lo hacen!. He visto como se  la dejan al compañero que se queda antes del detector de metales.
Aca todos los bancos no tienen detectores, particularmente los prefiero.

Pero a manera de anecdota les confieso que he entrado a bancos armado y con el detector sonando, le he puesto cara de gringo al vigilante y he pasado como si nada.

Pero si yo pude cualquier choro tambien.
Saludos

Saludos cordiales Glock 17, y también un venturoso y seguro año 2014 para ti:

Normalmente nunca dejo mi arma en retención en los bancos o entidades similares, al menos no he tenido porque, ya que nunca me han restringido ni me han solicitado ser "escaneado", sin embargo cuando entro a determinadas dependencias estatales, o instituciones diplomáticas por ejemplo, o  especialmente algunas empresas particulares donde tengo que asistir a reuniones y tienen una seguridad extrema poco usual aunque aquí en mi país impera la informalidad, pero  como portador  legal de armas de fuego siempre he sido y a pesar de los tiempos actuales sigo siendo muy respetuoso desde siempre  donde las condiciones así lo manifiestan  y si la ley así lo exige, así que  si en determinado lugar  al haber claros avisos de tal prohibición, y no me inspira la mínima confianza, simplemente me retiro y retorno desarmado (aunque a disgusto)  en la siguiente ocasión.

Igualmente si en determinadas ocasiones especiales, por ejemplo día de elecciones se me dice que está prohibido portar armas de fuego o asistir a una reunión donde igualmente así se exija tal condición, aunque me sienta miserablemente vulnerable y desnudo aun contando con otros discretos "accesorios auxiliares", pues así tendrá que ser.

Jamás dejo un arma de fuego (oculto y con extrema seguridad) en un automóvil estacionado, que no esté bajo mis ojos directo o monitoreado, cuando tuve vehículo propio (hoy no dispongo de uno), soy poco confiado de la seguridad de los vehículos en la vía o estacionamientos públicos  en las épocas actuales, a pesar que me dedico a  la aplicación profesional de sistemas de  seguridad y monitoreo electrónico  integral.

Esa es una de las razones que siempre he optado por hacer lo que hago cuando tengo que entregar mi arma, (tal como explico desde mi punto de vista en este post)  mientras menos "show" llamativos, menos probabilidades de espectadores extraños, y hago lo que se debe  hacer hoy en día por cualquier usuario cauto y prevenido frente a un cajero automático, (como metáfora) y el resto lo dejo a mi capacidad de ser lo que siempre he hecho respecto  a seguir fielmente el código Cooper (desde muy joven siempre lo hice al pie de la letra, aunque no lo conoci siempre con ese nombre), y siempre conciente de lo que haya aprendido, practicado y entrenado en todos estos años de mi vida para intentar proteger la  integridad de los míos y la mía en lo personal.

Fuerte abrazo.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

bikeman

Muchas gracias de nuevo estimado compañero y maestro Chacal. Con un poco de retardo de 2 días, te cuento que esta mañana hice la prueba.                                                       Efectivamente sólo la de descarga del cartucho en recamara; me costó bastante, ya que quise hacerlo tal cual aparece en tu video con tu Glock. Pero halé 2 veces la corredera a medias como tú lo haces; luego empujé un poco con una sola mano y la otra debajo del alojamiento del cargador en la parte inferior de la empuñadura, esperando que el cartucho saliera y nada:  No salió.  Tuve que halar la corredera completa con una mano (bastante difícil); manteniendo el arma en posición vertical como si estuviese empuñándola normalmente. Con la otra abajo de la empuñadura esperar que el cartucho cayera, lo cual sucedió sin dificultad, pero sólo como dije líneas más arriba: halando la corredera hasta atrás, hasta el tope, con una sola mano.     Por otra parte lo de cargar el cartucho en recámara ni siquiera se me ocurrió hacerlo. Efectivamente como tú dices, el sistema de esta arma es de acerrojado por cañón rotativo; totalmente diferente al de tu Glock. En la cual te favorece como ya lo dijiste el cañón basculante del sistema Browning  mejorado de tu arma. Sólo con empujar esa parte del cañón que creo que también hace las veces de block de cierre y también de recamara basta para completar el ciclo de cierre sin causar daño alguno a la uña extractora ni a ningún sistema del arma.   Pero en el caso de la mía en cuestión la cosa es totalmente diferente. No tienes idea tanto tú como el amigo y maestro Adrián de la valiosa información que nos han dado a todos los demás foristas  con menos conocimietos que ustedes. Inclusive en el manual de mi arma dice que este tipo de carga directa insertando un cartucho en recamara puede hacerse. Deberían hacer la salvedad que sólo en casos de emergencia puede hacerse. Si no quieren especificar el porque; por temor a que el público crea que el arma no es fiable porque la uña extractora podría partirse; es comprensible totalmente. Son cosas de "marketing" y la gente podría mal interpretar y/o confundirse. Pero repito: deberían hacer la salvedad de sólo en casos de emergencia, como bien lo dijo Tomate. Gracias de nuevo a ambos y al compañero Kikestone, que fue el creador del post y sin su planteamiento inicial no hubiese sido posible que ahora todos manejásemos tan valiosa información para el cuidado de nuestras armas de fuego. Un abrazo y mil gracias!
BIKEMAN.