Como usar el canguro tactico?

Iniciado por jhony, 27 de Febrero de 2009, 09:34:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jhony

hola a todos los tigres armados quiero q me den unas cuantas indicaciones sobre como utilizar el canguro tactico sus pro y contrasde andar con el gracias

viajero2008

El canguro puede ser obvio para algunos delincuentes, en el sentido de que portas un arma o portas algo de valor, sino mira a los cambista de dolares, e implicaria que si te sorprendes seria lo primero que te querran quitar, pero no por ellos se descarta de plano el uso, sino que se tiene presente esta posibilidad.

Ten en cuenta el tipo de desplazamiento y la actividad que tendras, por ejemplo si tendras que conducir un vehiculo o estar sentado en un lugar con poco espacio, o con personas demasiado cerca. En estos casos el canguro es un poco incomodo y algo riesgoso con gente muy cerca para la extraccion del arma.

Con canguro o sin canguro primero no debes olvidar NUNCA familiarizarte y practicar permanentemente el codigo de colores de Cooper para los estados de percepcion/ alerta y el procedimineto OODA, asi como el tratar de mantener una distancia de seguridad.

La mano opuesta sujetando firme y con un rapido tiron es la que abre el canguro mediante el dispositivo ad hoc que el canguro tiene para una apertura rapida.

La mano fuerte es la que empuña bien y rapido el arma (de la misma forma que lo haces para disparar) y de un tiron la saca con fuerza, el resto es adoptar la postura de tiro defensivo que tu practiques. saludos
amat victoria curam

glock 17

Pana yo que tu me evito el riesgo y no lo uso.

saludos
"El fin justifica los medios"...

drojeda

el canguro aparte de ser algo obvio , es limitante de movimientos y te expone a una agresion  si no tienes perfeccionada la maniobra de extraccion del arma , si eres un poquitin subido de peso no se recomienda

JJS

La forma apropiada es dejarlo en casa, y pegarse el arma al cuerpo.

viajero2008

ja ja ja, que buena, es una respuesta muy practica, y tienes la razon, yo tengo un canguro que he usado esporadicamente en la playa pero hace tres años que he dejado de usarlo. saludos 
amat victoria curam

juan_castro

el canguro se puso de moda, en algunos resguardos que ya era muy obvio, para los delincuentes,
ademas yo ya me he cansaado de ver como les arranchan sus canguros a los cobradores de combi y a algunos cambistas distraidos,
hummm.... no muy buena idea.
Dichos populares:

- hay dos cosas que no se pre

elchacal

Cita de: JJS en 28 de Febrero de 2009, 02:49:35 PM
La forma apropiada es dejarlo en casa, y pegarse el arma al cuerpo.

Totalmente de acuerdo contigo JJS y te felicito Viajero2008, se ve que quieres mucho a los tuyos y a ti mismo.

A, propósito..JJS..con esto de las modas "Gunfashion" ..así como ahora esta de "moda" los canguros (¿tácticos?) por estos lares....¿Alguna vez hubo esa moda allá por tu terruño, como acá hace hubo 25 años atrás, la moda del "Neceser" para armas de puño?

Desde que empezó a imponer esa moda (siempre hubo Gunfashion, incluso en aquellos años ) por esas épocas, un conocido mió, compro una de las mejores que había en mercado, puro cuero del bueno, bien diseñado (excelente)y con su típica correa reforzada, sujeta a su muñeca, para una rápida extracción, aunque la verdadera función de esta correita, era mas por seguridad que otra cosa, si algún "escapero" te jalaba el neceser al vuelo, te quedabas con la pistola o el revolver en la mano y...........

Bueno a este conocido mió, le "jalaron" el neceser al vuelo......y claro como estaba previsto, se quedo con la correa o brazalete enganchado en su muñeca...eso, solo eso...el brazalete "con la correita"...colgando....el revolver se fue dentro del "neceser", fue tan hábil el ladrón que con una mano le jalo el neceser y con la otra tenia una filuda navaja, con la cual de un limpio tajo le corto la "correita"..a Dios gracias solo fue la correa.....

Ya me imaginaba que a nada bueno podía llegar esa "brillante" idea de los neceser para portar armas de fuego, no al menos aquí en nuestro país, reino de los "ladrones escapistas" o arranchadores..de todo, son los que le sacan al vuelo, la truza, o el corpiño a una mujer sin sacarle el vestido..así de hábiles, sorpresivos y rápidos son.

¡Ahhhh!, la nueva moda, ahora bolso al estilo Jack Bauer (Serie TV. 24 Hrs.).......

Me parece excelente para un entrenamiento o salir de "safari urbano" ....¿pero en la calle a diario?...lo pensaría dos veces, tres...mejor no....estoy de acuerdo con mi amigo JJS......sudadito y todo, pero con mi armas pegaditos adonde deben estar.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

EL 3 BALAS

Si en realidad la forma mas segura es llevar el arma pegada al cuerpo, no me resisto la tentacion de usar el canguro para mi es muy comodo usarlo en verano pero estoy consiente que es un poco peligroso, pero en mi caso mi "paranoida" me mantiene atento ante cualquier circunstancia, en invierno no tengo problemas y uso mi funda tipo "mariposa" con una buena chaqueta, aunque el canguro me sierve bastante cuando me desplazo en bicicleta o me voy de excursion.

swaludos.

juliompc

Hola sensei chacal en tu ultima foto donde puedo conseguir ese modelo de bolso??

elchacal

Cita de: juliompc en 28 de Febrero de 2009, 10:13:47 PM
Hola sensei chacal en tu ultima foto donde puedo conseguir ese modelo de bolso??

Se que hay en Lima una persona que se dedica a esos menesteres Fashion de ultimo grito o alaridos de la moda...creo que es MICHAS o algo así, aunque te sugiero no esta de mas darte una vueltita por pizarro (rimac) de repente ahi tambien son moscas..o si no esperate ya pronto abrire mi "Boutique- LeChacalFashion" para que ustedes esten bien a la moda con sus artillerias..jajajaja....

PD.: Por si acaso la bolsa de la foto es uno Importado modelo Maxpedition MERLIN

elchacal

Cita de: FOXHUNTER en 01 de Marzo de 2009, 12:25:25 AM
Xoxera Chakal...el neceser al que te refieres, es la tan popular "mariconera" que salió a mediados de los 70s, y que eran tan popular entre los "rayas"..??

Si..es totalmente correcto,,esa misma era la carterita de marras...

¿Y sabes que?..coincidentemente..al imberbe que le robaron el "neceser" era justamente un Policía de la otrora  PIP (Policía de investigaciones del País) no pongo correctamente la sigla porque me da vergüenza ajena..y lo peor dentro de la carterita, se llevaron su revolver, una colt ...S&W"Chief" 38 Spl de 2", de servicio, su placa, sus documentos identificatorios y sus "mordidas del día"...piña pe' por andar todo el, a la moda..le costo como 15 días de retención en la cana de su dependencia, pagar el cuete, y encima tener que comprarse otro "con su plata"...bueno al final....la de otros..

Esto justamente me vine a enterar, cuando un día fui a ver al subdirector para una charla, y al pasar por la zona de seguridad de estado, allí lo tenían "retenido" (pues ese era su Dpto.)...ja,ja,ja,ja,..el sinvergüenza, encima quería que intercediera por el ante "papi" mayor, le dije que NO..que yo solo molestaba por cosas "Muy" importantes a mis amigos, y no por pavadas como la que el había propiciado.

Tomate©

Cita de: elchacal en 01 de Marzo de 2009, 01:47:57 AM
........................, se llevaron su revolver, una colt "Chief" 38 Spl de 2",
............................................

Estem..... ehhhhhh..... si yo fuera un fan de Smith&Wesson (que no lo soy.... jajajajaja) vos estarías enfrentando un pelotón de fusilamiento por esta ofensa Im per do na ble!!! jajajajajaja

Cincomilquichicientas largartijas YA!!! Carrera March!!!!

Un abrazote!!

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

elchacal

...Me toco un "Deditus Idiotus"..Bueno ya tengo que cambiar de laburo..asi voy mal sin descansar adecuadamente..voy a terminar diciendo como esos "periodistas especializados" ...Y el sujeto saco su revolver, y le disparo 15 tiros, hasta vaciar su arma, luego le coloco una cacerina nueva y lo rastrillo, y le meto 10 tiros mas, este "revolver" estaba cargado con balas "dumdum" del calibre 22 especial, pero a pesar de ser una arma de guerra, la victima quedo herida de muerte..pero tuvo suerte, pues el idiota que escribia esta nota, no sabia ni lo que escribia, al final se descubrio, que la victima jamas fue baleada, y que habia sido llevado de emergencia al hospital por una picadura de abeja, y lo del tiroteo, era que el paciente le estaba contando al enfermero que estaba viendo la serie "Los intocables"....

En fin hoy es noche de pavadas ...para mi..

JJS

Chacal de verdad no sabía nada de ese tal Neceser, de hecho para nosotros los Venezolanos Machos.. Machotes, un "Neceser" no es más que un maletín en el cual se portan implementos de Belleza, para las féminas "o" "u" otros.

Esa palabra NO está en mi, NO sabía como se escribía, Ni mucho menos como se pronuncia.   Ja JA JA Glock17 me entenderá el comentario.