CORZUELAS......CUANDO UN SUEÑO SE HACE REALIDAD !!!!!

Iniciado por guazupucu, 23 de Agosto de 2013, 07:18:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

guazupucu

Para los corzueleros siempre es un sueño poder cruzar algún día una de esas que sabemos que existen pero que jamás pudimos ver......así fue que se vino un gran amigo desde Bs As a cazar cuatro días en el pago mío, llegó el domingo y se fué ayer, viene todos los años dos veces......ya se las venía mirando yo las corzuelas toda la semana pasada........se veían que andaban lindo pero no tenía visto ningún macho.....el domingo ya hicimos sonar una hembra para empanadas y milanesas y ya dedicarnos a buscar un macho con las ansias y el dedo de mi amigo ya mas relajado.
No se veían machos..... hasta el martes a la tarde.....veníamos por una picada rumbo a unos círculos de riego.....de lejos nomas ví una yunta en el círculo......arrimamos hasta la cortina de monte que lo rodea y por dentro del monte contorneamos el círculo hasta que quedamos lo mas cerca posible, sin chance ya de arrimar mas......120 mts para la hembra y 150 para lo que creía el macho que estaba un poco mas alejado.
Ya con los prismáticos en mano descarté lo que estaba claro era la hembra......el otro no levantaba el coco pero me jugaba que era macho.......en una le ví blanquear el aspita apenas......sí es macho le dije al compañero, apoyate bien en la jarilla y fijate que tal lo vez........el amigo estrenaba un Savage en .223 con una mira UTG de 3 a 9........lo veo perfecto y el apoyo es perfecto.....dijo.....el macho caminaba un trecho, daba unos bocados, se paraba y oteaba, estaba lo mas pancho, la hembra igual.......metele cuando gustes le dije.......se puso de frente, sezgado a tres cuartos y bajó el coco para comer.......ahí se la enchufó justito en el encuentro........cayó como si le hubiera bajado un rayo del cielo......recargó y nos quedamos mirando un rato.....ahí se quedó nomas......allá fuimos.......cuando llegamos al lado no lo podíamos creer........una torta.......pero torta de verdad.....!!!!!

El amigo ya tiene un par lindas cazadas conmigo, pero esta le pateó el tablero y los días de cacería que pasamos no tuvieron desperdicio........no se nos dio el sajino......!!!!!

Sin duda el trofeo que se llevó para la casa.......es un sueño hecho realidad......y bien merecido por su constancia y tenacidad.......

Como siempre un gusto compartir con ustedes muchachos....!!!!!!

Un grande abrazo.....!!!!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

luchocas

Que lo parioooooo!!!!

Ese debe ser todo un record, mis respetos por el corzuelon, la midieron?, te felicito mi amigo porque esas no se ven todos los días, de las especies que tenemos en Sudamérica, me quedo con las corzuelas cazadas a rececho, mis respetos, demandan muuuuucha pericia.

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

guazupucu

Muchísimas gracias Lucho amigo, la verdad que todavía nos dura la exitación de haber logrado tan buen trofeo y en buena ley......ya te voy a consultar por el tema de la medición.....

Un abrazo Lucho....!!!!!

eorwitt

Felicitaciones Guazupucu!!!
Sin saber nada de Corzuelas pero se nota que es un muy buen trofeo. Además se puede ver y por lo que cuentas que es un animal muy ágil y escurridizo. Debe ser muy emocionante cazarlos.
Un abrazo.

guazupucu

Cita de: eorwitt en 24 de Agosto de 2013, 04:35:33 PM
Felicitaciones Guazupucu!!!
Sin saber nada de Corzuelas pero se nota que es un muy buen trofeo. Además se puede ver y por lo que cuentas que es un animal muy ágil y escurridizo. Debe ser muy emocionante cazarlos.
Un abrazo.

Hola Eorwitt......la verdad que es un gran trofeo, pienso igual que Lucho al respecto.....las corzuelas cazadas a monte, es cacería de alto vuelo.....!!!!
En el monte son un fantasma.....pero igual se dá...!!!
Yo soy corzuelero y sajinero de alma encima....!!!!!

Gracias como siempre por tu comentario y que andes bien.....!!!!!!!

asesorum

Felicitaciones GUazupucu, que tal corzuela¡¡¡¡¡ semejantes astas¡¡¡¡¡
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

guazupucu

Muchas gracias por las felicitaciones asesorum.....!!!!!

Un gran saludo....!!!!!