Salida el fin de semana

Iniciado por eorwitt, 12 de Agosto de 2013, 10:08:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eorwitt

Hola a todos, quería contarles mi salida a cazar venados el fin de semana pasado. No hubo suerte con los animales, pero estuvo muy emocionante, los paisajes increíbles y la zona promete.

Después de 2 meses casi exactos desde la última vez que fui a cazar venados y que afortunadamente pude cazar un 6 puntas muy bonito, pude coordinar con mi viejo, los tiempo en la chamba, etc, etc y las etcs de siempre para poder ir al cerro.

Salimos el jueves a medio día y llegamos a nuestra primera parada por la noche. A coordinar con lo guías, comer algo y a descancar porque el viaje había sido largo y cansador. Son mas o menos 3500 msnm, y para cazar subiriamos 1 hora más hasta aproximandamente los 4500. Felizmente el clima estaba preciso. Durante la noche cielo parcialmente nublado, sin viento y poco frío. Durante el día igual, despejado pero sin sol calcinante.

El viernes a las 3am nos despertamos para subir y llegar al sitio a las 5am. Durante el camino decidíamos donde hacer la entrada, repartinos las zonas y a esperar que aclare un poco para comenzar el acecho.

Eramos 3 cazadores, y 4 guías. Decidimos entrar a una quebrada a la que habíamos ido hace varios años. Cada uno tendría un guia, recorreriamos zonas diferente pero con la intencion de que si nadie veia nada en el camino, nos encontraramos en la quebrada honda, para ubicarnos de la mejor manera y que el guia restante entrara por abajo para ver si espantaba algo.

El guía que fue conmigo es muy conocedor de la cacería, lee los rastros muy bien y conoce perfectamente como y por donde se mueve el venado por esa zona. Pero es un poco hablador... no para de hablar y hablar jajaja. Bueno caminamos a media falad dandole la vuelta a un cerro muy grande, fuimos caminando lento, nos sentabamos a ver, buscar rastro etc. Y luego de casi 3 horas no habiamos encontrado nada. Decidimos que era hora de ir a la quebrada, esperar a los demás y tratar de que el otro guía sacara en el venado.

Una vez reunidos, tomamos nuestras posiciones y el guia comenzo a bajar para despues trepar por el medio de la quebrada. Yo encontré un sitio tan como para sentarme que el sueño comenzo a invadirme y me hacia dormitar cada cierto tiempo jaja. Siempre me despertaba asustado pensando que el cachudo había pasado frente a mi y yo ni cuenta. Bueno en una de mis tantas dormidas abri el ojo y vi que el monte se movia a 20 metros mio, y aparecio el venado. El sueño desaparecio por completo, me acomode y comence a apuntar. No podia verlo completo pero a primera impresion me hizo pensar que era algo grande. Estaba listo a disparar cuando me diera un buen tiro, pero apenas se movio y se voltio a mirarme, pude comprobar que se trataba de una hembra. Pude observarla unos minutos ya que no se asusto, pero al sentir que el guia subia por la quebrada se alarmo y se fue corriendo dandome la vuelta. El guia a mi costado obviamente se quería matar porque no le había disparado jaja pero la venada ya estaba a salvo lejos.

Terminamos la sesión al medio día. Preparamos el amuerzo y de regreso a descansar al pueblo para decidir que hacer en la tarde.

Los guías nos convencieron de que hablaramos con el presidente de la comunidad para que nos autorice a subir a una zona donde hace unos años unos malditos mataron 7 venados en la noche y lo pobladores nunca mas dejaron entrar a nadie. Despues de una larga negociacion nos dejo ir. Una sensación de emoción me invadió totalmente porque hace un par de años, paseando con mi mamá por la zona en un fin de semana familiar, vi uno de los cachudos más grande que he visto en mi vida. Así que tenía la esperanza de encontrarmelo. Fuimos a las 3pm y comenzó el partido. La zona es increible, encontramos el dormidero de los venados y algunos rastros frescos, pero nos agarro la noche y no habíamos podido ver nada así que estabamos algo frustados pero felices porque la zona está intacta y se nota que hay bastante venado, por la cantidad de rastro... pero simplmente ese día no tuvieron ganas de salir. Además que los paisajes y el sunset de aquiella tarde fue tan espectacular que con venado o no, el viaje ya estaba más que pagado para mi.

El sabado temprano decidimos regresar para intentar una vez más, pero nos encontramos con un grupo de pastores que estaban llevando su ganado por la zona, y cualquier venado que estaba por ahi seguro que ya se había ido hace rato. Así que a las 9am dimos por terminada la cacería y regresamos a Lima. Sin cachudo pero felices por saber que la zona estaba segura y bonita y que si manejabamos bien el tema, podríamos regresar a la zona y demostrar que somos cazadores responsables y ganarnos la confianza de la comunidad.

Espero no haberlos aburrido, pero quería compartirles este relato porque se que muchos acá piensan igual que yo. Lo más importante no es cazar al venado y regresar con el trofeo, obviamente que es una recompensa a todo lo sufrido. Pero disfrutar de la caminata, los paisajes, la emocion de estar totalmente concentrado en buscar al animal, buscar los rastros, sentarte 2 horas a mirar un cerro simplemente porque tienes la esperanza de que el cachudo aparezca. Eso para mí es lo más importante de la cacería.

Espero se animen a contar su salidas de este año

Saludos

guazupucu

Buena salida Eorwitt y mejor contada........la próxima será con venado incluido......cuantas veces uno va a cazar y vuelve con las manos vacías........eso es cacería tambien......!!!!!

Muy bueno, un saludo amigo!!!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

luchocas

Buena eorwit, siempre lo digo, el mejor cazador es el que se aguanta!!

Gracias por compartir.

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com