Y SE REVENTO LA CARA LA GRINGA NOMAS......!!!!!!!!

Iniciado por guazupucu, 04 de Agosto de 2013, 03:45:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

guazupucu

Corría plena brama en La Pampa y el patrón hacía unos dias que andaba de trámites en Baires y Sta Rosa....yo había quedado a cargo del circo....cuando llamó preguntó....que guías estan libres gaucho??......de los seis que eramos dije......Juancito y yo......mi cazador cazó hoy a la mañana y el de Juan ayer a la tarde y no cazan nada mas....el resto todavía estan cazando sin suerte, fue mi respuesta!!!!.....bueno dijo....mañana al medio dia llego con un matrimonio de americanos que confirmo a último momento.....vos vas a salir con la señora y Juancito con el hombre......fijate que rifles quedan que alquilan estos!!!!!Una ves mas donde manda capitan........reservé un .338 para el hombre armado con acción Voere que tiene el jefe y un .270 para la doña armado con un glorioso mauser..... muy finos rifles!!!!
Llegó el patrón con la gente al otro dia y luego de las presentaciones quedamos que antes de salir por la tarde probabamos los rifles.....comieron, durmieron un rato y ahi estabamos.....salió la dama del chalet de los cazadores como Merryl Streep en Africa Mía........fuimos al banco a probar.....tres tiros del hombre.....perfectos.....tiro la mujer.....tiro perfecto pero el rifle casi se le escapa de las manos.....se lo hice notar y volvio a tirar....buen tiro otra ves, mas firme pero igual ví que agarraba el rifle medio mantequita.....mas allá de eso todo bien y ahí quedo la prueba nomas!!!!El jefe me dijo......la señora caza colorado y un cuatro cuernos......manejalo como a vos te guste.....así fue que salimos por el cuatro cuernos......la quería tantear en el encierro donde estaban los carneros......90 hectareas......antes de salir por el colorado a monte abierto a ver como se portaba la doña!!!!!Dejé la chata en la punta del encierro y entramos a caminar....empece a darle color a la cacería.......que aca van......que aca vienen......que por aca pasaron....en fin......hay que ganarse el pan.......en eso estaba cuando por ahí los ví entre unos medanos don se junta agua......los miré y le dije a la dama.....Let´s move up to those trees to get a rest for the rifle and take a shoot.....(en cristiano sería....vamos hasta esas plantas para apoyar el rifle y tirar)
Así fue.......apoyo el 270 y mientras yo los relojeaba con los prismaticos y le dije.......vea......el segundo macho despues de la hembras empezando por la izquierda sí?????Sin mediar mas palabra largó el chumbo la señora.....lo seguí con los prismaticos y despues de una loca carrera de 20 mts se quedo sin gasoil el señorito.......cuando me doy vuelta para comenzar con los festejos de tan buen tiro me encuentro con la doña sentada de culo en el suelo agarrandose la cara ensangrentada.......me quería morir.....el .270 le había roto la cara!!!!!Mi primera reacción fue abrazarla y besarla como Clark Gable en Lo que el viento se llevó para consolarla pero en ves de eso me saqué un pañuelo que llevaba al cuello y se lo dí para que se limpiara la cara y salí corriendo a buscar la chata......en 20 min estuve de vuelta......ya no sangraba casi nada...... a pesar de todo le sugerí que hicieramos la foto ya que en media hora mas tendria el ojo negro y así lo hicimos!!!!!Al volver al chalet nadie entendía nada hasta que conté lo que paso......a la hora tenía el ojo en compota!!!!
Descansó tres dias la señora y cuando estuvo mejor salimos por el colorado......solo le quedaban dos dias asi que pensé......el primer macho mas o menos que vea se lo hago tirar por que si nó......no caza!!!!
Todavía era oscuro cuando veníamos atras de una brama......cuando en eso por delante nuestro pasa un horquetero en un limpio que se lo llevaba el diablo y por detras un ciervacho que me pareció tirable......ahí nomas de rodillas, apoyó en un chañar y le dije......ya se vuelve el grande....corrió al chico pero dejó a las hembras a nuestra izquierda, nos va a pasar por delante al trote manso......si puede tirelé......dicho y hecho......se volvió el cabrón por las hembras apenas al trote y la señora se la planto......esta vez sin romperse el ojo......a los veinte metros quedo a las patadas el colorado!!!!!

La foto con el cuatro cuernos que la mandó a reposo....tiraba bien, lástima que agarraba flojo el rifle......

La foto del colorado.....no es gran cosa pero demasiado ciervo para la doña quedándole dos dias nomas.....se lo hice tirar y no me arrepiento......si nó, se hubiera ido sin cazar el ciervo.......!!!!!!

Una historia mas amigos........ y como siempre.......un gusto compartirlas con ustedes......!!!!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

eorwitt

Gracias Guazupucu por el relato, como siempre muy interesante!!!
Que mala suerte el "accidente" de la doña, pero igual pudo llevarse 2 buenos trofeos.
Si ese es un colorado "pequeño" por favor relatanos una de uno grande, porque para mi ese es grande jajaja.
Saludos

guazupucu

Estimado Eorwitt......no estaba mal el colorado......pero era bastante finón......despues de eso bastente bien armado dentro de todo...!!!!!

Gracias y saludo amigo...!!!!

luchocas

buena mi amigo y para cuando es el pasaje?...ya lo estamos esperandooooooooo!!!!!

Gracias por compartir, saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

guazupucu

Gracias Lucho y que alegría me das.....!!!!!......Ya estoy en la carrera final amigo....!!!!!