presentacion

Iniciado por BUNKER, 24 de Febrero de 2009, 12:25:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BUNKER

Hola amigos:
He estado participando del foro pero hasta ahora no me he presentado como se debe como dice mi amigo CZ-83, mi nombre es Ricardo Andrade (bunker), fui participante del primer curso del año el cual me gusto mucho y agradesco la hospitalidad de los miembros sobre todo del chacal el cual es un buen anfitrion.
Bueno yo tengo este hooby por las armas ya hace bastante tiempo mi primera arma fue una carabina winchester 22 de palanca la cual hasta ahora la tengo, yo porto una pistola feg cal 380 de 15 tiros pero tambien cuento con un revolver colt 357 , un 38 S&W, un 32 long marca gecado aleman ,una glock 17 y una pistola ballester molina cal .22, como veran no me gustan mucho las armas.
saludos a todos
Bunker 
"."
.

Tomate©

Bienvenido!!!! tambien formalmente jajajajjaja

Así que vos sos el dueño de una de las FEG que esta en la foto del curso en la que están todas las armas... jajajaja

La Ballester Molina ¿Tiene miras ajustables? (modelo Campeón) ¿o es de recámara flotante? me picó la curiosidad.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

BUNKER

Gracias por la bienvenida ,asi es tomate la feg es mia  y tambien la carabina cal. .30 , te cuento q mi ballester molina ya es una reliquia pero se porta de marabilla con balas cal 22 pero las standar, me han dicho q esta arma en realidad es una 45 y q la 22 es un kit q sacaron en tu pail para practicar y asi abaratar costos, q me puedes contar de esto.
saludos
bunker
"."
.

elchacal

Saludos cordiales:

Caray Ricardo, si no te identificas, me dejabas en la luna, ni sospechaba que era tu, me da un gustazo enorme tenerte aquí en tu casa, y veo que cumpliste lo prometido, venir y entrar a seguir la fiesta con nosotros y como no, disfrute mucho de tu charlas amenas, compañía  y gran camaradería de el 1° curso, donde nos conocimos por primera vez.

Otro de los encantados fueron los de la jauría, como CZ-83 quien se dio el gustito de soltarse unos tiritos con tu .30, al igual que lobo, que dicho sea de paso fue la "estrella" del día, yo al menos...añossssssssssssssssss, que no veía una de esas hermosuras, y menos  en su calibre original.

Como veraz, ya captaste la curiosidad de nuestro compañero mas relevante en lo que a fierros y municiones se refiere, amén de otras especialidades profesionales, de las cuales el nos orienta y ayuda a entender de la manera que el solo sabe hacerlo, claro me refiero a la única Hortaliza carnívora que conozco (Tomate) le encanta las parrishadas, claro si es Argentino, y además incentiva el abundante consumo de carnes de todo tipo a las personas, especialmente en este foro, bueno mas que nada por cuestiones de natural "sobrevivencia" y detesta a muerte a los vegetarianos y a quienes suelen comer ensaladas con harto..Tomat ...o les gusta tomar su juguito de esa hortaliza.

Caray estaba esperando que te aparecieras para saber cual iba a ser tu seudónimo en el foro, así es que ya sabemos cual es el tuyo ahora, para agregarte en la foto de fin de curso, casualmente figuras con el numero "1" dado tu ubicación en la misma.

Gueno ya estas en casa, y a partir de ahora, espero que te quedes siempre por aquí, y participes lo mas constante que te permita tu tiempo.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Cita de: BUNKER en 24 de Febrero de 2009, 12:45:08 AM
Gracias por la bienvenida ,asi es tomate la feg es mia  y tambien la carabina cal. .30 , te cuento q mi ballester molina ya es una reliquia pero se porta de marabilla con balas cal 22 pero las standar, me han dicho q esta arma en realidad es una 45 y q la 22 es un kit q sacaron en tu pail para practicar y asi abaratar costos, q me puedes contar de esto.
saludos
bunker

Si ví dos FEG (que yo pregunte si eran Mausers DA/SA) incluso en alguna foto confundía auna de estas con una GP35.

El tema de la Ballester es como decís, seguramente la tuya tiene la recámara dividida (como si fuera en dos partes encastradas, esto se hizo para que el retroceso sea mas parecido a la .45 ACP y el objetivo era que las fuerzas de seguridad que tuvieran estas pistolas entrenaran con la mas barata .22 pero con sensación de .45

Hay dos tipos, las que son "convertibles" que si te conseguís cañón, corredera y cargadores, tenés ambos calibres y hay otras que no se pueden convertir. Sinceramente debería verla para decirte cual es.

Me gusto la M1 Carabine, por eso preguntaba (en el post de la foto) si era de calibre .30 Carabine (el original) un arma con historia propia, una belleza.

JAJAJAJAJA Siempre gracias Chacalito me encantó lo de:

Cita de: elchacal en 24 de Febrero de 2009, 12:56:02 AM
............................................................
claro me refiero a la única Hortaliza carnívora que conozco (Tomate)

Jajajajaja y esto es casi una manifestación de principios!!! Jajajaja

Cita de: elchacal en 24 de Febrero de 2009, 12:56:02 AM
..............................................................
le encanta las parrishadas, claro si es Argentino, y además incentiva el abundante consumo de carnes de todo tipo a las personas, especialmente en este foro, bueno mas que nada por cuestiones de natural “sobrevivencia” y detesta a muerte a los vegetarianos y a quienes suelen comer ensaladas con harto..Tomat …o les gusta tomar su juguito de esa hortaliza.
....................................

Les dejo un abrazo.

Tomate©
q=)

viajero2008

Bunker Bienvenido al foro, disculpen que haya perdido el hilo de la presentación.

Tomate te pido un favor, tu que eres una persona mas entendida en armas, saber en que otro calibre se produjo la carabina M1 y si hay otras armas equivalentes o un poquito mas superiores en su tipo y calibre. saludos 
amat victoria curam

Antiheroe1

Bienvenido Bunker !

saludos

Yc
"Taurus & Glock Team"

juliompc

Bienvenido bunker que buen arsenal tienes jajaja espero que te sientas en casa

Tomate©

Cita de: viajero2008 en 24 de Febrero de 2009, 06:48:50 PM
Tomate te pido un favor, tu que eres una persona mas entendida en armas, saber en que otro calibre se produjo la carabina M1 y si hay otras armas equivalentes o un poquito mas superiores en su tipo y calibre. saludos 

Estimado, que yo sepa esta carabina se fabrico solamente por 4 ó 5 años durante la WWII y luego hubo algún intento (sobre todo en el ambito civil) pero no prosperaron mayormente. en cuanto a calibres en su mayoria fueron siempre del .30 carabine (salvo algún experimento)

Te dejo un enlace de la querida (y muchas veces salvadora jajajaja) Wikipedia que me parece muy completo al respecto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Carabina_M1

El motivo por el cual pregunté si tenía el calibre original es porque he visto algunas modificadas por el tema de que no se consigue facilmente el calibre sobre todo al (para esta arma) ridículo .32 ACP.

Un abrazo

Tomate©
q=)

elchacal

Cita de: Tomate© en 25 de Febrero de 2009, 12:00:43 AM

Estimado, que yo sepa esta carabina se fabrico solamente por 4 ó 5 años durante la WWII y luego hubo algún intento (sobre todo en el ambito civil) pero no prosperaron mayormente. en cuanto a calibres en su mayoria fueron siempre del .30 carabine (salvo algún experimento)

Te dejo un enlace de la querida (y muchas veces salvadora jajajaja) Wikipedia que me parece muy completo al respecto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Carabina_M1

El motivo por el cual pregunté si tenía el calibre original es porque he visto algunas modificadas por el tema de que no se consigue facilmente el calibre sobre todo al (para esta arma) ridículo .32 ACP.....

...Mi dudas..Tomate, ¿no estara confundiendo o tal vez refiriendose a la version RUGER Mini-14  o M-14 en el .223...?

Tomate©

Cita de: elchacal en 25 de Febrero de 2009, 01:21:03 AM
...Mi dudas..Tomate, ¿no estara confundiendo o tal vez refiriendose a la version RUGER Mini-14  o M-14 en el .223...?

No sé cual es tu duda, leyendo el adjunto de Wiki vas a ver que habla y muestra la M1 en .30 Carabine. Lo que yo escribí fue como para no dejar el post solo con el enlace.

El Ruger mini 14 (Wow!!!) no estaba disponible en la WWII y si alguien convierte una R Mini 14 (1975) al .32 ACP o a cualquier otro calibre no militar o al menos similar al .223 merece la horca sin juicio previo.

Un abrazo

Tomate©
q=)

JaimeCros

Amigos,

Si alguien consigue municiòn del .30 carbine o sepa quien puede recargar municiòn pasasa de la misma, podemos organizar una ORGIA del M! Carbine con la de Bunker (Ricardo) y la mìa.

elchacal

Bueno párece que pellizque demas a alguien, demas...Uhmmmmm

Se me ocurrio a raiz de la consulta de nuestro compañero Viajero2008 que tal vez nos estabamos ya acercando al M-14..algo así era la idea..pero mejor me quedo standby, a ver si empiezo a reorgarnizar un poco mas en mis intervenciones...

Cita de: JaimeCros en 25 de Febrero de 2009, 06:45:26 AM
Amigos,

Si alguien consigue municiòn del .30 carbine o sepa quien puede recargar municiòn pasasa de la misma, podemos organizar una ORGIA del M! Carbine con la de Bunker (Ricardo) y la mìa.

Seria bueno que BUNKER me confirme por PM (mensajero privado) esa posibilidad, ya que el parece si tiene algo al respecto....Ojala.

Tomate©

Cita de: elchacal en 25 de Febrero de 2009, 06:59:09 AM
Bueno párece que pellizque demas a alguien, demas...Uhmmmmm
.................................................

Estimadísimo:
Creo que el que te debe un disculpa soy yo, cuando te leí me pareció que vos te referías a mi post y a que yo había confundido la M1 con el Mini 14 pero releyendo me parece que se puede interpretar que vos decís que el que confunde a la M1 con el Mini 14  es nuestro amigo viajero2008.

Bueno de cualquier manera si crees que mi respuesta no fue adecuada o brusca recibe mis sinceras disculpas, simplemente estaba sorprendido que alguien con tu inteligencia no entendiera y no tomé en cuenta que alguien con mi "inteligencia" podía leer y malinterpretar el texto primario.

Siempre creí que la sucesión de armas de USA debió ser M1 Carabine, M1 Garand, M14 Garand y Ruger Mini 14 (en vez de M16) pero este último llegó antes y se quedó. Lamento que Bill Ruger no haya sentido la inspiración unos años antes con este mini 14,  creo que los Yankees tendrían un rifle que nada tiene que envidiarle a los mejores de hoy.

Un abrazo

Tomate©
q=)

BUNKER

Chacal por mi no tengo ningun problema ustedes digan el dia, el lugar y la hora, por mi parte puedo poner 100 tiros, y por hay tengo una 10 balas del año 41 pero me parece q todavia salen, Tomate tu link de la M1 es muy bueno ayer tube la oportunidad de ojearlo, por otro lado me parece haber visto en una de mis libros de armas la carabain (modernas) en otros calibres, pero dejame verificar y les confirmo, de lo q si me acuero es q la ruger tiene una pistola con este calibre.
Ha con respecto a la ballester efectibamente el cañon esta dividido en dos, y es la parte q esta pegada a la recama, dime todabia se encuentran caserinas y percutores de esa arma, por q cuando la compre me la dieron con el percutor roto y aca le hemos fabricado uno pero un poco devil.
Sacame de una duda antes en el canal america de tu pais habia un programa de armas todavia esta al aire o ya fue.   
saludos a todos
Bunker 
"."
.