Record de venado en Perú

Iniciado por eorwitt, 10 de Julio de 2013, 03:32:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eorwitt

Para los entendidos del tema, existe algún record de venado cola blanca en el Perú?

Personalmente he visto muy buenos venados cazados y otros ya disecados. 8 puntas enormes. Una vez tambien vi una cornamenta de 14 puntas (aunque no muy grande) de un venado cazado en Sunchubamba. Pero es obvio que aca hay gente con muchisimos mas años de experiencia y conocimiento del tema.

Saben si existe algun registro o si se conoce algun ejemplar que pueda ser considerado como el record hasta hoy?

Supongo que en El Angolo si existe un registro?

Saludos

Post Merge: 12 de Julio de 2013, 10:07:06 AM

Nada registrado???

Que pena, sería chevere saber la calidad de trofeos a lo largo de la historia.

luchocas

€n los anos 80, siendo habitual que fuera a profanar tumbas precolombinas, léase huaquero a tiempo parcial, encontré la cornamenta de venado peruano mas grande que he visto, fue en Huarmey, por lo tanto sospecho que era de un cola blanca de nuestro país, lado izquierdo y era de muda, sospecho que el rango de distribución del cola de la tundra era mas grande o alguien la trajo en aquellos tiempos desde la sierra norte. No estaba completa, pero la base o roseta y el grosor hasta la tercera punta eran impresionantes. La debo tener aun en algún cajón guardada.
Luego encontré un venado en el restaurante de un amigo en Huacho y en la parte trasera, el taxidermista Henry Vizcarra escribió que era el cola peruano mas grande que había visto...
Yo tengo algunas fotos de venados peruanos, pero personalmente el mas grande que he medido es uno lamentablemente asesinado de noche.
Voy a recordar como subir fotos y las paso.
Personalmente tengo uno de 10 pero es aunque bonito y proporcionado, perlado casi hasta la punta, muy chico y cerrado. El mas grande que he cazado no era el mas cachón y el mas cachón tenia doble cornamenta en un lado, por lo tanto no típico.
Mujica Gallo tiene unos impresionantes en el pabellón de caza.
Lo que si les aseguro que los que figuran en los libros de records no son nada especiales ni muy grandes, solo que están registrados...

Este es el de Huacho, cazador Mauro Yong:

Este lo encontré en internet...

Aquí el mas grande que cacè...doble cacho a un lado:

y este es el mas grande que he medido hasta ahora, obtenido de noche...

De tarus tengo una colección impresionante...

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

eorwitt

Gracias por la info y por las fotos!!! Qué tales venadazos!!!

guazupucu

La verdad que me he quedado mudo por las fotos Lucho.......que venadazos por favor........las vengo viendo desde hace ya unos dias y me venía absteniendo de comentar por pecar de execesivo y pedigueño......pero que mier......da me parecen un deleite para la vista y aquí viene lo de pedigueño......esa colección de tarus.....que joder....pago por verla Lucho.....me vas a hacer mas felíz que mi señora jajajaja......todos los que tenemos algunos años hemos cazado lo que hoy no se puede.....yo tambien por supuesto.......entiendo que has roto el tabú y al menos podemos comentar lo de tiempos pasados......si les parece bien yo tengo lo mío tambien, me refiero a lo que hoy no se puede.......pero Lucho.....por favor.........esa colección..........al menos para ver lo que un tiempo fue......y por que no......lo que puede volver a ser hoy con un buen manejo y dejando de la de lado permanente negligencia de muchos.....

Un grande abrazo......!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

ChakuPeru

15 puntas medibles "no tipico"..... 17 si cuentas las otras dos chiquitas en el lado derecho... yo no las cuento porque no se pueden medir son muy cortas...

Colablanca Peruano...

Saludos,

AT.
AT.
www.chakuperu.com

eorwitt

Que chevere! De que zona es esta cornamenta? Costa o Sierra?

luchocas

Cita de: ChakuPeru en 14 de Julio de 2013, 10:59:37 PM

15 puntas medibles "no tipico"..... 17 si cuentas las otras dos chiquitas en el lado derecho... yo no las cuento porque no se pueden medir son muy cortas...

Colablanca Peruano...

Saludos,

AT.

Me parece que esa cornamenta podría ser de un lugar algo mas al norte, Cuenca quizás, o sierra de Piura, si es un cola blanca peruano no es el Peruvianus, gracias por el aporte, ya estoy encontrando mis "guardados"...
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

ChakuPeru

AT.
www.chakuperu.com

luchocas

Solo que en Tumbes no hay sierra, muy lindo venado!! Pero seria interesante definir la especie...

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

ChakuPeru

en la parte alta pues no a nivel del mar...

Aqui te dejo uno mas... ya no puedo darte mas fotos ni detalles jajaj este salio de cuzco... 11 puntas no tipico...

saludos,

AT.
www.chakuperu.com

eorwitt

Este es un venado cazado por mi viejo en el año 96 quizás. Fue en Sunchubamba. Tiene 9 puntas si se le cuenta una chiquita que tiene atrás. Muy largos los cachos y perlados al inicio. No típico?
Espero les guste.

ChakuPeru

AT.
www.chakuperu.com