contruccion de un poligono cerrado

Iniciado por ivasquez, 08 de Julio de 2013, 10:27:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ivasquez

Buenos días,
quiero hacer un polígono cerrado en Loreto, alguien me puede apoyar como lo puedo hacer?
las medidas y/o especificaciones técnicas a tener en cuenta.
Muchas gracias.
Saludos.

cacciatore

No hay mayor información al respecto pero no es nada del otro mundo, lo que yo haría es averiguar visitando polígonos, hablando con los encargados y tomando nota de lo que se ve, así nomás al ojo: - Sistemas de Seguridad -Medidas de cada espacio - material antirebote de cada lugar individual y en el espacio en general. -Parabalas al final (puede ser arena), - extractores de aire, - aislamiento acústico para más de 300 metros cuadrados mínimo - estudio económico de factibilidad para que no pierdas dinero en un proyecto poco rentable,  y lo más importante: Como conseguir una licencia para este tipo de negocio.

Si quieres hacer algo más formal busca arquitectos con experiencia a través de la web, debe haber muchos en el extranjero y tal vez en Lima. Hay que tomar en cuenta la eliminación de desechos (plomo y otros son tóxicos) según  el ministerio de salud y recomendaciones de defensa civil.

asesorum

Para un polígono hay que respetar varios dispositivos legales y normativos ... asi como para hacer uso del foro hay que respetar el reglamento del foro, lo principal, presentarse cuando se ingresa por primera vez.
Todos agradereremos que te presentes.
Saludos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

ivasquez

Cita de: asesorum en 08 de Julio de 2013, 04:31:56 PM
Para un polígono hay que respetar varios dispositivos legales y normativos ... asi como para hacer uso del foro hay que respetar el reglamento del foro, lo principal, presentarse cuando se ingresa por primera vez.
Todos agradereremos que te presentes.
Saludos
ok, soy nuevo en el Foro me llamo Ivan Vasquez Acosta, Ing. de Sistemas vivo en la ciudad de Iquitos propietario de una Tisas Fatih. Saludos

asesorum

Hola ivasquez:
He buscado y no hay una normatividad específica respecto a las especificaciones y caracteristicas técnicas de los polígonos en el Perú; la sucamec en el procedimiento 16 del TUPA "Autorización para el funcionamiento de las galería de tiro" sólo establece en el numeral 5, lo siguiente:

"Diseño del local con detalle de los dispositivos de seguridad indicados en el Art. 140º del Reglamento de la Ley 25054"

Al respecto el artículo precitado señala que para galerías cerradas se debe contar con:
- Parabalas detrás de la línea de blanco, natural o artificial.
- parabalas laterales, construidos con muros de resistencia adecuada.
- parabalas suspendidos de ser necesarios.
Todo lo anterior construido con materiales y revestimientos que eviten el rebote de las balas.

Además debe contar con iluminación y ventilación adecuada (extractores) y aislamiento acustico interno y externo.

Considero que puedes guiarte del Manual para Entidades de tiro del Renar (Argentina) lo puedes descargar de: http://www.renar.gov.ar/pdf/2012MET.pdf

Espero te sea de utilidad.

Saludos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

ivasquez

Muchas gracias asesorum me es muchísima ayuda. Efectivamente no hay mucha o casi nada de información respecto a este tema en paginas peruanas.
Saludos