Cacería en Australia Chaku Peru

Iniciado por ChakuPeru, 05 de Julio de 2013, 07:42:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ChakuPeru

Hola a todos a continuación el relato de  mi cacería en Australia.

Fecha 18 de Mayo 2013, Mi vuelo salió de Lima Peru a las 11 de la noche con destino a Houston Texas USA, donde tomaría una conexión a San Fransisco USA, de este punto saldría a las 10pm el vuelo a Australia que dura 14 horas. Llegue a Sydney retrocediendo en el tiempo, porque llegue el día 18 en la mañana.

De Sydney tome otro vuelo a Brisbane done alquile un vehículo y maneje 3 horas al oeste a un pequeño pueblo en el medio de la nada llamado Millmerran donde la esposa del guía nos dio el encuentro. La seguimos a ella por unos 45 minutos hasta llegar a su rancho. El rancho de ellos tiene una expansión de 600 millas cuadradas, eso viene a ser 155,400ha.

Llegamos de noche así que no podíamos ver nada, y después de la cena nos fuimos a dormir.

Día 1,

Salimos bien temprano lo primero que haríamos es disparar las armas para ver que estén bien centradas y no se hayan movido por el viaje. Luego iríamos a buscar  mi venado Russa ya que son difíciles de encontrar. El guía nos llevo en la camioneta por unas pampas de pasto salvaje muy extensas, y por donde mirabas lo único que se veía eran canguros, canguros y más canguros!!  De todas las especies Wallaby, Red neck, Walaroo y el canguro negro estaban entre los más comunes.

Manejamos toda la mañana parando cada vez que veíamos una manada de venados o ciervos para ver si había un macho trofeo. Vimos venados de las siguientes especies: Javan Rusa, Molluccan Rusa, Sambar, Chittal y venado Hog. También vimos ciervo Gamo y el ciervo Rojo y por supuesto el búfalo de agua!! . No todos en la mañana del primer día estos los vimos durante todo la estadía.

En la mañana no vimos más que hembras del Javan Rusa y del ciervo Gamo.

Después del almuerzo salimos a seguir buscando pero estaba lloviendo un poco, así que no vimos nada de venados, lo que si vimos eran jabalí, una manada de cómo 12 yo no quería cazar uno pero mi hermano sí. Se bajo de la camioneta y empezó a asecharlos estaría a unos 300 metros y estos jabalí estaban dentro de una quebradita donde había agua y pasto verde. Se acercó a unos 150 metros sin ser detectado y luego uno de los jabalí lo sintió y echo a correr y esto causo que todo el resto este en alerta y se empiecen a alejar así que rápidamente yo saque la filmadora y mi hermano se preparo a disparar. "Fallo el primer tiro de la emoción y adrenalina" es lo que dijo él pero con un segundo tiro cayo el primer jabalí de la cacería. El tiro le cayó detrás de la oreja y el jabalí murió al instante. Mi hermano disparaba un rifle CZ en 243 con una mira leupold 3-9x40mm. Después de tomarnos unas fotos ya nos regresamos al lodge.

De cena la esposa nos preparo un plato típico del campo Deer Pot Pie que básicamente es asado de venado dentro de una masa como de pastel y luego horneado. Estaba muy rico y como hacía bastante frio ya que es invierno en Australia nos calentó muy bien.

Día 2,

Salimos bien temprano a seguir buscando mi venado fantasma. No vimos nada hasta las 10am cuando vimos una manada de 4 ciervo gamo todos machos y muy buenos. Uno en particular resaltaba, yo no quería cazarlo porque ya había cazado uno en Chile en el 2012, pero mi hermano menor nunca había cazado uno así que él se fue con el guía a pie para tratar de acercarse lo más posible. Yo los seguí de lejos con la filmadora y cámara. Estos ciervos estaban dentro de un bosque de eucalipto comiendo pasto. El viento soplaba a nuestro favor y como habían tantos arboles nos pudimos esconder muy bien, nos acercamos y cuando estaba a 165 metros el ciervo grande levanto la cabeza el guía le izo señas a mi hermano para que disparara y el tomo el tiro. Le disparo detrás del codillo izquierdo directo al corazón, un tiro perfecto usando una Remington 700 en 270 win. EL ciervo corrió 10 metros y luego cayo. Tomamos fotos y lo felicitamos y le mostré el video que salió perfecto.

Después de esto salimos a una pampa grande donde habían mucho canguros y el guía nos dijo quieren hacer una "corrida de canguros?" que es eso le preguntamos y el nos explico ustedes que quedan aquí escondidos contra los eucaliptos al final de la pampa, yo bajo en la camioneta bordeando la pampa y luego manejo hacia ustedes espantando los canguros y cuando ellos están cerca de ustedes, empiezan a disparar....Maten todos los que puedan no hay límite, son plaga...

Palabras mágicas las que dijo el guía mi corazón acelero a 1000 por hora y nos acomodamos los 4 (mis dos hermanos menores, mi primo y yo) cada uno con un rifle cada uno detrás de un árbol a unos 25 metros de separado... pasaron unos 20 minutos y empezaron a aparecer los canguros saltando a toda carrera venían directo a nosotros y cuando estaban a unos 50 metros les di la señal ¡Disparen, Disparen! Las balas volaban y los canguros saltaban mi hermano menor tumbo 2 de arranque pero falló a los siguientes 3 y luego paro para recargar, mi otro hermano fallo los 5 tiros y tuvo que recargar y mi primo fallo el primero pero no el segundo, pero el segundo canguro estaba tan cerca de nosotros que el perro del guía se cruzo y mi primo casi le dispara y el no pudo seguir disparando ya que el perro no dejaba de morder al canguro muerto. Yo dispare y mate 2 canguros y el tercero falle, no es tan fácil como habíamos pensado ya que los canguros no corren parejo sino que saltan y saltan fuerte, 1 metro de alto por 3 de largo, para acertar el tiro uno tiene que disparar donde va a estar no donde esta....

Después de recolectar los animales nos dirigimos al lodge para pelarlos y sacar algo de carne para comer. Yo me quería traer las pieles para curtirlas y quería que la esposa del guía nos prepare el canguro para cenar. La carne se tiene que colgar un día para que sea más suave ya que es pura fibra y no tiene nada de grasa. Así que recién la comeríamos el día 3. Todo los desechos de los animales cazados los llevábamos a un punto lejos donde había un riachuelo y las esparcíamos por esa zona, los jabalí venían de noche y madrugada a comer eso.

Día 3,
Salimos temprano y a eso de las 9am vimos un jabalí bien grande solitario en una pampa caminando en dirección a donde dejamos los desechos de los canguros. El jabalí estaba grande así que mi hermano dijo que lo quería casar. Se bajo de la camioneta y empezó a asechar pero el jabalí nunca dejo de caminar mi hermano no tiene tanta puntería así que no quería tomar un tiro de mas de 150 metros por miedo a fallar así que él seguía caminando escondiéndose detrás de los eucaliptos. Nosotros lo seguimos por medio kilometro y como estaba garuando y hacia frio, nos rendimos pero mi hermano no se quería quedar atrás. El siguió caminando detrás de ese jabalí y lo siguió por mas de 1 kilometro cuando nosotros llegamos a la camioneta ya estaba lloviendo y unos 5 minutos después de llegar escuchamos un disparo a lo lejos. El habrá dado? Nos preguntamos y manejamos en dirección al sonido. Avanzamos 2.2 kilómetros para ser exacto, y lo vimos a mi hermano saltando con una sonrisa de oreja a oreja... Le dio... El jabalí paro una fracción de segundo y mi hermano tomo el tiro. El tiro entro por las costillas de la izquierda y salió por la mandíbula inferior... un tiro a un Angulo muy fuerte y a unos 110 metros.

Es el jabalí mas grande que he visto y definitivamente el mas grande que ha cazado mi hermano.

Día 4

Salimos temprano para seguir buscando a mi venado Javan Rusa. Durante los días anteriores habíamos visto varias manadas y muchas especies pero no el trofeo que yo quería. Yo quería un Javan Rusa grande uno para los libros de record SCI un venado medalla de oro. A eso de las 11am vimos una manada de cabras de monte y mi hermano menor quería cazar una así que él se fue detrás de ellas fue un tiro fácil porque el lugar donde estaban era tan tupido que no se veía casi y se pudo acercar a 80 metros la cabra estaba sobre un tronco y el tiro de dio en el corazón, el animal nunca supo que le paso...

Después de ese tiro salimos del bosque a una pampa grande y veníamos conversando con el guía. El nos decía que nosotros disparábamos bien y que quien tenía mejor puntería de los 4, yo le dije que nadie disparaba mejor que yo pero mi hermano menor me dijo te apuesto que te gano. El guía dijo la forma mas simple de solucionar eso es con un buen canguro a 150 metros. Paro la camioneta y nos dijo en esa pampa hay 3 canguros cada uno tome una bala y camine hasta estar a 150 metros del animal usando el range finder y luego dispárele en la cabeza. La cabeza de un canguro es un poco mas grande que un mango papaya y este la baja y sube cada 3 segundos para comer pasto, el tiro no seria fácil. Mi hermano disparo primero y fallo y los canguros salieron corriendo. Seguimos manejando y encontramos otra mancha y me toco a mí. Me acerque y arrodilladlo le dispare. El tiro le entro por el ojo de la izquierda y salió por el lado derecho el canguro cayo seco a 150 metros. Gane la apuesta...

Después del almuerzo salimos a buscar mi venado, a eso de las 3 de la tarde subimos a una loma bien grande de donde se podían ver kilómetros de bosques y pampas. Una vista espectacular. A lo lejos vimos una manada de venados unos 10 animales en total pero no estábamos seguros que especie eran. Nos acercamos en la camioneta a 1 kilometro de distancia y luego pudimos ver que eran Javan Rusa justo lo que estaba buscando!! Con los binoculares alcance a ver 2 machos bien grandes y el guía me dijo que lo siga. La pampa donde estaban solo tenía un eucalipto pero bien grande así que nos tendríamos que esconder usando el pasto alto para poder acercarnos y tener un chance al tiro. Mis hermanos y primo se quedaron atrás tomando fotos y video.

El guía y yo caminamos casi rampenado entre el pasto, unos 400 metros a un tronco viejo miramos con el range finder y vimos que nos quedaba unos 200 metros mas para llegar al árbol. Pero se notaba que los venados ya nos habían visto ellos estaban a 300 metros. Muy lentamente nos acercamos al árbol completamente agachados para que no nos vean, cuando llegaos al árbol y me apoye para tomar el tiro el venado que yo quería ya se había echado en el suelo a descansar solo se le veía la cornamenta. El otro macho estaba parado pero solo se le veía el lomo y la cabeza ya que el pasto era tan alto que no me dejaba ver el pecho para el tiro. Esperamos más de 45 minutos que los animales se movieran y el venado mío se levantara. Mientras eso discutíamos cual era el más grande con el guía. Uno tenía la cornamenta bien alta pero no ancha y el otro la cornamenta no se veía tan alta pero si estaba bien ancho. El guía insistía que el que estaba echado es el mas grande yo lo estaba dudando. Pero él es quien caza estos animales mas seguido así que tenía que hacer caso. De todos modos el venado estaba echado y no le podía disparar. 45 minutos después cuando por fin se levanto se quedo mirando en nuestra dirección y no me daba el tiro de costado que quería el pasto siendo tan alto solo me permitía ver la base del cuello. Este tiro es difícil y si fallas la bala pasaría rosando por los órganos vitales y se puede escapar herido el venado. Respire profundo 3 veces y al final de la tercera tome el tiro, apuntando en el centro del cuello en la base. La bala debería perforar la traquia y darle en el espinazo destrozando la columna vertebral justo donde se junta con los hombros y así dando en el sistema nervioso del venado un tiro fulminante. Jale el gatillo muy despacio y boom!!   El venado no estaba...3 segundos después el guía me dijo... creo que le diste... que tal tiro lo estaba mirando atreves de la cámara y luego desapreció... la manada de venados estaba corriendo pro faltaba un macho... Mis hermanos saltaban y gritaban a lo lejos.... Caminamos a donde estaba el animal y lo encontramos el paso siendo tan alto lo cubría y el venado muerto no se había ni movido un metro.

Ese tiro es muy efectivo cuando es bien disparado. Use una Ruger 77 en calibre 6.5 creedmoor con mira 3-9x40 leupold.

La cacería en Australia fue lo máximo el paisaje las comidas toda la aventura valió la pena viajar tan lejos. La taxidermia me lo van hacer en Australia y luego me mandan los animales ya terminados. Si las leyes en Peru permitieran traer nuestros trofeos en seco salado ya estarían aquí....

Después de pasar 4 días en el monte volamos de regreso a Sydney a cazar de noche...

Saludos,

Angelo T.
www.chakuperu.com

AT.
www.chakuperu.com

luchocas

Felicitaciones Ángelo, muy linda cacería en un exótico lugar, sobre todo el plan "B"...

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

eorwitt

Manya, que chevere cazar por allá!!!

Yo estuve por allá hace un año y me pareció un sitio increible.

Felicitaciones por la caza.

Saludos

ChakuPeru

Lucho plan B es por si falla plan A... pero en este caso nos fue muy bien en los 2 jajajaj
AT.
www.chakuperu.com

luchocas

para olvidar las penas o para celebrar, el plan "B" no falla!!

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

guazupucu

Una maravilla Angelo......te felicito de todo corazón por la cacería que se han mandado.....ver las fotos es un deleite......que mas puedo decir........muy bueno todo....!!!!!

Un saludo...!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

asesorum

Felicitaciones Angelo, debe haber sido espectacular, muy buenos ejemplares y unos hermosos trofeos.
Saludos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

ChakuPeru

Cita de: guazupucu en 10 de Julio de 2013, 07:17:29 PM
Una maravilla Angelo......te felicito de todo corazón por la cacería que se han mandado.....ver las fotos es un deleite......que mas puedo decir........muy bueno todo....!!!!!

Un saludo...!!!!

Gracias guazupucu lo bueno es que el foro nos permite compartir nuestras experiencias !!

Post Merge: 14 de Julio de 2013, 10:17:38 PM

Cita de: asesorum en 11 de Julio de 2013, 11:00:22 AM
Felicitaciones Angelo, debe haber sido espectacular, muy buenos ejemplares y unos hermosos trofeos.
Saludos

Asesorum gracias por los comentarios !

saludos,
AT.
www.chakuperu.com