¿Defensa personal o asesinato a sangre fría?.

Iniciado por hunterlive, 15 de Junio de 2013, 03:07:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

hunterlive

Saludos amigos de TDP,  encontré este  video en youtube, que opinión les merece, ¿fue defensa personal o asesinato a sangre fría?.

http://www.youtube.com/watch?v=z_-S_hEubCY

cacciatore

Se sabe que antes este sujeto estuvo causando problemas. El que haya sacado un arma abruptamente y la haya colocado en la cabeza del otro individuo es grave. Su relajación momentanea no significaba que no iba a matar al amenazado. Tal vez este disparo salvó la vida del inicialmente agredido. Para mi es defensa propia.

mirkjhael

En el video se muestra que el atacante "encañona" al sujeto, acto seguido el sujeto le retira la mano, PERO el atacante sigue con arma en mano (sigue siendo una amenaza para el sujeto), en este caso a mi parecer seria defensa propia ...seria interesante que algún miembro que conozca de leyes nos aclare esto
¡Piu Avanti!...No te des por vencido ni aún vencido!

Benhur

El de blanco ya tenia la situacion casi controlada, se le fue la mano, podia haber disparado al lado del oido y aturdirlo, pero en fin, la situacion del momento es tensa, cuando de armas se trata, el diablo tiene el dedo en el gatillo.

supayhuahua

Bueno tranquilamente el agresor podría haber escapado del control y arremeter, a lo que a mi compete si el agresor sigue con el arma en la mana es demasiado riesgo, así este apuntando al cerro. Voy y me inclino por la DP.

glock 17

Legitima defensa pura y simple!, por cierto, ese hecho fue en mi pais.
saludos
"El fin justifica los medios"...

baikalfull

Buena reaccion del Personal de Seguridad, Legitima defensa.

ragazzog_leo

Bueno para mi y mi hermano carlo es defensa propia, pero alguien me podría aclarar las leyes de Peru como actuan sobre este caso, y que pasaría legalmente con este hecho, la verdad que yo tengo miedo usar mi arma por esa cuestión legal, saludos de Huancayo Peru
Eleo G.

jpramos

En mi opinión es defensa propia. Por tres motivos. Primero, porque hay una agresión no provocada e injustificada en contra del Seguridad; segundo, porque la amenaza contra la vida es clarísima (le pone la pistola en la cabeza) y tercero, porque el agresor continúa siendo una amenaza al momento del disparo (no suelta el arma).

siradolf

Bueno algo q a mi no me cuadra es  la reaccion posterior sl asesinato. El sujeto de blanco q asumo es seguridad amenaza al resto de gente cuando lo normal seria llamar a la policia o bomberos . Eso tb lo toman en cuenta en un juzgado. Otracosa es q pudo haberle disparado al cuerpo ya que tenis controlada el arma del sujeto de azul .

En q pais sucedio esto? Y q dicen las noticias al respecto
Saludos.
Luis

Gedeon75

Cita de: siradolf en 18 de Junio de 2013, 11:35:43 PM
Bueno algo q a mi no me cuadra es  la reaccion posterior sl asesinato. El sujeto de blanco q asumo es seguridad amenaza al resto de gente cuando lo normal seria llamar a la policia o bomberos . Eso tb lo toman en cuenta en un juzgado. Otracosa es q pudo haberle disparado al cuerpo ya que tenis controlada el arma del sujeto de azul .

En q pais sucedio esto? Y q dicen las noticias al respecto
Saludos.
Luis

Si bien es una reaccion confusa y muy ràpida lo que veo es que el de blanco no parece ser parte del personal de seguridad, escuchen la voz del que graba, y dice parece que ya se fue no? y se retiro con otros que salieron dela discoteca aparentemente clientes. previo a esto parece que hizo un par de disparos y la gente se metio corriendo y cerraron la puerta el unico que no entrò se tirò al piso y el de blanco se acerco y le hizo un ademàn como de levantate y vete... como dije al principio situacion muy confusa
Nos hacemos mas fuertes al Vencernos a nosotros mismos

ROLITO250765

Se estaba defenciendo pero me parece que pudo controlarlo. El disparo hummm... no se, creo que con los nervios y ante alguien armado uno puede hacer lo mismo, pero sigo opinamdo que al situación se pudo manejar sin disparar

juanfa

lo que me llama la atención es : cómo pasó el control de ingreso al local con un arma pegado al cuerpo sin ser detectado a pesar que hay un tipo que hace la verificación con otras personas?;
cuando sale , de improviso ataca al hombre de seguridad, parece que "algo " estaba pendiente entre estos dos sujetos;
cuando el hombre de seguridad le baja la mano que tiene el arma, el agresor se intimida, pareciera que sólo quiso asustarlo...pero hay un arma, una amenaza a la vida;
controlada la mano del agresor, no cabía un forcejeo, hay un arma y una intención previa de amenaza a la vida;
en mi opinión : caso de defensa propia;
me llama mucho la atención que una vez que el agresor está tendido en el suelo, desangrándose, no hay reacción de socorro de parte del hombre de seguridad, que es lo que corresponde hacer y malogra su situación al apuntar a otras personas con su arma;
y el hombre de seguridad domina el arma con ambas manos, pareciera ser zurdo.

bikeman

Noten algo: el agresor es el segundo que busca ingresar al local al comienzo del video: el primero se somete al cacheo (requisa) sin problema y pasa tranquilo. El segundo (el agresor) evade dos veces la requisa y luego se queda unos segundos cerca de la puerta; y luego camina en sentido contrario a la fila de personas que pretenden ingresar al local. Noten su vestimenta: jean negro; franela azul (por fuera para ocultar el arma que lleva en la cintura) con detalle blanco a la altura del pecho en el lado izquierdo (lado del corazón) y zapatos deportivos oscuros, con detalles de color claro y además con detalles reflectivos (fosforescentes) también. Noten que viene una pareja hasta la puerta; ingresa solamente la mujer; segundos después sale un hombre bastante alto con franela alta, el cual parece irse del local porque cruza la calle y desaparece: Acto seguido sale el agresor del local con una bebida en su mano izquierda, se acerca al agredido y rápidamente desenfunda con la mano derecha el arma con la que apunta en la cabeza al agredido. noten la vestimenta y comparenla con la del individuo descrito al principio. ES LA MISMA PERSONA. La pregunta del millón de Nuevos Soles ó mejor dicho del millón de Bolívares porque este hecho ocurrió aquí en Venezuela: Como ingresó este tipo al local?          Acaso por una salida de emergencia ó puerta trasera?  U omitieron la filmación de esa parte tan importante; la cual sería fundamental para el total esclarecimiento del caso?  Acaso el video fue editado ó trucado? Porque nadie hace nada para ayudar al hombre herido de muerte en el suelo? Porque el agredido desaparece casi al final de video y no se le vuelve a ver más? No niego que fue legitima defensa porque el hombre lo apuntó a la cabeza con un arma de fuego. Y así haya querido intimidarlo solamente, fue una clara amenaza contra la vida del agredido. Y no se trata de pensar ni actuar como un asesino. Pero así haya estado controlado al agresor por parte del agredido; como en efecto lo estaba; claramente amenazó la vida del agredido; y si éste no le dispara el agresor hubiese podido zafarse y dispararle el agredido. Ó tal vez irse y volver al rato y dispararle a cierta distancia sin darle tiempo a nada. Ó mandar a otra(s) persona(s) a hacerlo por él; ó volver a los días (si es que el agredido verdaderamente es de seguridad del local) etc. Habría que ver quienes eran los sujetos; si tienen antecedentes penales y/ó prontuario policial; si las dos armas involucradas son legales ó no. Si los individuos poseen permiso ó licencia para portarlas. Verificar la legitimidad del video; quien lo hizo; si fue una camara de seguridad ó un particular etc, etc. No les parece? Aparte de que ese hecho fue según la filmación misma el jueves 19 de enero de 2012. Habría que analizar todas esas variables y tener una información real; objetiva y concreta, antes de andar emitiendo juicios sin saber y haciendo conjeturas sin bases concretas. No creen ustedes?
BIKEMAN.