EL LEON......QUE FUE SAJINO...!!!!

Iniciado por guazupucu, 09 de Junio de 2013, 04:49:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

guazupucu

Apoltronado en el sillón y al lado de la estufa hogar, en mi rancho de Cordoba, batiendo un vaso con hielo y una rica malta escocesa estaba, mientras la patrona descansaba un rico guiso recién hecho, cuando sonaron unas manos afuera......era Carlos Escobar.....encargado del viñedo que esta a dos mil metros de las casas, enclavado ya en plena sierra...!!!!! Pasa Carlos que te sirvo un whisky y de paso me contas por que traes esa cara de compungido, que pasó...??....le dije!!!!! Que no te enteraste... replicó???? Mirá, lo último que supe fue que en el almacen decían que hace 10 días el león te carnio dos potrillos del patrón....fuera de eso......dije!!! Fuera de eso dijo Carlos jajaja, eso no es nada....anoche me carnio dos mas....como un tarado me dormí por que pensé que el león ya no volvería y ahora sí el patron me raja del trabajo y con razón.....y por tarado, por dormido.....tenés las trampas todavía preguntó???? Ya no son trampas, dije, son adornos, ahí estan colgadas, sabes que desde el norte no trampeo mas, a no ser que no sea para sacar del apuro a algun amigo como ahora......quedate tranquilo, comamos algo y le vamos a echar los fierros pero date por enterado ya, que no va a entrar, se las sabe a todas este gato, es el mismo león que anda carniando en los campos vecinos y ya la sabe.....mata, come y se borra por unos días.....sabe que si vuelve a la carcasa pierde!!!! Ya sé..... dijo Carlos pero por lo menos que el patrón nos encuentre con los fierros echados para que vea que me calenté en hacer algo o nó???.....estaba bien lo que decía pobre Carlos!!!!!

Comimos el el guiso que estaba para ser servido y allá salimos.....juntamos las dos carcasas, hicimos un cerco de espinillo dejando un portillo de entrada y ahí preparamos el fierro bien enterradito....otro se lo puse de donde salía.....monte cerrado con la pasada y al ver el rastro tambien había pasado un sajino lindo.....el puma no....pensé pero con suerte vamos a tener buen pecari para el estofado!!!!! Al otro día salí con el recorredor y nada.....segundo día y nada.....tercer día y despelote monte adentro.....abrí camino y por ahí me pegó una atropellada un lindo moro con fierro y todo......estaba mas enojado que el diablo.....el recorredor puso fin a la historia!!!!!!

El patron de Carlos llegó y al ver que estabamos al menos tratando lo tomó de buen gusto a pesar de los cuatro potrillos de calidad que en 12 dias le facturó el leoncito........al mozito en cuestión una semana despues lo desparramó un viejo del campo vecino con una escopeta centauro del 16 y municion del 1 desde arriba del caballo a pleno día!!!!!
Así pasan las cosas a veces!!!

Estas son las trampas que sabía usar en Santiago del Estero ya que tenía un campamento de caza en un lugar muy aislado y a pesar de no ser deportivo era la mejor manera de procurar carne para el capamento y el personal que trabajaba conmigo ya que pasaba mucho tiempo allí......tambien siempre sirvieron para solucionar este tipo de problemas domésticos de quienes vivimos en el campo!!!!!!

El recorredor.....pistolón 14 marca ranger de la decada del 70 que me regalara mi padre....siempre recorría las trampas con el.....de 0 hasta los 7 mts es devastador.......junto a el un craneo de pecarí.....el mejor que cace en mi vida.......

Finalmente,el moro que estuvo en lugar equivocado....lindo padrillito que acusó 23 kg en la romana!!!!!!!

Bueno.....espero no aburrirlos mucho.....otra historia de las que se van acumulando con los años!!!!!!!Espero les guste!!!!!

Un grande abrazo para todos los amigos que compartimos caza mayor...!!!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

eorwitt

Guazupucu que bueno tenerte de regreso por el foro. Esas trampas se ven aterradoras jaja, yo las he visto usar en algunas zonas de la ceja de selva y no me gustaría terminar atrapado ahi.

Linda pistola y que buen sajino!!

Un abrazo Guazupucu.

guazupucu

Cita de: eorwitt en 10 de Junio de 2013, 10:08:20 AM
Guazupucu que bueno tenerte de regreso por el foro. Esas trampas se ven aterradoras jaja, yo las he visto usar en algunas zonas de la ceja de selva y no me gustaría terminar atrapado ahi.

Linda pistola y que buen sajino!!

Un abrazo Guazupucu.

Querido Eorwitt......es que estado con una cacería de muchos dias aquí en Córdoba.....me han tenido ocupado seis gringos dándoles de tiros a las palomas...!!!!

Realmente esas trampas no perdonan, he agarrado sajinos muchos, leones y hasta mazamas, cuando cierran y prenden no sueltan nunca mas y no quisieras agarrarte un dedo mientras las armas jajajaja!!!!
La verdad que un lindo sajino...!!!

Gracias por la respuesta amigo...!!!

Giova

¡Muy buena caza estimado guazupucu! :)

Bendiciones.
Dios te ama

guazupucu

Cita de: Giova en 10 de Junio de 2013, 12:41:19 PM
¡Muy buena caza estimado guazupucu! :)

Bendiciones.

Se agradece Giova.....un gran saludo!!!!!

luchocas

otro super relato mi amigo, lindo el moraso ese que agarraste, lo mediste? esta inmensooooo, yo maltratandome un poco  en Mexico DF, mañana salgo a dar una ronda por aqui, ya les cuento.

Abraxos a todos!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

guazupucu

Cita de: luchocas en 10 de Junio de 2013, 07:34:22 PM
otro super relato mi amigo, lindo el moraso ese que agarraste, lo mediste? esta inmensooooo, yo maltratandome un poco  en Mexico DF, mañana salgo a dar una ronda por aqui, ya les cuento.

Abraxos a todos!!

Lucho.....si lo he medido junto con otro muy parecido.....ya te lo postearé....anduvieron muy bien...!!!!

Espero mi amigo que te valla de maravillas allá.....esperamos con ansias las novedades......un abrazo Lucho...!!!!

ChakuPeru

AT.
www.chakuperu.com

guazupucu

Cita de: ChakuPeru en 15 de Junio de 2013, 12:02:14 PM
Lindo peccari que buena !!

saludos,

AT

Se agradece Chaku.....un saludo amigo!!!!!