Acciones de Amparo y demás.

Iniciado por Mandragora, 29 de Mayo de 2013, 08:34:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mandragora

Compañeros recuerden que las acciones de amparo se pueden presentar dentro de los 60 días de promulgada la ley, norma, reglamento, resolución, mandato, etc que lesione, recorte, obstaculice o viole uno o varios DERECHOS CONSTITUCIONALES por lo que aproximadamente tienen como plazo hasta el 8 o 9 de JULIO del 2013 para interponer estas acciones TODAS las personas que se perjudiquen por las leyes o reglamento en tema de armas ya sea por armas calibre 9mm., no renovación o emisión de licencias rojas por "no justificar", número de armas largas, sispe, etc.
Con este anuncio completo mi servicio a Ud.s TODO lo que necesitaban saber para poder TOMAR una DECISION y acciones en la defensa de sus armas y derechos fue informado en su debido momento acción a tomar, información, legislación, estrategia, curso básico, a quien y que apoyar, uso del Auditorio del Congreso etc. es decir TODO lo necesario.
El resultado de esto será única y exclusivamente RESPONSABILIDAD de cada uno de ustedes un nada que "yo no sabía", "pero a mí me dijeron", "yo creí", "y ahora?" nada ya están bien grandecitos y bien informaditos. Un abrazo, cambio y fuera.
Pedro Ramírez

Post Merge: mié 29 may 2013 12:35:14 GMT+5

Compañeros estas acciones de amparo las deberían presentar en PREVISION TODO AQUEL QUE TENGA UN ARMA DE DEFENSA así sea en calibre 22lr o short y así se les venza su licencia el 2017. Por que?... pués que les esta pasando a los compañeros que van a renovar ahorita se las deniegan por no "justificar", es decir el 2017 cuando vayan a renovar hay una probabilidad considerable para que les denieguen su renovación por "no justificar" y tendrán que internar su arma por no tener ya la capacidad de presentar su acción de amparo por ser EXTEMPORANEA, eso se llama P R E V I S I O N se acuerdan del dicho de la abuela... "Hombre precavido vale por DOS"? así mismo TODO aquel que tenga más de 2 carabinas o 2 escopetas POR SI ACASO. GUERRA AVISADA NO MATA GENTE y si lo hace es por NEGLIGENTE.

PT58MCR

Seria bueno que luego de presentados los amparos de manera individual, cada afectado o demanadante solicite la acumulación y asi se hace fuerza comun....en mas facil romper una flecha que veinte juntas.

luigitf2011

Mandragora:
Y los que sólo poseemos licencia la cual dice literalmente "para uso en caza" (no es la roja) es necesario presentar alguna acción de amparo?
En mi caso tengo dos licencias para uso en caza.
Muchas Gracias
Saludos

Mandragora

Hola mi hermano luigitf2011 hasta el momento la gente que tiene 2 armas de caza ó 2 carabinas y 2 escopetas gracias aDios y esperemos siga así NO NECESITAN pero si más adelante modifican TUPA lo tienen que hacer con una resolución o ley o como lo hagan si es que lo pueden hacer ahi si te afecta por calibre o sistema de arma OBLIGADO tendrías que presentar tu acción de amparo contra esta modificatoria, peo como les vamos a ganar lo dudo que les quede ganas jajaj un abrazo.
Eso no quita que colabores con tu firma y billetito para la acción de Inconstitucionalidad a cargo de la gente de APPLAF. Un abrazo y gracias por el interés.

luigitf2011

Mandragora
Muchas Gracias!
Ya firme en Febrero en la armería de Higuereta, además de presentar del escrito que publicaste en este foro, ante el Congreso por su página web.
Quedo atento, para cualquier aporte de mi tiempo o dinero que requiera Applaf.
Muchas gracias por tu atención y el esfuerzo, para defender nuestros derechos.
Un abrazo

Mandragora

Gracias a ti por tu respaldo y colaboración por mi parte es lo minimo ya que lo hago por lealtad a los fierros que estuvieron ayer con mis abuelos y hoy conmigo protegiendonos a nosotros mismos y a los nuestros ahora me toca protegerlos a ellos para que mañana esten con mis hijos y nietos. Un abrazo.

edinburg0

Cita de: Mandragora en 29 de Mayo de 2013, 08:34:16 AM

Compañeros estas acciones de amparo las deberían presentar en PREVISION TODO AQUEL QUE TENGA UN ARMA DE DEFENSA así sea en calibre 22lr o short y así se les venza su licencia el 2017. Por que?... pués que les esta pasando a los compañeros que van a renovar ahorita se las deniegan por no "justificar", es decir el 2017 cuando vayan a renovar hay una probabilidad considerable para que les denieguen su renovación por "no justificar" y tendrán que internar su arma por no tener ya la capacidad de presentar su acción de amparo por ser EXTEMPORANEA, eso se llama P R E V I S I O N se acuerdan del dicho de la abuela... "Hombre precavido vale por DOS"? así mismo TODO aquel que tenga más de 2 carabinas o 2 escopetas POR SI ACASO. GUERRA AVISADA NO MATA GENTE y si lo hace es por NEGLIGENTE.

Mandragora yo tengo una sola arma de defensa pero en Calibre 22 LR, la uso para entrenarme por que pienso adquirir otras de mayor calibre. tambien tengo 2 carabinas  de caza. Baje el formato de acción de amparo de: http://www.indiegogo.com/projects/fondo-de-defensa-legal-para-el-derecho-a-la-legitima-defensa  Pero de que manera podria adecuarlo a  mi caso?  No quiero tener problemas el 2015 fecha en que se me vence. Gracias. Otra cosa de todas maneras debe firmas esto un abogado?

Post Merge: 02 de Junio de 2013, 07:37:05 AM

Mandragora recibi me llego la información,  se agradece la ayuda. Un Abrazo

baikalfull

Mandragora poseo una sola pistola para defensa en calibre 380 ACP, la licencia la tramite en diciembre 2012 y vence 19 DIC 2017, sera necesario que presente mi accion de amparo? debe firmarla un abogado? cuanto seria el costo del abogado para que lleve mi caso?.

supayhuahua

Varios tenemos el mismo problema que queremos apoyar con las acciones de amparo, pero el problema es que estamos aun dentro de lo establecido en la norma, como haríamos, yo creo que podríamos concentrarnos en apoyar mas al proceso de inconstitucionalidad? seria bueno poder establecer eso.

asesorum

Cita de: supayhuahua en 02 de Junio de 2013, 09:50:24 PM
Varios tenemos el mismo problema que queremos apoyar con las acciones de amparo, pero el problema es que estamos aun dentro de lo establecido en la norma, como haríamos, yo creo que podríamos concentrarnos en apoyar mas al proceso de inconstitucionalidad? seria bueno poder establecer eso.

Ese es precisamente el problema de la gran mayoría, yo no tengo 9 pb, ni mas del numero permitido de armas; sin embargo, siento que se van a vulnerar nuestros derechos porque nos van a obligar a renovar nuestras licencias antes de tiempo, tengo unas que vencen en setiembre de este año y otras en el 2014, 2015 y 2016; ¿no puedo presentar una acción de amparo para que no se me obligue a renovar antes de tiempo? no tenemos ningún antecedente sobre abusos de este tipo.
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

Rapala

Cita de: Mandragora link=topic=13442.msg103785#msg103785 date=1369834456

...... por lo que aproximadamente tienen como plazo hasta el 8 o 9 de JULIO del 2013 .

/quote]

Mucho cuidado con la fecha, me parece que el plazo de 60 días vence el miercoles 12 de junio (siguiente semana), si es que consideramos 60 dias calendario, queda muy poco tiempo, hay modelos en los foros que pueden adaptar a su caso y no tiene costo de presentación, solo deben buscar un abogado que firme y que lleve el caso,  no esperen al último día para presentar su acción de amparo ya que podrian salir algunos imprevistos que los dejarian sesamparados como por ejm. una huelga imprevista de 48/72 horas del poder judicial a inicios de la proxima semana.

JUalviRO

Estimados amigos: como dice mandragora no importa el calibre, cuantas armas tengamos o cuando  sea el vencimiento de nuestras licencias; lo que importa es que TODOS sabemos que enfrentaremos el subjetivo requisito de la "JUSTIFICACIÓN" hoy, mañana, pasado o cuando nos llegue el turno de renovar, y que por más que mencionemos lo que mencionemos nada nos asegura que se nos renueve la licencia, por tanto nuestras armas serán INTERNADAS hoy, mañana o el 2017 y para entonces SERA DEMASIADO TARDE; solo Dios sabe si para aquel tiempo este asunto se haya solucionado; pero ahora, debemos tener PREVISIÓN y cada uno de nosotros podemos presentar nuestro recurso de amparo PREVIENDO LA AFECTACIÓN, esa previsión procede, es legal, es lógica.

Aparte de ser afectados por la reducción a 1 año de las licencias, lo del RUC es otro abuso ya que los requisitos para un arma de fuego tienen que estar ligados a la INTEGRIDAD de la persona y las ÚNICAS personas que RENUNCIAN a su derecho a portar armas PARA SU LEGITIMA DEFENSA son los que DELINQUEN y para eso bastan y sobran LOS ANTECEDENTES (policiales, penales y judiciales A NIVEL NACIONAL),  otro requisito es el estado de SALUD MENTAL y para eso es el CERTIFICADO DE SALUD MENTAL, pero el RUC?... que aporta o que dice de la persona?... que nos dice de su integridad o salud mental, etica, moral, etc.?  es simplemente RESTRICTIVO, DISCRIMINATORIO E IRRELEVANTE.

Compañeros si cada uno de nosotros no va donde un abogado con el formato modificado de acuerdo a la realidad individual, si no damos ese primer paso  nadie lo hará por nosotros, lo de la INCONSTITUCIONALIDAD se va a ver después, esta etapa es de ACCIONES DE AMPARO es el primer paso hagamoslo por cada uno de nosotros, por nuestras armas, por nuestros compañeros, por nuestros derechos, la mejor forma de empezar algo es HACIENDOLO.  Y recordemos que el plazo es de 60 días hábiles y el vencimiento para realizar este paso es aproximadamente el 8 de julio.

Saludos cordiales.
Atentamente,

JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

baikalfull

pero donde se presenta este documento, seria bueno que alguien q ue ya la haya entregado nos diga los pasos a seguir...

JUalviRO

Este documento se presenta en las Salas Civiles del Poder Judicial.

Saludos cordiales.
Atentamente,

JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

Rapala

Favor de revisar fecha de vencimiento para presentar acción de amparo, el plazo vence el proximo miercoles 12 de junio.  Todos deberían presentarla ya que esta ley afecta a todos, los sobrecostos anuales para renovar una licencia tienen un incremento de mas de 700% y eso afecta al bolsillo y tiempo que tendrán que dedicar para cumplir con todos los requisitos.

Post Merge: 04 de Junio de 2013, 06:41:30 PM

Los 60 días de plazo para presentar la acción de amparo vencen el miercoles 12 de junio (próxima semana) y no el 12 de julio, mucho ojo con ese detalle.