Urgente: SUCAMEC publica proyecto de Ley de Armas que pide seguro para portador

Iniciado por Veloz, 28 de Mayo de 2013, 08:58:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Veloz

Estimados amigos,
SUCAMEC publica proyecto de Ley de Armas que pide seguro (tipo SOAT) para portador legal de armas. >:(

http://www.sucamec.gob.pe/ley.html

Además baja a 2 las armas con licencias de defensa y otras perlas.

Veloz

Josant

- manan qonqanichu, manan panpanichu -

ivanov

porq no se le obliga al delincuente a tener seguro contra su fechorias????

es una verguenza que el ciudadano honesto tenga q pagar todos los platos rotos

Post Merge: 28 de Mayo de 2013, 10:02:38 PM

como siempre, se proteje al delincuente¡¡

syr

AKM1971

jajajajaja...esto es increible osea que si soy amenazado por delincuentes armados y hago uso de mi arma de fuego y logro salir de la situacion hiriendo a los delincuentes encima tengo que pagar su curacion???? o entierro???? y si me pasara a mi ...ellos tambien pagarian con su SOAT?????' jajajajaja...estos Sres de la SUCAMEC si que son unos ineptos

asesorum

Hasta que nos llegó lo que se venía avisando, revisando el mamaracho, he encontrado lo siguiente:

Artículo 18º.- Obligación de contar con seguro de responsabilidad civil
Establécese la obligatoriedad de contar con un seguro de responsabilidad civil, que cubra los eventuales daños ocasionados a terceros y/o sus bienes y a trabajadores, según el caso, derivados por los riesgos del uso, manipulación, tenencia y almacenamiento, para:1. Los portadores de armas de fuego, armerías, talleres de reparación y montaje, recargadores de munición, fábricas de armas de fuego e importadores; así como para los extranjeros que ingresasen al país portando armas de fuego, que requieran licencia de posesión y uso de arma de fuego.

Osea que ahora todos debemos tener el SOAT para las armas, a las ya caras renovaciones hay que sumarle el bendito seguro por cada arma ... será un lujo tener armas.

Artículo 20º.- Capacitación
Todas las personas dedicadas a las distintas actividades reguladas por esta Ley, deben llevar y aprobar las capacitaciones requeridas conforme al reglamento.

Tendremos que ser capacitados y aprobar el examen, me parece bien que se capacite a los que quieren portar armas de fuego, la pregunta es ... ¿de quien será el negocio de la capacitación?

Artículo 25º.- Armas para defensa personal
Son armas autorizadas para la defensa personal las armas de fuego cortas cuya munición genere una energía en boca del cañón que no exceda de cuarenta kilogramos metro fuerza (40 Kg-m.f), así como las otras armas de uso civil que establezca el reglamento.

Hasta 40 kilogramos metro fuerza? eso si nos alcanza para el calibre .380

Artículo 27º.- Armas para deporte
Son armas autorizadas para deporte de tiro al blanco fijo, en movimiento o al vuelo, las armas de arco o resorte, las armas neumáticas cortas y largas y las armas de fuego cortas y largas empleadas en la programación oficial de concursos de la federación deportiva nacional correspondiente, reconocida por el Instituto Peruano del Deporte.

Siguen con lo mismo ... que todos nos federemos. Pero ojo: empleadas en la programación oficial de concursos de la FDN.

Artículo 28º.- Armas para recreación
Son armas autorizadas para recreación aquellas armas de uso civil que se establezcan en el reglamento, las que serán utilizadas en establecimientos que cuenten con autorización para tal fin conforme lo establezca el reglamento.

Olvídate de ir a plinkear al campo, eso es cosa del pasado, ahora solo puedes divertirte en los lugares autorizados.

Artículo 29º.- Armas de caza
Son armas de caza autorizadas las siguientes armas de fuego largas:
1. Escopeta de caza.
2. Carabinas de caza, cuya munición desarrolle una energía en la boca del cañón, no mayor de cuatrocientos (400) kilogramos metro fuerza (400 Kg-m.f)
3. Combinaciones carabina escopeta.
También están autorizadas las siguientes armas de uso civil:
4. Arcos de madera o fibra con sus respectivas flechas.
5. Lanzadores y arpones para caza de especies subacuáticas; y,
6. Armas autóctonas.

Se olvidaron de las hondas de jebe, las huaracas y las piedras, porque hasta las armas autóctonas estan reguladas. Ni se te ocurra traer flechas o cerbatanas de tu viaje a Pucallpa o Iquitos, esas armas tambien son reguladas ... ¿destrucción masiva?

Artículo 31º.- Clasificación de municiones
Las municiones autorizadas son las siguientes:
1. Para Defensa Personal: Los cartuchos con proyectil de plomo o aleación con éste, los que podrán estar recubiertos total o parcialmente de latón o materiales similares. Estos proyectiles deben desarrollar una energía cinética en boca de cañón que no exceda de cuarenta kilogramos metro fuerza (40 Kg-m.f).2. Para Deporte: Municiones apropiadas para las competencias deportivas, de acuerdo a los reglamentos vigentes de la federación deportiva nacional correspondiente, reconocida por el Instituto Peruano del Deporte.
3. Para Caza: Cartuchos diseñados para caza de especies animales existentes y autorizadas en el Perú por el Ministerio de Agricultura, que genera una energía cinética en boca de cañón que no exceda de cuatrocientos kilogramos metro fuerza (400 Kg-m.f) y munición especial para fines de conservación de la fauna.
5. Para las demás armas de uso civil, cuyas características técnicas se establezcan en el reglamento, las municiones son las que éstas utilicen y sean permitidas conforme lo establezca el reglamento.
Está prohibido el uso de munición en cualquier calibre, que sea totalmente encamisetada recubierta de latón.

Me parece o hay una contradicción, dicen que deben ser total o parcialmente recubiertas, pero al final prohiben las fmj ... bueno todos sabemos que no son adecuadas para defensa, pero dejennos elegir.

Artículo 33º.- Otorgamiento de licencia de posesión y uso de armas de fuego
El otorgamiento de licencia de posesión y uso de arma de fuego se ciñe a lo establecido por la presente Ley y su reglamento, teniendo una vigencia de dos años prorrogables, contados a partir de la fecha de su expedición, a excepción
de las licencias especiales de posesión y uso temporal.
Para los trámites de licencia de posesión y uso inicial, transferencia y renovación, es requisito obligatorio la presentación de los certificados que demuestren que el poseedor no registra antecedentes policiales, penales ni judiciales.
La licencia de posesión y uso de arma de fuego se cancelará de haber sentencia condenatoria firme por Delitos contra la Seguridad Pública o delitos conexos o suspenderá de haber sentencia por otros delitos.

Vigencia de 2 años ... nos salió una por fin; pero igual, no tienen capacidad operativa para renovar todas las licencias en ese tiempo.

Artículo 35º.- Licencia de posesión y uso de armas de fuego
La SUCAMEC otorga licencia para la posesión y uso general de armas de fuego y sus municiones para:
1. Defensa personal: Hasta un máximo de dos (2) armas por persona.
2. Deporte: Según la acreditación que emita la federación deportiva nacional correspondiente, reconocida por el Instituto Peruano del Deporte, hasta un máximo de dos (2) armas por cada modalidad de tiro deportivo.
3. Caza: Hasta un máximo de dos (2) armas por tipo de arma, en función al sustento del solicitante.
4. Seguridad y vigilancia armada: Hasta un máximo de dos (2) armas para cada persona natural que ejerza la actividad al amparo de la Ley de Servicios de Seguridad Privada y tratándose de personas jurídicas, según la cantidad de personal que acrediten pueden usar las armas conforme lo establezca el reglamento.

Que se entiende "por tipo de arma"? el calibre o si es carabina o escopeta? y si quiero traer una avancarga?

SEGUNDA.- Regularización de armas de fuego con licencia vencida
Otórguese un plazo de ciento ochenta (180) días calendario, a partir de la vigencia de la presente Ley, para que las personas naturales y jurídicas, que posean irregularmente armas de fuego de uso civil, constituyendo ésta la posesión con licencia vencida, regularicen su tenencia, gozando para efectos de la obtención de su licencia de los beneficios de no internar el arma de fuego, no estar sujeto a procedimiento administrativo por infracción, debiendo cumplir con los demás requisitos exigidos para licencia de posesión y uso de arma de fuego.

Para decir a los medios que son buena gente ... dan un plazo para regularizar.

QEPD nuestros derechos.

Saludos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

LeinadMR

Cada día que pasa veo con tristeza que "Mandragora" tiene razon, y que la inciativa de "Rodrigo" solo ha sido una mecida..., en fin ...
Saludos cordiales

Benhur

si fuese un delincuente diria..... "amo este pais, el estado nos protege, desarma a nuestras victimas y ahora si nos hieren , tenemos seguro, y todo lo necesario para enjuiciar a las victimas, y luego que le sacamos hasta el ultimo sol, le damos vuelta"

Que desgracia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

chotano

Hay que seguir presionando volver a decirles que no estamos  de acuerdo con esta ley, ponerle un ejemplo si algun familiar del nuevo director de la Sucamec es asaltado, violentado, etc, estando yo presente  yo lo defiendo y tal vez hasta le salve la vida corriendo peligro la mía, porque tengo un arma en forma legal, con esta ley corro el peligro de no poder portar un arma, quien va a salir en defensa de su familiar, la policía  llegará a tiempo, una bala bien puesta es mucho más rápida.

ivanov

con esa ley me hago delincuente, seguro que consigo mi pension por invalidez para el resto de mi vida, todo pagado por ciudadanos honestos

Post Merge: 29 de Mayo de 2013, 09:27:10 PM

es una verguenza nacional  asegurar a los  hdp

chavetin

Me parece que tienen razón todos los amigos que comentan respecto a las fallas y despropósitos de ese proyecto de ley. Sin embargo considero que no es suficiente con expresarlo dentro del foro, sino que luego de un análisis concienzudo, como el que ha iniciado el compañero asesorum, debemos ingresar en la pagina de sucamec y publicar estos análisis de cada articulo que necesitan ser cambiados o eliminados, dando las razones de manera fría y objetiva; y sobretodo dando una alternativa de como deben quedar.

Es cierto que muy posiblemente no tomen en cuenta nuestros aportes; pero mi opinión es que peor sería que digan que nos dieron la oportunidad de manifestarnos y no dijimos nada (el que calla otorga) y se van a sentir con el poder para hacer lo que les da la gana como hasta ahora.

Si los demás compañeros comparten esta humilde opinión me atrevo a más, y proponer que estos aportes no sólo sean de manera individual sino que a través de organizaciones como APLAF, CLUBES DE TIRO, etc. y también de aquellos compañeros que tienen muy buenas propuestas. Además difundirlas en todos los medios periodísticos, publicitarios y también por que no a través de "radio bemba". Esto tanto en el país como en foros internacionales.  

Esto les demostrará que no nos quejamos por gusto y que tenemos razón y si no nos hacen caso nos confirmaría que las intenciones no son las que se argumentan en las filas del gobierno y quedarían desenmascarados.

Les pido disculpas por la extensión y por pedir algo que no es fácil; pero el tema me parece de vital importancia, pues de ello depende nuestro derecho a la defensa de nuestra vida y de los que queremos.

Saludos Fraternos

kalashnikov

Osea que hasta q no vendan municion 380 acp con punta de plomo nadie puede usar sus pistolas...q payasada...

Javier Velasquez
  "."
.

coscorron

Amigos todas nuestras quejas de por sí justificadas NO tendrán eco si no las publicamos, usemos estas vías que tenemos a mano, las redes sociales, twiter, facebook, y todas las que existan hagamos fuerza, (cargamontón se decía en mi tiempo), "EL QUE NO LLORA NO MAMA"; recuerden; por mi lado empezaré a poner mi malestar con estos D.L. en TODAS LAS REDES SOCIALES NACIONALES, INTERNACIONALES Y EXTRATERRESTRES (si puedo), para luchar desde mi provincia por la ELIMINACIÓN DE ESTAS LEYES INCONSTITUCIONALES. Por favor les pido que sigan este ejemplo, HAGAMOS BULLA, MUCHA BULLA.

chinolin

Si se puede hagamos una cruzada
Inundemoslas red es sociales
llamemos a la radio   RPP  radio capital  etc
No dice tu opinión.importa

El correo electrónico de los periodistas los podemos encontrar
En los mismos diarios  serios

Seria bueno armar un buen pronunciamientocon un buen argumento
 Juridico Y no solo. Comentarios sueltos
A ponerle punche.

tatankamanitu

seria mejor que nos hagan dar una cuota mensual para darles a los delincuentes una cantidad sustancial de dinero, cosa que asi nos roban o nos matan menos y asunto solucionado en cuanto derrepente a la cantidad de asaltos y demas
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado